Escribe para buscar

Noticias locales

Impuesto a las compras por internet; ya es ley en Florida

impuestos compras por internet florida

El gobernador de Florida Ronald Dion DeSantis ha firmado una ley que obliga a los comercios dentro y fuera del estado de la Florida, a pagar impuestos.

NOTICIAS LOCALES. Florida, Miami 

En Florida Estados Unidos se comenzará a pagar impuestos por ventas de productos a través de internet, según una nueva ley aprobada y con fecha de entrada en vigencia.

La nueva ley de impuestos, ha sido firmada por el Gobernador Ron De Santis fue creada con el propósito de recaudar dinero por las ventas de productos en internet.

Esta regla estatal, inscrita bajo el numero SB 50 Taxation 2021, fue aprobada por ambas cámaras y requiere que distribuidores como Amazon o cualquier tienda en línea fuera de estado recauden y remitan los impuestos sobre las ventas a Florida.

Con esta aprobación, se estima que al estado ingresan alrededor de $1,000 millones cada año, los cuales serán utilizados para reponer el déficit del fondo de desempleo -Fondo Fiduciario de Compensación- el cual ha mermado por efectos de la pandemia de covid19.

Impuestos compras por internet en Florida

Aunque ese impuesto se cobraba con anterioridad, la diferencia es que ahora si el comercio estaba fuera de Florida, no cobraba el impuesto a los compradores, sino que únicamente lo hacían los comercios ubicados dentro del estado.

Es decir; los compradores en línea deberán pagar impuestos sobre las ventas en compras en las que antes no pagaban y según los partidarios, generará mil millones de dólares adicionales al estado, ingresos que antes no se recaudaban.

La ley exhorta que los comerciantes en línea que no tienen presencia en Florida cobren el impuesto a los residentes de Florida que adquieran productos.

Ante el anuncio muchos comercios alabaron la medida afirmando sentirse en desventaja, ya que las empresas que vendían por internet no tenían que pagar este impuesto en cambio las empresas locales sí.

La ley, entrará en vigencia el 1 de julio de 2021 y se ocupará  específicamente de los “facilitadores del mercado”, es decir las plataformas como;  eBay, Etsy, Overstock y Amazon Marketplace.

Cobrar impuestos a ventas por internet en Florida

A través de estas redes, los vendedores independientes promocionan y venden sus productos y un software calcula y agrega impuestos sobre las ventas al precio de compra según el lugar donde vive el comprador.

Cabe aclarar que las plataformas y no los vendedores, son responsables de enviar los ingresos por impuestos a las ventas a los estados.

Esto significa que quienes compren artículos por Internet desde Florida deberán pagar el 6% de la factura, que es la tasa impositiva del estado, lo que equivale a seis dólares por cada 100 dólares.

Quienes vivan en el condado de Miami-Dade, donde la tasa impositiva es 7%, un punto porcentual adicional, tendrán que pagar el 6%, que es la cifra asignada por el estado.

Compras online con entrega en Florida cobrarán 6% en impuestos

Cabe señalar que este  pago del impuesto ya estaba vigente para los proveedores con presencia física en el estado de Florida, siendo obligados a recaudar y remitir los impuestos.

Sin embargo, una gran mayoría no estaban obligados a colectar y enviar los montos al estado, significando una gran pérdida en recolección de impuestos.

Los negocios que venden artículos por menos de $100,000 están exentos de la SB 50. Los vendedores individuales que usan una plataforma que alcanza esa cifra tienen que cobrar y pagar el impuesto al valor añadido.


Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *