Escribe para buscar

Hispanos

Conoce a Andrea Meza la Mexicana que ganó el Miss Universo 2020

quien gano miss universo 2020

Alma Andrea Meza Carmona se coronó como Miss Universo 2020 convirtiéndose en la tercera Méxicana en conquistar la corona. Pero quién es Andrea Meza Miss Universe 2020?.

HISPANOS. Hollywood, Florida

La historia de Andrea Meza comienza en la ciudad de Parral, en Chihuahua México, allí nació en agosto de 1994. Sus padres son Alma Carmona y Santiago Meza y tiene dos hermanas llamadas Karen y Mariana.

“Crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos, dos hermanas que amo muchísimo”, dijo Andrea quien desde niña tuvo inclinación por el mundo del modelaje y comenzó participando en pequeñas campañas publicitarias.

Siendo niña amaba las muñecas Barbie; “todas las barbies me encantaban en general pero mis favoritas siempre fueron las que estaban inspiradas en las princesas de Disney, era fanática de la Cenicienta e incluso tenía 2 barbies de ella”, reveló.

Modeló vestidos de novia y hasta batas blancas para anuncios en hospitales, convirtiéndose en la imagen de esas empresas por algún tiempo y al mismo tiempo, sus familiares y amigos la alentaban a que se inscribiera en certámenes de belleza.

Sin embargo, la mexicana Andrea estaba enfocada en su educación y se matricula en la prestigiosa Universidad Autónoma de Chihuahua donde incia estudios en Ingeniera en Software.  

Ésta es la biografía de Andrea Meza Miss Universo 2021

andrea meza biografia
Tiene 26 años, es del estado de Chihuahua y fue coronada como la mujer más bella del planeta. Andrea Meza ganó el concurso de Miss Universo 2021 

Justamente en su casa de estudios inicia su saga de triunfos en concursos de belleza; era el año 2015 y se inscribe en el certamen universitario: “Reina UACH”, donde resultó ganadora como Reina de Ingeniería y representó a su facultad dentro de la final estudiantil.

Un año después,  en 2016 se inscribe en el Miss Chihuahua y lo gana… En el último semestre de la carrera, Andrea se comprometió con su vida universitaria y su nueva etapa como Miss Chihuahua, aferrada a egresar de la ingeniería sin importar que tan difícil fuera concluir.

Y ese mismo año en la ciudad de Morelia, Michoacán, obtiene el título de Miss México 2017 para Miss World 2017 en el Teatro Morelos.

A pesar de su 1,82 metros de estatura y sus hermosos ojos, Andrea confesó que en el algún momento  carecía de seguridad en sí misma y sufrió bullying.

“Me he visto diferente en cada una de las etapas de mi vida, no sé si más o menos guapa, pero sí te puedo decir que en un pasado yo no me sentía feliz con cómo me veía. No me sentía bonita”, reveló en una entrevista con el diario Reforma.

Sin embargo su esencia de empoderamiento la impulsó a prepararse para asumir el reto como Miss México en el Miss Mundo 2017.

“Desde que ella empezó a prepararse, fue por gusto, nunca ha sido modelo profesional, de su preparación, en su manera de expresarse, en todo ha cambiado muchísimo” afirmó Santiago Meza, padre de Andrea.   

“Perfeccionó su inglés, ella canta por hobby, pero le empezaron a dar clases de canto y olvídese, de cómo cantaba con karaoke a como canta ahora es un cambio total; su expresión, su oratoria frente a grupos, no es fácil, ahorita ella domina todo eso, es un cambio total de mi hija” reveló en su momento el orgulloso padre de Andrea Meza.

Quién es Andrea Mesa Carmona?

ganadora miss universo 2020
Meza, quien es de la ciudad de Chihuahua, es modelo y maquilladora y tiene un título en ingeniería de software, según el comunicado de prensa de la Organización Miss Universo.

El 18 de noviembre de 2017 en el Sanya City Arena de la ciudad de Sanya, China, se llevó a cabo la final de Miss Mundo 2017 y dónde Andrea Meza arrasa literalmente.

Andrea Meza ganó el Reina de América-Miss Mundo 2017, lo que quiere decir que de todos los países del continente Americano, ella fue la mejor.

Además se posicionó como la ganadora de “head to head challenge” de grupo 16 con un video donde mostró la cultura mexicana. Y por si fuera poco obtuvo el segundo lugar en el fast track de Multimedia.

Los dotes como cantante de Andrea Meza brillaron con a lograr el 5to. Lugar en el fast track de Talento, entonando una pieza musical parecido al de un ángel.

También obtuvo el primer lugar dentro del Sport Challenge de Miss Mundo; México y fue galardonada con el 3er lugar de Top Model. Finalmente, Andrea obtuvo la posición de primera finalista en el Miss World 2017 a lo que su papá dijo;  “ella es competitiva, quería ganar, yo lo noté en su cara”…

“Supe lo que es llevar mi cuerpo y mente al límite, reí, me puse nerviosa, me divertí, sentí la adrenalina al estar sobre el escenario, lloré, abracé, extrañé, reí más fuerte, me sentí completa de estar haciendo lo que siempre soñé y nunca dudé que ese era el lugar donde yo debía estar”, reveló la reina.

A su regreso de China, Andrea Meza continúa con su carrera del modelaje  y se convierte en defensora de los derechos de los animales.

Conoce quien ganó el Miss Universo 2020

Meza se trasladará a la ciudad de Nueva York «para representar la marca y varias organizaciones filantrópicas durante su reinado», dijo la Organización Miss Universo.

Paralelamente comienza su trabajo como activista por los derechos de las mujeres e inicia una campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, siendo es embajadora de la campaña Ah! Chihuahua en la cual destaca la belleza de su estado para el crecimiento del turismo en su región.

Junto al Instituto Municipal de la Mujer en Chihuahua, Andrea diseñó una campaña con el fin de ayudar a eliminar la violencia contra las mujeres. “Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos”, expresó Meza.

Andrea también trabajó de la mano de las asociaciones civiles Casa Hogar María Goretti IAP, ubicada en Querétaro, Querétaro y de igual manera para la Fundación Ganfer con sede en Hermosillo, Sonora. Además de participar ampliamente con la fundación Doctor Sonrisas.

Además ha creado el programa sin fines de lucro: “Quiero ser”, el cual brinda apoyo personal y humano a niños de escasos recursos, donde invita a la sociedad en general a invertir en el futuro de los niños, ya que como bien dice la bella joven: “cualquier sacrificio por los niños vale la pena”.

Entre las pasiones de Andrea Meza están los deportes extremos, el rappel y sandboard,  además ha revelado ser completamente “vegana”.

Pero su pasión por el mundo de la belleza siempre ha estado presente, por ello tomó clases y se convirtió en maquilladora profesional a la par de crear su propia marca deportiva llamada Amaw.

“Es un proyecto que me emociona mucho pues amo el deporte y sé lo importante que es sentirme cómoda entrenando y claro verme bien. Así́ que esta marca será́ totalmente inspirada en lo que a mí me encanta usar para mis entrenamientos ya sean de tacfit, box, jogging, crossfit, etc!”, reveló.

Miss Universo 2020 tiene ganadora mexicana

biografia de andrea meza miss universo
Los beneficios que recibe la Miss Universo Andrea Meza son; 250 mil dólares, aproximadamente, de sueldo por un año. Durante su reinado deberá hospedarse en un departamento en Nueva York. Recibirá un beneficio de todos los gastos pagados en ropa y estilismo por parte de expertos del Miss Universe Organization. También contará con servicios gratuitos de gimnasio, dermatología, nutrición y cuidados dentales. Además tendrá a su disposición a los fotógrafos más reconocidos del mundo.

Como mujer disciplinada Meza ha tenido grandes retos en su profesión; “el mayor reto que he tenido que enfrentar ha sido el olvidarme de la rutina y eventualmente tener que aprender a organizarme para hacer todas mis obligaciones y hacer espacio para hacer lo que me gusta aún en una vida muy acelerada llena de situaciones inesperados y cambiantes. La clave para mi es priorizar y siempre darme un tiempo para mí”, asegura.

Tener una figura escultural es sinónimo de sacrificio y éste ha sido su secreto; “ejercitarme todos los días y seguir una dieta balanceada de unas 5 a 6 comidas al día. Me encanta el deporte y el que me apasiona es el crossfit, me parece una disciplina muy completa y que combinada con una buena alimentación puedes obtener muy buenos resultados y no sólo estéticamente, sino que te sientes bien contigo mismo y tienes un cuerpo y una mente sana”, reveló.

En enero de 2020 en una ceremonia privada, Andrea Meza fue proclamada como Mexicana Universal Chihuahua 2019 y en noviembre obtiene la corona de Mexicana Universal 2020.

Como Mexicana Universal, Meza representó a México en el Miss Universo 2020. La final de la competencia se llevó a cabo el 16 de mayo de 2021 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, en Hollywood, Florida.  

Meza de  26 años de edad, avanzó del grupo inicial de 74 concursantes al top 21, luego a los diez primeros y finalmente a los cinco primeros, donde fue coronada como ganadora del Miss Universe 2020.

Me considero una persona que sabe quién es, sus fortalezas y debilidades, que nunca se conforma y que siempre busca seguir aprendiendo y mejorando. Si algo me ha enseñado el deporte es a jamás rendirme y dar lo mejor de mí incluso cuando el cuerpo ya no pueda seguir, la fuerza mental es muy poderosa”, aseguró

La reina de belleza Andrea Meza también declaró quién es su modelo a seguir; “admiro a muchas personas pero una en especial es mi abuelo paterno a quien considero un ejemplo de superación y quien a pesar de que todo apuntaba a estar en contra él salió adelante junto a su familia y pasó de tener muy poco a crear una gran empresa familiar gracias a su esfuerzo, dedicación y determinación de mejorar día a día”, dijo.

Conoce al supuesto novio de Andrea Meza Miss Universo

novio de andrea meza
Diego Garcy también es modelo y es el ex ganador de Mr México.
Hizo historia después de ser coronado como el ganador de Mister Supranational 2016, convirtiéndose en el primer mexicano en hacerlo

Aunque su vida personal ha sido muy discreta, Andrea Meza supuestamente está saliendo y tiene un novio llamado Diego Garcy. Así es, se dice que el novio de Andrea Meza, Diego Gracy también es un modelo mexicano y ganador de Mr supranacional 2016.

Gracy es un hombre más joven de 30 años que lleva 1,89 m de altura. Él se graduó en administración de empresas y también participa en el fútbol.

Aunque no ha hablado seriamente del amor, atualmente su mayor preocupación son los niños de Chihuahua, de México y el mundo; ¿Qué pasaría si alguien les enseñara a los niños cómo cuidar el mundo? ¿Qué pasaría si alguien se preocupara más por ellos?, se pregunta la nueva soberana de la belleza universal.

La mexicana Andrea Meza ha deslumbrado con su carisma; “Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos”, dijo en el certamen. “No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, dijo antes de ganar…


Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *