Zavzpret es el nuevo medicamento para el tratamiento de migraña. Según Pfizer, esta es una alternativa para aquellos que no quieran usar la medicación oral. Más detalles a continuación
Salud y Bienestar: Doral Fl
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que ha aprobado recientemente el primer medicamento nasal de Pfizer para tratar la migraña.
Te puede interesar leer: Investigadores desarrollan fármaco experimental que limita la fertilidad masculina temporalmente
Nueva opción de tratamiento para la migraña Zavzpret recibe la aprobación de la FDA

Este nuevo medicamento, conocido como Zavzpret, ofrece una nueva opción de tratamiento para las personas que sufren de migrañas y puede ser más cómodo y fácil de usar que otros tratamientos disponibles.
Aunque ya existen medicamentos para el tratamiento de migrañas en aerosol, han indicado en otros medios que Zavzpret ha demostrado su eficacia en solo 15 minutos después de haberse aplicado.
Y es que bloquea el péptido CGRP, la cual causa la inflamación el cerebro. Aunque ya existen medicamentos orales que realizan esta función, algunos pacientes no toleran este tipo de medicamentos orales.
Igualmente, han indicado que aunque lo pacientes han presentado una buena tolerancia. Aproximadamente el 2% presentaron efectos secundarios, como náuseas, vómitos y alteraciones en el gusto.
“Como un aerosol nasal con una rápida absorción del fármaco, Zavzpret ofrece una opción de tratamiento alternativa para las personas con migrañas que necesitan aliviar el dolor o que no pueden tomar medicamentos orales debido a las náuseas o los vómitos, para que puedan volver a funcionar con normalidad rápidamente”. Indicó la Dra. Kathleen Mullin, directora médica del Instituto de Neurología y Dolor de Cabeza de Nueva Inglaterra.
Te puede interesar ver: La lucha contra la obesidad en adolescentes en EE. UU. recibe un impulso con la aprobación de Wegoby por parte de la FDA
Por otra parte, algunos expertos añaden que, aunque este fármaco no ha sido comparado con otros. Probablemente, el método nasal termine convirtiéndose en la norma.