Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Planean clonar a La Pulga

MUNDO. Barcelona, España.

Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, ha revolucionado el mundo del fútbol al reconocer que «se podría clonar a Messi con las técnicas actuales».

»Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi. Lograríamos clonar a Lionel Messi con las técnicas actuales una cosa que parecería un gemelo tardío…

“Sería como si hubiesen nacido dos gemelos y a uno de ellos lo hubiésemos guardado en una cámara del tiempo.. congelado».

“Y después de 20 ó 30 años lo hubiésemos devuelto a su tiempo correcto. Si todo hubiese ido bien volveríamos a ese niño y veríamos que en brazos de su madre sería el mismo», explicó el científico en el programa ‘Què t’hi jugues’.

Pero clonar a Lionel Messi no garantizaría tener una estrella mundial del fútbol, tal y como matiza Arcadi Navarro en la Cadena SER: «La genética nos da un ámbito…

Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, porque al final las cualidades futbolísticas de Messi tiene dos componentes: uno genético muy claro y otro educativo, circunstancial, ambiental.

Messi es Messi y sus propias circunstancias, y no es sólo quién es por su carga genética… También es Messi por el ambiente de su casa de pequeño, por su estancia en la Masía, por el tratamiento hormonal que recibió…».

«La genética lo que hace es dar un potencial, como ha hecho en el caso de Messi, es darnos un potencial. Si ese potencial lo completamos o no es trabajo nuestro. Es trabajo de nuestras circunstancias, de nuestro voluntad de nuestro ambiente, de nuestro entorno», apunta Navarro.

Tags:
Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *