Escribe para buscar

CARMELO DI FAZIO; “la gente no quiere oír la verdad”

Hispanos

CARMELO DI FAZIO; “la gente no quiere oír la verdad”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
carmelo-di-fazio-libros

HISPANOS. FLORIDA-MIAMI:

A Carmelo Di Fazio lo inspira la libertad, la posibilidad de contar historias sin poses y sin protocolos… Un desparpajo literario que ha formado detractores y amantes de sus magistrales obras.

Desde muy joven Carmelo Di Fazio escribía historias cortas, sinopsis, supuestos guiones y ensayos, pero el miedo le impedía compartir esos materiales con editores de libros; estaba lleno de dudas.

Pero en el año 2009, en medio de una profunda crisis laboral, familiar, afectiva y emocional, Carmelo Di Fazio decidió intentar con su primer libro; ¿Quién inventó la crisis?, una obra que sedujo a una importante casa editorial de España la cual pidió los derechos…

El estilo de Carmelo Di Fazio  estilo nos cautivó y un contacto con él nos reveló los secretos ocultos de su filosa pluma

-¿Cuáles conocimientos y destrezas son necesarias para escribir?

-“No tengo una fórmula, ni creo que exista un guion o una charla que te ayude a escribir, a ser creativo, a crear historias de ficción que son las que me encanta trabajar. En mi humilde opinión lo resumo como “Dejar que las emociones y las fantasías sean plasmadas en una hoja de papel y que acaricien corazones” Jamás escribo para competir con ningún estilo o escritor, nunca construyo historias para «quedar bien con el público» Solo escribo lo que siento y espero que sea del agrado del lector”.

-Sus obras no son “comunes”, ¿qué busca en realidad?

“Todas mis obras son apuestas a lo que se escribe sobre un mismo género. Busco crear conciencia, generar pensamiento crítico, siempre anhelo la justicia implacable por muy sangrienta que sea, pero que se convierta en justicia real y aleccionadora para la sociedad. Yo prefiero romper esquemas, acabar con los eufemismos y sobre todo, decir la verdad sin complejos. Te confieso que en mi primer libro mi abogado me recomendó eliminar 12 páginas para evitar demandas… Esa vez acepté borrar solo siete, pero las otras cinco me trajeron problemas porque la gente no quiere oír la verdad”.

-¿Qué barrera u obstáculo tuvo que superar?

“El temor a ser aceptado por los editores y por el público lector. Cuando recibí la primera carta de una señora que me dijo “Su libro de auto-ayuda me ha cambiado la vida” entendí que podía lograr mi sueño. Hoy tengo cuatro libros publicados en España, Venezuela, Colombia y la WEB”.

-¿Qué lo inspira?

“La libertad, sí, la posibilidad de contar historias sin poses, sin protocolos; esa magia de compartir lo que siento con cada uno  de los lectores y establecer con ellos una cercanía emocional. Además me inspira mucho el poder dejar alguna huella en los corazones de la gente que aprecia mi pluma”.

-¿Qué lo diferencia de otros escritores, cuál es su debilidad y su fortaleza?

“¡UPS! Creo que todo… Ja, ja, ja. Yo soy un aprendiz de escritor, me falta mucho por mejorar, pero no me comparo con ninguno. Creo que cada uno  es una esencia peculiar en el arte de escribir. Mi debilidad; quizás ser muy directo y crudo con las historias, evito escribir “políticamente correcto” y, si hablamos de fortalezas, tal vez, mis obras tienen un nivel de sorpresa y mucha carga de milagros, nunca me alejo de lo Divino”.

-¿Qué ha aprendido de su éxito y/o de su fracaso?

-“Que la vida son ciclos; nada es eterno ni el éxito ni el fracaso. Pero lo más impresionante que pude aprender; es que al final del camino siempre estarás solo en tu batalla y que en el fondo la amistad tiende a ser un espejismo. También me enseñó a madurar mucho y sobre todo, a ser escritor ja, ja, ja”.

-¿En que sueña?

-“En un mundo más humano (lo estamos perdiendo) justo, que la convivencia sea posible sin etiquetas, sin prejuicios y con menor valor material. Que la gente sea capaz de amar sin interés”.

-¿Cuáles son y han sido las principales ayudas con las que cuenta o ha contado?

“Mi principal ayuda ha sido la bendición de Dios, mi guía en cada línea a la hora de escribir. Luego el cariño y cercanía con mis lectores, que en realidad son los que nutren mi alma con todo ese apoyo  que me ayuda a mejorar y a seguir luchando. Sin ellos nunca lo hubiese logrado”.

 -¿Qué decisiones o circunstancias cambiaría de tener otra oportunidad?

R: Quizás en ser más racional en algunas cosas y no dejarme llevar con el corazón de manera desenfrenada.

-¿Qué aprendió de otra gente?

R: Que los más humildes son los verdaderos maestros desinteresados, a corazón abierto.

-¿Qué es ser feliz?

R: Es la suma de muchas cosas que al final te permiten sonreír sin razón aparente. Yo lo defino como “vivir en un pequeño pueblo, cerca de una iglesia, al lado de una cafetería, próxima a un bar de tabacos, pegado a una librería y siempre con mi perro”… Ja, ja, ja.

-¿Cuáles son sus planes a futuro?

R: De manera inmediata, tratar de vender los derechos de cine y tv en inglés de mi novela récord El Marica y de mi cuarto libro Un orgasmo, dos lágrimas y una sonrisa. Luego terminar el quinto libro y el resto de mis sinopsis pendientes.

-¿Cuál será su nuevo proyecto?

R: Estoy trabajando en mi quinto libro, un drama muy fuerte sobre el abuso de personas en México, pero con un justiciero demasiado sanguinario. Creo que eso le hace falta al mundo, justicia sin piedad para crear conciencia.

Conoce el imperio creado por Miguel Sierralta

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *