Escribe para buscar

Por razones económicas Inmigrantes ilegales en Florida podrán tener licencias de conducir…

Locales

Por razones económicas Inmigrantes ilegales en Florida podrán tener licencias de conducir…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Compartir

LOCALES. Florida, Miami.

Los Inmigrantes ilegales en Florida podrán tener licencias de conducir, pues un nuevo proyecto de ley ha sido presentado en la Cámara de Representantes y el Senado

Se trata de permitir el uso a Inmigrantes ilegales en Florida de documentos internacionales para obtener una licencia de manejar.

Los documentos validos podrán ser; pasaportes extranjeros o certificados de nacimiento entre otros.

La ley vigente en la  Florida establece que los residentes deben demostrar su ciudadanía ante los Estados Unidos o mostrar una tarjeta de residencia extranjera para poder obtener una licencia de conducir del estado.

En tal sentido, la medida actual afecta a cientos de personas residentes en el estado de la Florida, una zona habitada por inmigrantes Venezolanos y Cubanos en su mayoría.

La representante Dotie Joseph y el senador José Javier Rodríguez, ambos demócratas, son los patrocinadores del proyecto HB 969/SB 1538 en sus respectivas cámaras.

«No importa cuál es su estatus migratorio, cualquier persona que esté en la carretera debe tener la posibilidad del acceso a una licencia de conducción y la habilidad de pagar un seguro de auto», dijo Rodríguez.

Los promotores del proyecto alegan que con la medida, miles de personas dejarán de sentirse marginadas.

Es muy probable que con la aplicación de la medida aumente la seguridad en las carreteras de Florida.

En realidad en el estado de Florida se calcula que existe cerca de un millón de indocumentados manejando sin el permiso necesario para ello.

COMIENZO DEL PROYECTO EN 2014 -Licencia de conducir para inmigrantes ilegales en Florida

En los actuales momentos las personas que viven en el estado sin haber legalizado su condición migratoria conducen sin licencia y sin seguro de automóvil.

Anna Eskamani, copatrocinadora del proyecto de ley, sostiene que la legislación alentará a los conductores indocumentados a reportar accidentes.

Anna Eskamani

Para el senador estatal de Miami Dade, José Javier Rodríguez opina que  no importa su estado de inmigración.

Para el activista politico la licencia de conducir para inmigrantes ilegales en Florida es necesaria.

“Si está en la autopista, debe tener acceso a una prueba de manejo y la posibilidad de obtener un seguro de automóvil”.


TE PUEDE INTERESAR: NO MAS PLÁSTICO EN MIAMI BEACH



Razón económica para dar licencias de conducir a indocumentados en Florida

Según un estudio del Florida Policy Institute (FPI), el adjudicar licencias de conducir a los indocumentados en Florida, produciría en tres años alrededor de 68.6 millones de dólares en ingresos.

El estudio fue hecho por Alexis Davis, quien aseveró que el análisis ayudará a que el Legislativo de Florida tomé una decisión en 2020 para expandir el acceso a la licencia de conducir.

El hecho de no adjudicar licencias a indocumentados, obliga a más de  685,000 inmigrantes  a conducir sin el documento, indició Davis.

La analista señaló que la investigación es  un mensaje vital para permitir de que todos participen en pro de las comunidades.

Igualmente, el implementar la medida,  garantiza la seguridad de las vías y generaría millones en ingresos estatales cruciales.

Como ya es sabido, el estado de la Florida no forma parte de las 14 regiones estadounidense que permiten a los indocumentados obtener licencia de conducir.

BENEFICIOS DE OTORGAR LICENCIA A INDOCUMENTADOS

Según el estudio, las carreteras son más seguras cuando todos los conductores tienen licencias y están asegurados.

El informe también detalla que las fuerzas del orden se concentrarían  en cuestiones más importantes que el procesamiento de conductores sin licencia a través de cárceles y tribunales locales.

Cabe señalar que los defensores de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados se mantienen impulsando la propuesta desde hace diez años.

En el análisis se recalca que negar la ley de licencias de conducir de Florida pone en riesgo a las comunidades y obstaculiza ganancias e ingresos.

En el estado de la Florida tener vehículo es necesario por su amplitud y la carencia de un servicio de transporte público sólido.

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

1 Comentario

  1. Eliza agosto 13, 2019

    cuando se puede sacar la licencia para personas indocumentadas

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *