Mejores playas de Tampa Florida, que tienes que visitar este verano

tampa florida tampa playas

Visitar las playas de Tampa fl es una de las mejores experiencias… y es que estas playas son un referente, varias de ellas han sido galardonadas por ofrecer los mejores atardeceres y tener las arenas más espectaculares… Quédate aquí y elige tu próximo destino turístico.

Viajar a: Doral fl

Hay tantas playas para elegir en la zona de la bahía de Tampa que puede resultar un poco difícil elegir. ¿Qué playa es la mejor? ¿Cuál tiene la mejor vista? Todas estas preguntas son válidas cuando quieres un día de playa perfecto en Tampa playas florida.

Hay más de 100 playas e islas a una hora en auto del centro de Tampa, por lo que es fácil encontrar un lugar donde tomar el sol. Aunque cada playa es única a su manera, hay algunas que destacan por encima del resto por su belleza y accesibilidad. ¿Qué te parece si comenzamos?

TE PUEDE INTERESAR LEER: Bob Marley revive en un restaurant de Orlando Fl, te va a sorprender su menú…

Playa de Clearwater

playas cerca de tampa fl
Clearwater Beach playas cerca de Tampa Florida, ganó como mejor playa del país en 2019

Iniciamos nuestra lista con Clearwater Beach una de las playas más populares de la zona de la bahía de Tampa. Esta playa es enorme, se extiende desde el muelle en el extremo norte de la ciudad hasta más allá del muelle sur.

La maravillosa playa de Clearwater cuenta con arenas blancas y aguas de azul claro, y además ha sido ganadora a la mejor playa de EEUU en 2018 y 2019 en TripAdvisor. Aquí tienes una gran variedad de actividades para elegir como pasar tu día: paseos en bicicleta y segway, en motos acuáticas, un poco de surf, pescar, o simplemente salir a nadar. Y por supuesto, sus celebraciones al atardecer con diferentes artistas callejeros y cine al aire libre.

Y después de tomar el sol, podrás elegir entre una amplia selección de hoteles como el Opal Sands Resort y Sandpearl son solo algunos de los que se encuentran a poca distancia de la playa. Además de restaurantes para todos los gustos, pizzerías, heladerías y bares como el Hogan’s Hangout por ejemplo, su especialidad son las parrillas.

Otra opción para disfrutar con tus hijos es el Clearwater Aquarium y conocer la diversa vida marina entre delfines, nutrias, pelícanos y mucho más… Catalogada como una de los mejores lugares para visitar.

Parque Fort De Soto

Fort De Soto Park es una de las playas más grandes de la zona de playas Tampa florida, y está situada en la costa del Golfo, justo al sur de St. Pete Beach. Se encuentra rodeada de manglares espectaculares, aquí se avistan hermosos amaneceres y aguas color turquesa.

Aquí podrás desconectarte de todo y es que según dicen el WiFi es terrible, pero no todo es malo y te contamos por qué… Todo el que lo visita cuenta que es un lugar mágico y muy tranquilo.

Esta es una excelente elección si tienes niños, puedes salir a explorar sus calles en bicicleta o hacer largas caminatas por North Beach… Este parque tiene todo lo necesario para un día de playa superactivo, incluyendo duchas, baños, y mesas de pícnic. Además, si tienes mascotas puedes visitar la playa y el parque para perros en Paw Playground.

¿Te gusta pescar? Aquí tienes un hermoso muelle de pesca cerca de la playa para perros. Continúa tu viaje visitando las ruinas de Fort Dade, mientras das un paseo por la costa en ferry a Egmont Key. Y esto no es todo, también hay otras actividades por hacer como kayak, ¿te animas?

Madeira Beach

playa la 60 en tampa

Madeira Beach es una tranquila ciudad de playas cerca de Tampa Fl en la costa del Golfo, a unos 30 minutos al noroeste de St. Pete Beach.

Se trata de una ciudad pequeña y tranquila, pero aun así se puede encontrar una hermosa playa entre las dunas de arena, y las palmeras. Madeira Beach es un lugar ideal para alejarse de la ciudad, además de ser un sitio popular entre los observadores de aves y los amantes de la naturaleza.

Sin contar sus hermosas arenas blancas, y mar color turquesa, esta es una de las mejores playas cerca de Tampa Florida para pasar el día en familia. Sus extensas playas cuentan con hermosos condominios, según comentarios de los visitantes sus playas son tranquilas y cuentan con espectaculares atardeceres.

Entre los hoteles más populares está el Shoreline Island Resort, Barefoot Beach Club, o Villa Madeira… ¿Te gustan los tours de aventura? Tienes el crucero pirata para un fabuloso tour por la costa, o disfrutar de buffet tropical en el Calypso Breeze y un paseo en ferry por el Golfo de México.

Pete Beach, la más votada en 2021

Continuamos con las mejores playas de Tampa Florida, y no es otra que Pete Beach. Es una de las playas más populares de la Bahía de Tampa. Elegida en 2021 en los premios TripAdvisor como la mejor playa de Estados Unidos.

De Tampa playas Florida, Pete Beach es de las más concurridas, gracias a sus aguas tranquilas, perfectas para nadar. Este paraíso cuenta con servicios de socorristas, duchas, baños y un muelle abierto a pescadores y peatones.

¿Te gustan los museos? Puedes visitar el Museo Histórico de las Playas del Golfo, ubicado en el 10th Avenue. Aquí albergan artefactos históricos, además de fotografías y periódicos de la época.

Otra opción es el museo Dalí, se encuentra en el centro de St. Petersburgo. Cuenta con oradores especiales, rodaje de películas del artista y por supuesto, sus más famosas obras surrealistas y psicodélicas ¿Qué te parece?

Darte un paseo por el Shell Key Preserve, donde solo ser puede acceder en barco, pero vale la pena si quieres observar de los más hermosos atardeceres. Y la reserva natural Boyd Hill, allí podrás apreciar la vida silvestre en todo su esplendor, áreas de pícnic e incluso campamentos donde pasar la noche.

Y si de realizar compras se trata, cuentas con el Farmers Market… Donde podrás encontrar cualquier cosa que necesites, desde productos de temporada hasta artesanías. Se ubican en el estacionamiento de Al Lang Field en 1 st Street South, en los meses de octubre a mayo.

Puente Sunshine Skyway

playas de tampa
Sunshine Skyway este puente es un lugar popular

El puente Sunshine Skyway es probablemente una de las playas de Tampa, más singulares de esta lista, porque no es realmente una playa.

Sin embargo, lo hemos incluido en nuestra lista de mejores playas de Tampa Florida porque este puente es un lugar popular para nadar, bucear y explorar. Debido a las aguas cálidas del Golfo de México y la abundancia de vida marina.

Una de las mejores experiencias es un tour en helicóptero sobre el Puente de Skyway, o tomar un paseo en crucero mientras disfrutas un hermoso atardecer por la Bahía de Tampa. Navegar desde St. Pete Pier hasta Egmon Key y pasar bajo esta impresionante obra arquitectónica, mientras observas algunos delfines.

Isla de Sanibel

playa la 60
La isla cuenta con una gran variedad de playas, incluidas las más tranquilas

Seguimos con Tampa playas Florida, y La isla de Sanibel no podía quedar fuera de esta lista. Es una isla barrera en el Golfo de México, justo al norte de Fort Myers y es de las mejores playas de Tampa florida.

En esta isla disfrutarás de una gran variedad de playas, incluidas las más tranquilas cerca de los hoteles y las más activas cerca del muelle de pesca. Bowman’s Beach es una de ellas, poco concurrida y con todas las comodidades que necesitas para pasar un lindo día en la playa en familia.

Igualmente, cuenta con atracciones turísticas como… El Big Arts Center, donde se organizan los más grandes eventos musicales para el teatro Shein Performance Hall, el Teatro Herb Strauss y las Galerías Phillips, de géneros musicales como el jazz y el clásico, obras de teatro y exhibiciones de diferentes artistas locales, ¿espectacular no?

Aquí puedes disfrutar de excursiones en kayak por la Gran Calusa Blueway, donde conocerás los manglares y manatíes, ¿qué te parece?. Sin duda, una de las mejores experiencias en las playas en Tampa Fl.

TE PUEDE INTERESAR LEER: ¡No puedes perderte! el MIAMI SPICE 2022: Conoce los restaurantes participantes de Doral y Kendall

Bradenton Beach

Y por último, en nuestra lista tenemos a Bradenton Beach, aquí hay muchas cosas por hacer… Puedes visitar Coquina Beach el destino predilecto de turistas australianos, cuenta con un área de pícnic, un hermoso café, excursiones y un sendero para dar una caminata o manejar bicicleta.

La siguiente opción es visitar el conocido complejo deportivo Bradenton Beach Marina. Si buscas que hacer con tu familia, este lugar es perfecto… Allí se llevan a cabo diferentes actividades deportivas acuáticas (motos acuáticas y parasailing), así como recorridos en crucero para ver el atardecer.

El Muelle de Bridge Street, es una zona comercial donde disfrutarás de los mejores restaurantes de cocina internacional. Además de boutiques para realizar tus compras, y galerías de arte que hacen de este lugar un punto único para reunirse.

Y si quieres disfrutar de un recorrido guiado, cuentas con Segs by the Sea. La empresa organiza paseos en Segway para conocer diferentes áreas como Bradenton Beach Y Anna Maria Island. Además de museos y diferentes restaurantes del lugar, ¿nada mal no?

Como puedes ver, la zona de la Bahía de Tampa cuenta con una gran variedad de playas entre las que elegir. Ya sea que te guste nadar en aguas cálidas, caminar en la arena o simplemente sentarte en la arena y leer un libro, hay una playa para ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.