Escribe para buscar

Negocios

Amazon inauguró el centro de envíos más grande de USA

amazon-miami-dade

NEGOCIOS. Florida, Opa-locka.

Amazon Opa locka, el nuevo gigantesco centro de envíos de Amazon, fue oficialmente inaugurado, poniendo fin a casi una década de controversias y negociaciones. De esta manera emerge el proyecto laboral más grandes jamás creados en la historia del Condado Miami-Dade

La vicegobernadora Jeanette Núñez hizo acto de presencia a la ceremonia de apertura. Junto a ella se encontraba el congresista Mario Díaz-Balart, los comisionados condales Barbara Jordan y Jean Monestime, y el vicealcalde de Miami-Dade Maurice Kemp.

Al evento también asistió Carrie Meek. Con 93 años en la actualidad, Meek fue la primera mujer afroamericana elegida al Senado de la Florida y también la primera en representar a la Florida en el Congreso.

“Este centro va a asegurar que la Florida está en un lugar de importancia en lo que respecta a trabajos de gran calificación”,

Afirmó la Vicegobernadora Núñez.

Hace más de 10 años, la Fundación Carrie Meek, se encargó de administrar la propiedad de 122 hectáreas, perteneciente al Condado, que queda al lado del Aeropuerto Ejecutivo de Opa-locka.

Después que casi perdió su alquiler, en 2016 la fundación anunció que Amazon podría convertirse en el primer inquilino de la propiedad, conocida ahora como Carrie Meek International Business Park.

El proyecto también ganó un subsidio de $5 millones por parte del Condado para pagar algunos gastos de urbanización, una subvención que se le otorgó en función de exigencias de contratación relacionadas con los terrenos públicos. La exigencia inicial de 2,300 empleos posteriormente se bajó a 1,500.

Amazon Opa locka ya en funcionamiento

El centro ha estado funcionando por Internet desde el mes de septiembre de 2018 y en la actualidad cuenta con más de 1,500 empleados a tiempo completo.

La instalación tiene 855,000 pies cuadrados —aproximadamente 14 campos de football— y tiene miles de estantes movibles que quedan encima de estantes movilizados mediante robots.

LEER TAMBIÉN:

Nike es la marca más valiosa en el mundo

Claudio Innocente, director del centro, estima que la instalación tiene unos 15 millones de artículos de todo tipo. Aunque muchas de las entregas son para clientes del sureste del país, la instalación también se puede utilizar para enviar y recibir mercancía de todo el mundo.

En el sur de la Florida vive una de las poblaciones más grandes de vendedores independientes de Amazon de todo Estados Unidos, empresarios que utilizan la infraestructura de la empresa para comprar y vender productos por todo el planeta. El 50 por ciento del volumen de órdenes de Amazon se compone en la actualidad de vendedores independientes, informó la compañía.

Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *