“Despacito”, de Luis Fonsi, entre las canciones latinas del siglo

50 mejores canciones latinas billboard

Las 50 mejores canciones latinas 2020 Billboard

El informe reseña las mejores canciones latinas de la historia y fueron evaluados temas desde la Argentina hasta España, en un lapso de casi un siglo; desde 1920 hasta 2018. También entró en la lista “Todos me miran” de Gloria Trevi. Conoce las canciones latinas mas escuchadas de todos los tiempos

ENTRETENIMIENTO. New York, Estados Unidos

La revista estadounidense Billboard especializada en información sobre la industria musical presentó la esperada lista de las 50 mejores canciones latinas en un siglo de historia.

El repertorio sometido a escrutinio incluyó temas éxitos en 98 años de historia musical del mundo, comenzando en el ao 1920 hasta el año 2018.  

Billboard seleccionó el mes de la Herencia Hispana para presentar esta la lista que resume  algunos de los éxitos de la historia reciente del género urbano.

Además se han evaluado las canciones de pop de las últimas treinta años  y temas del cancionero tradicional latinoamericano, como el éxito de Celia Cruz la cubana “Guantanamera” y aunque de autor desconocido, el clásico mexicano de 1958 “La Bamba”.

El trabajo de  Billboard para escoger las 50 mejores canciones latinas en cien años, representa toda la esencia de la música latina, yendo desde baladas mexicanas hasta el guaguancó  cubano, la salsa de Colombia y la actual bachata.

Esta elección preparada por Billboard se arma con éxitos y con temas que marcaron la diferencia en algún momento, llegando a influenciar a muchos y convirtiéndose en grandiosas  composiciones.

50 mejores canciones latinas de todos los tiempos billboard

«El buen perdedor» de Franco De Vita entre las 50 mejores canciones latinas de Billboard

Los temas románticos lideran la lista, destacando;  “No me doy por vencido” de Luis Fonsi, “A puro dolor” de Son By Four, “Amigo” de Roberto Carlos, “Corazón partío” de Alejandro Sanz  o “El buen perdedor” del Italo-venezolano Franco de Vita.

La publicación de Billboard le presta una significativa atención al cantante, compositor Italo Venezolano Franco De Vita a quien considera responsable d abrir los ojos a una “nueva generación de romance” en el año 1984.

En este género musical no podrían ser olvidadas temas como;  “Mujeres” de Ricardo Arjona, “Eres tú” de Mocedades, “La nave del olvido” de José José, “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat y “Y cómo es él” de José Luis Perales.

Mejores canciones latinas de la historia

«Despacito» de Luis Fonsi tambien forma parte de la lista de las 50 Mejores Canciones Latinas según Billboard

Las melodías bajo el género de música urbana fue destacada con el tema “Bailando” del español hijo de Julio Iglesias Enrique Iglesias con Gente de Zona y  “El perdedor” con Nicky Jam.

Igualmente, no podía faltar el clásico más escuchado de todos los tiempos,  “Despacito” de Fonsi  e igualmente la inolvidable“Gasolina”  del reguetonero nacido en Puerto Rico Daddy Yankee.

La cantante, actriz, compositora y productora española, Rosalia, entra en la lista con su tema “Malamente”.  El colombiano J Balvin convenció a la organización Billboard y su tema “Mi gente” también fue seleccionado.

La canción “Danza Kuduro” de Don Omar, “Matador” de los Fabulosos Cadillacs y “Farsante” de Ozuna también obtuvieron un puesto en este histórico conteo.

Quién no a escuchado el tema “Querida! de Juan Gabriel?, pues esta representación del talento mexicano fue uno de los tema incluidos a igual que “El rey” de » el príncipe de la canción ranchera” José Alberto Jiménez.

El género musical de origen cubano “El bolero” logró posicionar la melodía  “Somos novios” de Armando Manzanero e igualmente la composición “Bésame mucho”, un tema interpretado por un varios artistas a nivel mundial.

Lista de canciones latinas mas famosas

Gloria Trevi, pasó a la historia con su tema «Y Todos me miran» en la lista Billboard de las Mejores cantiones Latinas del siglo

En el género de rock/pop varias canciones que fueron resaltadas como  “Whenever Wherever” de la Barranquillera Shakira.

 “Todos me miran” de Gloria Trevi no podría quedarse afuera … La canción inédita del álbum recopilatorio se presentó como el acto de apertura en la ceremonia de los Premios lo Nuestro 2007.

La legendaria banda de Rock Argentina, Soda Stereo, pasa a la historia con su fantástico tema  “De música ligera” y así también obtuvo un puesto la “Mariposa traicionera” de la banda de pop rock mexicana “Maná”.

Canciones latinoamericanas 2020

“Living la vida loca” de Ricky Martin se convierte en leyenda en la lista de las 50 mejores canciones latinas de Billboard

Las canciones tropicales en esta lista de las “50 mejores temas latinos” se engalana con el “Suavemente” de Elvis Crespo, el “Oye como va” de Tito Puente y Carlos Santana, “Obsesión” de Aventura y “La tierra del olvido” del Colombiano  Carlos Vives.

La Salsa como género musical bailable hace huellas al ritmo de “Pedro Navaja” de Rubén Blades, “El gran varón” del nativo de El Bronx  Willie Colón y “La rebelión” del Barranquillero  Joe Arroyo.

Las legendarias canciones como  “Living la vida loca” de Ricky Martin, “Conga” de Gloria Estefan, “Color esperanza” de Diego Torres y “La macarena” de Los del Río también han sido agregadas   en esta lista histórica preparada por Billboard.

Mes de la Herencia Hispana: Las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos

1. «A Dios le Pido» – Juanes

2. «A puro dolor» – Son by Four,  Omar Alfanno

3. «Ahora Quien» – Marc Anthony

4. «Amigo» – Roberto Carlos

5. «Amor Prohibido» – Selena

6. «Bailando» – Enrique Iglesias featuring Gente de Zona and Descemer Bueno

7. «Besame Mucho» – Various Artists

8. «Burbujas de amor» – Juan Luis Guerra

9. «Cali Pachanguero» – Grupo Niche

10. «Color Esperanza» – Diego Torres

11. «Conga» – Gloria Estefan and Miami Sound Machine

12. «Corazon Partió» – Alejandro Sanz

13. «Danza Kuduro» – Don Omar feat. Lucenzo

14. «Despacito» – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee and Justin Bieber

15. «El Buen Perdedor» – Franco De Vita

16. «El dia que me quieras» – Various artists

17. «El Farsante» – Ozuna

18. «El Perdon» – Nicky Jam and Enrique Iglesias

19. «El Rey» – José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández

20. «El gran varón» – Willie Colón

21. «Eres tu» – Mocedades

22. «Gasolina» – Daddy Yankee

23. «Guantanamera» – Celia Cruz, Pete Seeger & more

24. «Historia de un Amor» – Various Artists

25. «La Bamba» – Ritchie Valens

26. «La Maza» – Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Mercedes Sosa, Shakira

27. «La nave del olvido» – José José

28. «La Rebelion» – Joe Arroyo

29. «La Tierra del Olvido»- Carlos Vives

30. «Livin’ la Vida Loca» – Ricky Martin

31. «Macarena» – Los del Rio, Bayside Boys

32. «Malamente» – Rosalía

33. «Mariposa Traicionera» – Maná

34. «Matador» – Los Fabulosos Cadillacs

35. «Mediterráneo» – Joan Manuel Serrat

36. «Mi Gente» – J Balvin, Willy William

37. «Mujeres» – Ricardo Arjona

38. «Música Ligera» Soda Stereo

39. «Obsesion» – Aventura

40. «Oye Como Va» – Tito Puente, Carlos Santana, others

41. «Pedro Navaja» – Rubén Blades, Willie Colón

42. «Querida»- Juan Gabriel

43. «Secreto de amor» – Joan Sebastían

44. «Si no te hubieras ido» – Marco Antonio Solís

45. «Somos Novios» – Armando Manzanero

46. «Suavemente» – Elvis Crespo

47. «Todos me miran» – Gloria Trevi

48. «Tusa» – Karol G, Nicki Minaj

49. «Whenever, Wherever» – Shakira

50. «Y Cómo es el» – José Luis Perales

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Las 50 canciones en español mas sonadas en USA en los últimos 67 años


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.