Lonely Planet: Estos son los mejores destinos turísticos para 2023

cuáles son los mejores destinos de la Lonely Planet para 2023

Este año han destacado 30 destinos turísticos que no te puedes perder para el próximo año. Y puedes elegir el lugar según lo que te mueve, ya sea que busques comer, viajar, relajarte, conectar o aprender…

Viajar a: Doral Fl

La guía turística Lonely Planet ya presentó la lista con los mejores lugares para visitar el próximo año. Lo mejor es que se han dado a la tarea de clasificarlos según lo que los viajeros deseen realizar para el próximo 2023, ¿Qué te mueve? Itinerarios que te harán hacer lo que te gusta: Comer, viaje, relajarse, conectar, aprender. Ya te mostramos los destinos ubicados en cada división, así que no te lo pierdas.

TE PUEDE INTERESAR VER: «Pronóstico» ¿Qué le depara a Gerard Piqué luego de su retiro del Barcelona FC?

Best in Travel 2023 de Lonely Planet

cuales son los destinos de la best in travel 2023

Como te comentábamos, la famosa lista ha organizado la edición de este año en diferentes categorías para que los viajeros organicen sus itinerarios según sus gustos. ¿Qué buscas en tu próximo viaje? Degustar tu paladar con los más exquisita gastronomía, pues el primer destino en esta categoría es Perú. Que como bien lo indican en Lonely Planet es conocido por sus cevicherías y cocteles de pisco.  

La comida peruana se destaca por sus pescados y mariscos frescos. El chef Ricardo Martins destaca en la publicación por ser el propietario de siete restaurantes en el Distrito de Barranco de Lima, donde elaboran platillos contemporáneos propios de la cocina peruana. Te invitan además a degustar sus costillitas, vieiras y tarta de queso.

Allí también mencionan otros restaurantes de los que no te puedes perder, Isolina, Maido y Rafael, según comentan sus editores. Lo mejor de la gastronomía peruana es que alberga la combinación de diferentes culturas, por ello los viajeros podrán degustar comida cantonesa y peruana, platos españoles e indígenas, entre otros.

Además de Perú, te invitan a disfrutar de la rica gastronomía en Umbría-Italia, Fukuoka-Japón, Kuala Lampur-Malasia, Montevideo-Uruguay y Sudáfrica.

Viaje

Continuamos con la categoría Viaje; en ella destacan diferentes destinos globales elegidos igualmente por los editores y blogueros de Lonely Planet, en donde los reconocen por sus experiencias únicas, además de la comunidad y diversidad.

En esta categoría mencionan Nueva Escocia, Canadá y allí invitan a conocer su comunidad conduciendo por toda la costa. Además de Bután, Asía donde comentan que han restaurado el Trans Bhuthan Trail, allí los turistas disfrutarán de 250 millas de senderos panorámicos.

No podía faltan los Parques Nacionales Naturales Colombia, mencionando el Parque Nacional Tayrona y Los Nevados. Si quieres conectar con la naturaleza, definitivamente ese es el lugar más idóneo.

El Tren Estambul a Sofía, este servicio ha sido restaurado del tren cama y comentan que serán dos aventuras en una. Y concluyen con el oeste de Australia, además de Zambia, África, donde invitan a los viajeros a nadar en una monumental cascada o a disfrutar de un safari a pie.   

Relajarse

¿Buscas relajarte? Aquí te indican los mejores lugares para conectar con esa paz y tranquilidad que tanto buscas. Comenzando con Jordán, Oriente Medio para relajarse en Wadi Rum y el Mar Muerto. Continuando con Dominica, Caribe y no se refieren a República Dominicana, allí podrás disfrutar de la naturaleza.

Igualmente, puedes visitar Halkidiki, Grecia, donde se encuentran las más paradisiacas playas. Siguen con Jamaica, Caribe, Malta en Europa, y Raja Ampat en Indonesia.

Conectar

Para conectar, te invitan a conectar con la energía de lugares como Accra en Ghana, con sus espacios creativos y parques de patinaje, además de la excelente música para ambientar la vida nocturna. Albania en Europa, comentan que te dejará sin aliento y es que puedes iniciar tu día en la montaña y terminar en el mar.

Alaska en Estados Unidos para disfrutar de su vida silvestre, además de sus conocidos glaciares. Y continuando con Boise igualmente en Estados Unidos, recomendando Idaho si buscas aventura, su belleza natural y su fabulosa escena culinaria. Incluyen además a Sídney en Australia, y Guayana en Sudamérica.

Aprender

La experiencia de aprender definitivamente la logras es viajando, o esta es al menos una de las mejores y más divertidas formas de hacerlo. Y Lonely Planet te invita a aprender visitando Nuevo México en EE.UU, en la Tierra del Encanto podrás aprender y conocer sobre cultura, arte y música indígenas.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Coconut Grove en lista como uno de los barrios más cool del mundo

Continuando con El Salvador en Centroamérica, donde disfrutan de las mejores playas los surfistas más experimentados. Dresde en Alemania es otro de los destinos a elegir en tu itinerario, además de Marsella en Francia, Manchester en Reino Unido, y el Sur de Escocia en Reino Unido.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.