Escribe para buscar

Actualidad Noticias

¿Quién es Manuel Conecta?

Manuel Conecta

¿Quién es Manuel Conecta? ¿ Manuel Conecta de dónde es?

Manuel Conecta, es un joven popular en redes sociales debido a su interés en ayudar a los más necesitados y promover las causas sociales.

ACTUALIDAD. Maracaibo, Venezuela  

Manuel Alejandro Núñez o “Manuel Conecta” es un influencer en crecimiento con casi medio millón de seguidores inspirados en su labor humanitaria.

El joven zuliano forma parte de una nueva generación de influencers cuyo foco de acción son las iniciativas de carácter social. Al utilizar su influencia y recursos para brindar comida y ayuda a personas de escasos recursos, adultos mayores, vagabundos y madres solteras.

Su noble acción rápidamente le convirtió en una celebridad en redes sociales, al compartir algunas de las jornadas de ayuda que ha realizado en el país. Principalmente al recorrer los barrios más empobrecidos de grandes ciudades como Maracaibo y Caracas.

Mediante cada una de sus visitas a las zonas más necesitadas, Manuel Conecta brinda cualquier tipo de ayuda a familias de escasos recursos. De esta forma contribuye con las personas más vulnerables, quienes carecen de los recursos para garantizar su propio bienestar.

Manuel Conecta: Un tipo diferente de influencer

Manuel Conecta

El zuliano inició el proyecto “Manuel Conecta” en febrero del año pasado, el cual benefició a gran parte de la población durante la pandemia de Covid-19. Al ser uno de los pocos influencers del país que continuó ayudando a otras personas pese a la crisis sanitaria.

“La idea era crear conciencia y mostrarle a la gente que si ellos estaban deprimidos por tener que estar encerrados en casa, se podrían imaginar cómo lo estaban pasando quienes ni siquiera tenían un hogar donde confinarse”.

Para Manuel, su labor de ayuda inició como un proyecto personal, el cual inicialmente recibió respuestas negativas. Sin embargo, su labor humanitaria alcanzó a gran parte de la población y rápidamente se convirtió en un “héroe” local.

“Yo no esperaba la receptividad de la gente en las redes sociales. Simplemente quería unir el mercadeo con mis ganas de ayudar. Y así surgieron los retos virales que he venido impulsando. Siempre anhelé que la gente quisiera replicar estos challenges con las personas más necesitadas de su propia comunidad”.

Una idea que busca inspirar a otros

“Recibo más de 300 mensajes diarios de personas compartiendo sus historias y de otras buscando ayudar. Por eso digo que esto ya se convirtió en un movimiento, y mi anhelo es que siga creciendo y poder derribar fronteras”.

El principal objetivo de Manuel Conecta, es el de enseñar e inspirar a otras personas a participar de jornadas de labor social y ayuda al prójimo. Especialmente al ser este tipo de ayudas, un tema tabú para gran parte de la sociedad venezolana.

Mediante las redes sociales, el joven logró generar gran impacto entre sus seguidores e incluso entre otras celebridades y artistas nacionales e internacionales. Quienes motivado a su labor, decidieron formar parte de sus iniciativas y le ayudan a viralizar su mensaje en sus propias redes sociales.

Para Manuel, el compartir sus jornadas de ayuda en redes sociales representa un esfuerzo en búsqueda de cambiar la mentalidad de la sociedad. Al demostrar el efecto que un gesto amable puede producir en las personas más vulnerables y necesitadas.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre

Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *