Venezuela ha elegido a una nueva reina; la nueva Miss Venezuela ha sido coronada y en pleno show sus detractores y el mismo jurado calificador emite declaraciones de “fraude”…
NOTICIAS EN EL MUNDO. Doral, Fl
Después de 09 años en Venezuela se elegió a una nueva reina para Miss Universo en el emblemático recinto de El Poliedro de Caracas.
La emoción de los pocos venezolanos que pudieron asistir para ver en vivo a la animadora número uno Maite Delgado anunciar las ganadoras se ha visto empañada por bochornosas denuncias.
Desde hacían varias semana; el canal Venevisión propietario del concurso y la marca Miss Venezuela; había anunciado al exclusivo panel de jurado de la edición número 70.
Reinas, figuras de televisión y personalidades confaron el selecto grupo del jurado para la entrevista privada y noche de coronación del Miss Venezuela 2022 qye fue el 16 de noviembre.
Ángel Sánchez; arquitecto y diseñador de moda con 36 años de trayectoria encabezó al jurado junto a Maritza Pineda quien es una abogado, que ganó el Miss Venezuela.
El reconocido periodista Mario Aranaga, quien es consultor de moda y fue editor de la revista “Estampas” por 20 años, integraba el panel…
TE PUEDE INTERESAR: Planean lanzar un agua potable con la marca “Miss Universe”
Miss Venezuela 2022 noticias: quién ganó ?

Aranga fue escogido por ser especialista en temas de imagen, moda y mercadeo de lujo, le han permitido escribir libros y trabajar como profesor en instituciones de formación profesional .
La ex Miss Venezuela 2006 Ly Jonaitis entre otras también formaron parte del jurado que deliberó y eligió a unas candidatas que finalmente no fueron coronadas.
El locutor Toto Aguerrevere, quien también fue jurado dijo inmediatamente que el jurado quedó literalmente “en shock” cuando Maite Delgado proclamó a Miss Distrito Capital como ganadora de la 70 edición.
El jurado por unananimidad asegura que sus votos fueron para la representante de los estados “La Guaira” y Delta Amacuro… Y que ellos no habían votada por la supuesta ganadora.
El comunicador dijo que al ser anunciado el triunfo de Silva, no entendían qué había sucedido. “Nos quedamos como: aquí pasó algo”, confesó.
Aguerrevere contó que los organizadores del certamen les explicaron que también votaban de los trabajadores de la Organización Miss Venezuela, lo que hizo que se diluyeran los votos del jurado.
«Sócrates Serrano, un integrante del jurado reveló que tiene pruebas en una grabación, donde hace una encuesta al jurado de quién era la ganadora de Miss Venezuela 2022… En el supuesto audio la vencedora es Andrea Romero, Miss La Guaira y como Miss Venezuela International 2022 a Daniela Malavé, Miss Delta Amacuro.
Maritza Pineda se prounció a través de las redes sociales y se mostró desconcertada con la poca influencia que tuvo el jurado… Pineda señaló que el comité del concurso tiene un supuesto equipo que toma la decisión final de cada coronación, detalle que consideró como una falta de respeto.
«No nos pongan a nosotros a perder el tiempo, me parece una falta de respeto que no nos hayan dicho que ustedes querían seleccionar a su niña» agregó.
La Organización no ha emitido ninguna posición al respecto, la rueda de prensa para anunciar formalmente a la nueva soberana se hizo sin contratiempos.
La nueva ganadora del Miss Venezuela, Diana Silva, dijo en la rueda de prensa que Venezuela salió en 2021 de una recesión económica de seis años y empezó a mostrar signos de mejoría…
“No se ha arreglado”; dijó la proclamada Miss Venezuela, pero cree que la recuperación avanzará, conforme crezca el trabajo en todos los sectores.
«Que Venezuela se arregló, no. Venezuela la estamos arreglando (…) y yo siento que, justamente, yo hoy en día permanezco aquí en mi país para cumplir con mi deber como venezolana para trabajar por mejorarlo», reveló la ganadora de Miss Venezuela 2022.
El momento también fue propicio para defenderse de las críticas recibidas y el escandalo del jurado que cuestin´po su coronación; “cometí errores en el concurso pero creo que gane la corona por hacer un trabajo integral de preparación”, dijo
Osmel Sousa quien fue Presidente del Miss Venezuela durante 40 años dijo que nunca en la historia había ocurrido un hecho de esta naturaleza; evocó un ligero incidente de 1986 con una finalista… Osmel además dijo que el nuevo comité sabía que la candidata de La Guaira -un estado venezolano- fue egresada del concurso By Osmel el cual dirige y que jamás le darían la corona.