Escribe para buscar

Hispanos

ISMAEL CALA – «HAY QUE CULTIVAR LA RIQUEZA INTERIOR»

hispanos en estados unidos

HISPANOS. Florida, Miami. Conoce a Ismael Cala en ésta biografía y entrevista exclusiva.   

Actualmente Ismael Cala dirige su propia empresa llamada Cala Enterprises y vive enfocado en su carrera como conferencista internacional, autor inspiracional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo.

Su mensaje de emprendimiento social, mindfulness y bienestar es referencia para millones de seguidores que siguen su obra en libros, seminarios, talleres y conferencias a lo largo de toda Hispanoamérica…

Ismael Cala disfruta una nueva etapa tras cerrar su exitoso ciclo con CNN En Español. El periodista cubano está enfocado en sus charlas sobre el crecimiento espiritual y personal.

Su conferencia “En cuerpo y alma” ha generado incontables historias de satisfacción.

Cala estrenó su nuevo programa “Cara a Cala” a través del canal de YouTube , un formato de entrevistas muy personales y cercanas, con el propósito de impulsar el desarrollo personal, el bienestar y la excelencia.

“El espectador tendrá la oportunidad de conocer mejor a pensadores, celebridades, gente común con experiencias extraordinarias y líderes para aprender de sus experiencias y conocimientos”, explicó Cala.

1483054_10202543838534150_519200974_n

En entrevistas  Cala se ha autodefinido como “un ser espiritual” y ha hablado abiertamente sobre sus miedos internos, su identidad sexual y sus principios…

A su colega Patricia Janiot le confesó una vez; “Soy un intrépido, aventurero, un ser espiritual que trata de vivir esta experiencia terrenal lo mejor posible y un gladiador de la mente, porque a mí me ha tocado luchar con suicidios en mi familia, con el tema de la esquizofrenia, problemas mentales (…) Yo hace muchos años salí del único clóset que a mí me aprisionaba: el del temor a vivir con mi mente secuestrada por voces”.

Quisimos seguir indagando más sobre la mágica vida de éste ser humano excepcional, conseguimos infinidad de cosas y hoy queremos compartir con ustedes sus mejores respuestas.

Conoce a Ismael Cala en ésta biografía y entrevista exclusiva.   

– ¿Quién es Ismael Cala?
“Un ciudadano del mundo con muchas ganas de comunicar, de disfrutar la vida y hacer algo por los demás. Soy un tipo sociable, educado y con sentido común. Intento poner esas tres cosas en todo lo que hago, es como un buen “mojito” cubano, hay veces que uno de los ingredientes prevalece, y en otras podría escasear, pero esa es la esencia”.

1399201_10202543837894134_1223796196_o

-¿ Cómo se siente hoy día?
“Hay que aprender a aceptarse y quererse. “Siempre fui muy flaco de cara con unas orejas enormes. Tenía complejos. A mí me decían aeroplano en la escuela por las orejas tan grandes. Una vez un director de televisión en Cuba me sugirió que me operara las orejas. Fui un niño que sufrió de bullying por un autoestima frágil, por una identidad que todavía no sabía lo que quería hacer en la vida. No me sentía remotamente bello, ni siquiera atractivo”, admite. “No me sentía validado. Hoy [me alegra] ver todo el proceso de transformación interna que he logrado y como mi físico —a través del ejercicio, del yoga y la meditación— ha cambiado”.

-¿ Cuál es su mayor riqueza?
“Hay que cultivar la riqueza interior. “La riqueza es poder tener salud, energía, vitalidad y propósito. La salud es la mayor riqueza que el ser humano puede tener. Si tienes salud, vitalidad y propósito te comes el mundo”.

-¿ Cómo lucha con la humildad?
“No se puede perder el enfoque ni la humildad. La cantidad de episodios diferentes que he vivido en la vida me han obligado a mantener los pies en la tierra. El hecho de ser inmigrante desde Cuba donde ya era alguien reconocido en medios, llegar a Toronto y tener que convertirme en un mesero me hizo darme un baño de humildad y mantener los pies en la tierra”.

-¿ Qué es para Ud. a felicidad?
“Hay que vivir plenamente el presente. Descubrí que para mi el éxito no podía ser hipotecar mis momentos de felicidad a algo que no tengo todavía. Por muchos años viví así. Diciendo: ‘Cuando me gradúe voy a ser feliz, cuando me compre un auto, cuando tenga pareja o tenga un hijo’….Siempre estamos hipotecando la felicidad a un tiempo incierto en el futuro. Dije: ‘No, tengo que quitar esta ansiedad y frustración por el futuro’”.

558973_10202543837494124_814234421_n

– ¿Qué tan caro es Ismael Cala?
“Soy una persona más accesible de lo que cualquiera puede imaginarse. Eso en el orden personal. Profesionalmente hablando, tengo más solicitudes de las que humanamente puedo atender. Escojo bien las propuestas porque es importante saber cuáles son mis límites y el balance entre lo laboral y tu vida, es algo demasiado frágil. Por eso trato de que se mantenga sano, robusto y bien protegido”.

-¿A qué se debe ese interés en cultivar su espiritualidad?
“Tengo que agradecer a las circunstancias adversas en algunos momentos de mi vida porque me dediqué a buscar soluciones. Vengo de una familia que sufrió suicidios, que padeció y padece la esquizofrenia, entonces con esos fantasmas y miedos crecí, y la única manera de ahuyentar esos miedos y alejar esos fantasmas era cultivando mi mente, mi inteligencia emocional y mi espiritualidad”.

-¿Quién le enseñó a fortalecerla?
“Fue una intervención de Dios; yo necesito creer en Él. Si Dios no existiera, yo lo inventaría porque cuando esto me sucedía no era el ser con la autoestima sólida que hoy tengo. En mi adolescencia fui tímido, introvertido, víctima del bullying y no tenía una imagen fuerte de mi padre para completar mi información porque él estaba enfermo. Tuve que utilizar la intuición y la fe que desde muy niño tengo en Dios”.

– ¿Cuál es la clave del éxito?
“Creo que la clave está en la pasión, la perseverancia, la disciplina. La meditación me ha enseñado a vivir. Yo era de los que siempre estaba pensando en el futuro y me anticipaba. Hay que crear paciencia y vivir el presente y hacer una cosa a la vez “.

Por: Juan Carlos Rivas

Foto: Iván Dumont

Tags:
Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *