Escribe para buscar

Cuba, entre los países más saludables del mundo 2019

Mundo

Cuba, entre los países más saludables del mundo 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

MUNDO. Madrid, España.

Un estudio de Bloomberg Healthiest Country Index, asegura que Cuba está entre los países más saludables del mundo por su alimentación

Cuba se ubicó en cinco lugares por encima de los EE. UU., de acuerdo con la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, que clasifica 169 economías según los factores que contribuyen a la salud en general.

Tal lugar de Cuba la convierte en la única nación que no está clasificada como “de altos ingresos” por el Banco Mundial en tener una calificación tan alta.

Una razón para el éxito de la nación isleña puede ser su énfasis en la atención preventiva sobre el enfoque de los EE. UU. En el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, dijo la Sección de Leyes de Salud de la Asociación Americana de Abogados en un  informe  el año 2018 luego de visitar Cuba.

La importante clasificación está basada en informes de la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud que analizan varios elementos que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos de 169 naciones, tales como: hábitos alimenticios, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad, entre otros.

 España, país más saludable del mundo por su alimentación

España es el país más saludable del mundo, con una puntuación de 92,7 sobre 100, adelantando hasta seis posiciones en los últimos dos años a los diez primeros países de la investigación, según un estudio de Bloomberg Healthiest Country Index, que asegura que España se confirma como destino gastronómico mundial de referencia.

España muestra la mayor esperanza de vida al nacer entre las naciones de la Unión Europea, y solo se extiende por Japón y Suiza a nivel mundial, según muestran los datos de las Naciones Unidas. España para el año 2040 se prevé que tendrá la más alta esperanza de vida, en casi 86 años, seguido por Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con la Universidad de Washington Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación.

En esta edición de 2019, España sube seis lugares, superando a Italia, hasta ahora en primer puesto.

España ha alcanzado tan respetado sitial de honor  gracias a factores como la esperanza de vida, variable que la publicación subraya que ha mejorado gracias a la dieta mediterránea.  

España para el año 2040 se prevé que tendrá la más alta esperanza de vida, en casi 86 años, seguido por Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con la Universidad de Washington Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación.

En el importante de los países mas saludables del mundo,  siguen;  Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

¿Cómo es la dieta  mediterránea que llevó a Italia al primer lugar?

Los beneficios de la dieta mediterránea haciendo hincapié en productos como el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos, lo que influye en una menor tasa de problemas cardiovasculares, se recogen en el informe.

Según un estudio dirigido por la Universidad de la Escuela de Medicina de Navarra, los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, ya que una “dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas”.

Por eso, España tiene la mayor esperanza de vida entre las naciones de la Unión Europea, y el estudio prevé que para el año 2040, nuestro país tenga la esperanza de vida más alta, en casi 86 años, seguido por Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con la Universidad de Washington Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación.

TE PUEDE INTERESAR:

Crean lubricante anti VIH

Google lanzará internet por globo en Kenia

Tags:
Artículo Anterior

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *