Escribe para buscar

Negocios rentables

Cerveza Palma imita a la cerveza Cristal y causa ira en Cuba

Cerveza Palma Cristal En Miami

Cerveza Palma Cristal En Miami vs Cerveza Cristal Cuba

Para satisfacción de los cubanos  exiliados en Miami y que desean sentir el sabor de la cerveza Cristal Cuba, les tenemos buenas noticias; ya se vende una imitación llamada cerveza Palma

NEGOCIOS. Florida, Miami 

«La preferida de los cubanos». Así reza el eslogan de la famosa cerveza Cristal que hace referencia en la isla de Cuba.

El característico color verde de su botella y la Palma Real -árbol nacional cubano- de su etiqueta están presentes es la vida diaria de los isleños, que la consumen en los dinteles de sus puertas de los vecindarios durante las tardes de calor.

La cerveza Cristal de Cuba ha sido la preferida de los cubanos por más de 75 años gracias a su sabor y a su textura espumosa y ligera.

Con esa lealtad por la marca sembrada en el gentilicio cubano, ha sido un calvario para el exilio cubano en Miami quienes añoraban poder disfrutar una vez mas del sabor… Pero su espera ha terminado y ya hay cerveza Cristal en Florida.

“Dorada y con una espuma compacta y densa”, así se describe la cerveza Palma, la imitación de la cerveza Cristal de Cuba que desde ya se distribuye en Miami.

LEE TAMBIÉN: Crean mapa para comprar cerveza Medalla Light en Florida

Cerveza Palma Cristal en Miami

Cerveza Palma en Miami
La cerveza Cristal ha sido la favorita de Cuba desde hace 75 años

De acuerdo a los creadores la receta de la cerveza La Palma –copia de la cerveza Cristal-  es auténtica: crear esta cerveza excepcional de 4.9% de alcohol se logra con una base de “malta pilsner de especialidad combinada con los lúpulos nobles tradicionales.

Al disfrutarla se siente un sabor refrescante con sutiles aromas y sabores, lo cuales han sido detallados por la website de la marca como herbáceos y cítricos, el final es limpio y crujiente.

Cerveza Palma Cristal

La Cerveza Cristal como es llamada  en Cuba como una cerveza rubia de tipo lager que posee un sabor ligero y refrescante.

Su producción es de la más alta calidad; el  agua que se usa por ejemplo,  se obtiene de manantiales situados a gran profundidad, y el lúpulo es muy suave, no dejando sabores residuales en el paladar.

La Cervecería Bucanero ubicada en la ciudad de La Habana la elabora en una planta de producción está situada en la zona de Holguín y su producción data del año 1928 y es reconocida por su logo; La Palma Real estampada en la etiqueta y que es el árbol nacional de Cuba.

En el año 2007 la cerveza Cristal recibió la Medalla de Oro en la Internacional Monde-Selection por su excelencia y sabor que ya tiene 80 años de existencia.

Cata de la Cerveza Palma

Aspecto transparente con color amarillo claro y espuma blanca poco abundante. Aroma con predominancia del lúpulo y con toques cítricos, florales y a malta. Su sabor es fresco y muy equilibrado. Posee final ligeramente amargo a hierbas. Se recomienda servirla a una temperatura de 6-8º C en un vaso de tipo pilsner. 4,9% alcohol.

“Refresca y revitaliza”, así la describen los amantes de esta cerveza quienes ademas la catalogan como ligera, dulce, con un mínimo toque amargo, algo salobre y con un punto agrio.

Dónde comprar la Cerveza Palma Cristal en Miami

Cerveza Palma Cristal
La cerveza Palma, imitacion de la cerveza cristal esta disponible en varias cadenas de supermercados de Miami

Estos son los sitios en el sur de la Florida donde puedes encontrar el six pack de la cerveza Palma por un costo de $ 7.99 USD.

  • 7 Eleven Store, 2500 Forest Hill Blvd, West Palm Beach
  • Florida Irish American So, 1314 20th Street, Vero Beach
  • Eaton St Seafood Market, 801 Eaton Street, Key West
  • Army & Air Force Exchange Service, 29242 Coral Sea Blvd, Homestead

La empresa ha revelado tambien que la distribucion dela cerveza Palma también incluye algunos supermercados del estado de California.


Cerveza Palma genera “litigio” en Estados Unidos

La venta y comercialización en EEUU de la cerveza Palma trata de desorientar a los adeptos a la marca, armándose un verdadero litigio impuesto por Washington contra La Habana.

Este juicio emitido por observadores y algunos medios digitales, se basa en la reciente aparición en Miami (Florida) de Palma, una “imitación” de la cerveza Cristal, de Cuba, tal y como lo refleja huellacubana.com.

Desde que la Cerveza Palma hizo su aparición en Miami, tanto en los mercados como en las vallas publicitarias, muchos cubanos de Miami han pensado que se trata de una cerveza importada directamente por el gobierno de la isla.


Los productores de Palma han afirmado que ciertamente ésta cerveza está inspirada en la Cerveza Palma Cuba, líder en ventas en la isla y con una trayectoria y favoritismo de más de 75 años.

En tal sentido y en medio de las diferencias y presiones comerciales de Estados Unidos contra esta isla, los críticos consideran que el lanzamiento de la Cerveza Palma es un intento más en materia de presiones financieras y comerciales, conocido como bloqueo.

Las diferencias entre ambas cervezas han sido detalladas; primero la materia prima, pues la Cristal de Cuba está elaborada con malta de la mejor calidad, y las claras aguas insulares, para otorgar un ligero sabor a lúpulo, que refresca.

Ante la confusión, muchos consideran que la Palma de Miami es una intención de plagio, y es una fórmula creada para confundir al consumidor.

La Palma, cuyos six-pack están a la venta en varios supermercados del sur de la Florida cuesta  7.99 dólares.

En su lata es fácil leer una descripción la cual detalla que se produce en una micro cervecería en Managua: Compañía Cervecera de Nicaragua, y es importada a EE.UU. por la  empresa  Bucanero USA ubicada en Solana Beach, California.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre DICTADURA DE VENEZUELA inspira una marca de cerveza


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *