Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Mexicana gana el Miss Mundo 2018

AUGE MUNDO: Manila, Filipinas:  Vanessa Ponce de León de México fue coronada Miss Mundo 2018 el sábado 8 de diciembre de 2018 en Sanya, China.

La Miss Mundo 2017 Manushi Chhillar de la India le pasó la corona a De León después de que esta última saliera victoriosa entre otras 117 aspirantes de todo el mundo. La representante de Tailandia fue la segunda clasificada del concurso.  Miss Estados Unidos, Marisa Butler, se convirtió en la ganadora de la competencia de Deportes, mientras que Miss Japón, Kanako Date, ganó la competencia de Talento. Por su parte Miss Francia, Maëva Coucke, ganó la competencia de Top Model.  Las cinco finalistas fueron: Bielorrusia, Jamaica, Méxco, Uganda, Tailandia.

Vanessa es Licenciada en Negocios Internacionales, Vanessa Ponce  tiene 26 años de edad, y se convirtió en la reina número se coronó 68 del certamen celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, logrando así la primera corona para su país.

Ponce convenció al jurado calificador gracias a su proyecto Na Vali que ayuda a niños indígenas. “Es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Gue­rrero a Guanajuato a la pis­ca del chile y los pequeños viajan con sus padres. Para que no traba­jen en los campos, los apartamos y les damos educación y nutrición”, comentó la candidata a un medio mexicano antes de par­tir a China.

Vanessa es oradora del Instituto Nacional de la Juventud en México, además es modelo y presentadora. Le gusta jugar voleibol, pintar y jugar Frisbee.Vanessa Ponce de León estudió Comercio Internacional, es originaria de Guanajuato, cuando terminó su carrera participó en un reality show de modelaje y a partir de ese momento se convirtió en modelo profesional. Su país y las tradiciones siempre han sido de su interés. Colaboró con diseñadores famosos y tuvo éxito, pero Vanessa se sentía vacía por dentro, por lo que comenzó una labor altruista en comunidades en situación de pobreza. Conforme el tiempo, lo convirtió en un trabajo completo. La modelo empezó a dar conferencias para crear conciencia sobre la marginación, junto con un evento para recaudar fondos. Unió su pasión con su misión.

“Me interesa ganarlo para esos mexicanos que lo necesitan. Si gano la corona me va a dar mucho gusto, porque México nunca la ha obtenido y sería dar­le una alegría a mi país, pero lo que más me importa es ayudar a mi fundación, a mis niños, a mis amigos, a mi gente, a mis maestros con ese fondo”, comentó antes de la final.  “Todos podemos hacer la diferencia” es la frase de Vanessa Ponce de León.

 

 

 

Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *