Escribe para buscar

Negocios

La adicción a YouTube genera gran POLÉMICA. Entérate

Compartir
plataforma-youtube-genera-adiccion

NEGOCIOS. Bruselas, Bélgica.

Guillaume Chaslot, un ex-colaborador de YouTube ha cuestionado las recomendaciones que la plataforma utiliza, generando adicción a YouTube.

Chaslot hizo tal exposición en la conferencia DisinfoLab, celebrada en Bruselas, donde el experto consideró que las acciones de la plataforma son tóxicas y generadora de adicción a la plataforma.

Guillaume Chaslot

“No es intrínsecamente horrible que YouTube use inteligencia artificial para recomendarte un video, porque si la misma está bien sintonizada, puede ayudarte a obtener lo que deseas. Eso sería increíble”.

“Pero el problema es que la Inteligencia Artificial no está diseñada para ayudarte a obtener lo que deseas, sino que está diseñada para hacerte adicto a YouTube. Las recomendaciones fueron diseñadas para hacerte perder tu tiempo”, expuso Chaslot.

Adicción a YouTube

No es cuestionable el hecho de que la plataforma Youtube para mantenernos “enganchados”  generara, de acuerdo a lo que uno va viendo, recomendaciones, con videos que generen un interés para ser visualizados.

Y es que el desarrollador señala que hay un problema con la métrica que utiliza la inteligencia artificial para recomendar un video debido a que se basa en el tiempo de visualización de los usuarios.

Según él, puede ser provechoso para una compañía que vende comerciales, pero no refleja realmente lo que los usuarios quieren y podría tener efectos negativos:

“Tenemos que darnos cuenta de que las recomendaciones de YouTube son tóxicas y pervierten la discusión cívica. En este momento, el incentivo es crear este tipo de contenido límite que sea muy atractivo, pero no prohibido”, aseveró.

Debido a su experiencia con el algoritmo de YouTube, Chaslot decidió fundar un proyecto llamado AlgoTransparency que busca una mayor transparencia por parte de las plataformas en línea, indicó Fayerwayer.

Si deseas poner a prueba tu adicción a YouTube, basta con responder algunas interrogantes;  ¿Cuándo fue la última vez que estuvo mirando videos en Youtube?, ¿cuánto tiempo estuvo?, o en realidad, ¿cuándo fue que finalmente decidió cortar las visualizaciones porque sin darse cuenta había estado un gran cantidad de tiempo frente a la pantalla?.

LIBRA es la criptomoneda de FACEBOOK

Tags:
Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *