Escribe para buscar

Noticias USA

Joe Biden frena la regla de reducir el precio de la insulina

joe biden congela insulina

Biden congela la regla de reducir los precios de la insulina

Luego de ser proclamado como Presidente número 46 de Estados Unidos, Joe Biden emitió una orden donde congeló la política la administración Trump la cual obliga a los centros de salud comunitarios a transferir todos sus ahorros de descuento en insulina y epinefrina a los pacientes

LOCALES. Washington, Estados Unidos

Pocas horas después de convertirse en Presidente, Joe Biden emitió una orden al Departamento de Salud y Servicios Humanos  (HHS).

Se trata de una orden congelando la política de medicamentos firmada en diciembre de 2020 por la administración Trump y que obliga a los centros de salud comunitarios a transferir todos sus ahorros de descuento en insulina y epinefrina a los pacientes.

Esta regla se implementó para beneficiar a los pacientes que tienen dificultades para pagar la costosa insulina y medicamentos para la alergia.

Donald Trump, pregonó que  la mayoría de los beneficiarios del seguro médico Medicare podrán conseguir sus dosis de insulina por un máximo de 35 dólares a partir del 2021.

El ex mandatario afirmaba que esto representaría un ahorro de cientos de dólares para millones de estadounidenses con enfermedades como diabetes.

Orden Ejecutiva: Biden congela la insulina

La medida, aprobada en diciembre de 3030, tenía como objetivo exigir que algunos centros de salud comunitarios ofrezcan ahorros a pacientes de bajos ingresos para insulina y epinefrina en un intento por reducir los precios inaccesibles.

La regla estaba programada para entrar en vigencia el viernes 22 de enero de 2021, pero desde entonces se ha retrasado hasta el 22 de marzo de 2021.

En Estados Unidos las empresas productoras de insulina son Eli Lilly and Company, Novo Nordisk A / S y Sanofi SA, dominando más del 90% del mercado mundial de insulina.

Recordemos que el  expresidente Trump ejecutó una campaña para reducir el precio de medicamentos farmacéuticos como la insulina y la epinefrina, utilizada para tratar la diabetes.

Actualmente, cerca de 20 millones de estadounidenses lidian cada mes con la diabetes, siendo una cuarta parte de los beneficiarios de Medicare, generando miles de millones en gastos.

Precios de la insulina Biden

La regla estaba programada para entrar en vigencia el viernes 22 de enero de 2021, pero desde entonces se ha retrasado hasta el 22 de marzo de 2021.

 La ley de “nación más favorecida” de Trump buscaba bajar el alto costo en Medicare comparando el precio de las medicinas con precios más baratos en otros países desarrollados como Canadá.

La industria farmacéutica se opuso a la medida, argumentando que traería controles de precios  y limitaría el acceso.

Por ello Grupos como la Association of Community Cancer Centers y Pharmaceutical Research and Manufacturers of America presentaron una demanda para bloquear la regla.

En diciembre del año 2020, la jueza de distrito de EE. UU. Catherine Blake firmó  una orden judicial sobre ésta regla.

Biden congela la regla del HHS de Trump destinada a reducir los precios de la insulina

La administración Trump también eliminó las cláusulas mordaza que impedían a los farmacéuticos decirles a los pacientes cómo comprar medicamentos menos costosos. En tal sentido,  los farmacéuticos no podían conversar con los pacientes sobre el tema de cómo adquirir los  medicamentos.

El presidente Trump había llegado a un acuerdo, conocido como el “Modelo de ahorro” y que favorecía a las personas mayores.

El acuerdo señalaba que los fabricantes y los planes farmacéuticos debían proporcionar a los  beneficiarios de Medicare acceso a un amplio conjunto de insulinas con un copago máximo de $ 35 por receta de un mes.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Conoce las Acciones Ejecutivas de Biden los primeros 10 días


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *