Escribe para buscar

Noticias locales

Así podrás pedir ayuda para pagar la renta en Miami Dade

programa de asistencia de alquiler de emergencia ERAP)

Programa de asistencia de alquiler de emergencia (ERAP) en Miami Dade ya disponible

El condado de Miami-Dade garantiza 10 millones d financiar un programa de ayuda para alquileres y que beneficiará a 13 distritos. Conoce los requisitos para acceder al programa de asistencia de alquiler de emergencia ERAP

LOCALES. Florida, Miami. 

En vista de lo complicado de la situación por el Covid19, la comisionada del distrito 5 Eileen Higgins ha impulsado un  proyecto en Miami Dade con el propósito de ayudar a las personas de escasos  y medianos  recursos afectadas por la pérdida de sus trabajos por el covid19.

Ciertamente, miles de personas perdieron sus empleos y se quedaron sin ingresos debido a la pandemia de coronavirus, siendo imposible cumplir con sus obligaciones de alquileres, entre otros.

Asimismo,  la comisionada cuestionó con duras palabras el sistema de desempleo del estado de Florida, llegando a catalogarlo como “catastrófico”, por eso lucha por estas ayudas del gobierno para vivienda.

Ayuda para pagar la renta en Miami Dade

programa de asistencia de alquiler de emergencia ERAP
La comisionada del distrito 5 Eileen Higgins catalogó el nivel de desempleo en Florida como, catastrofico presionando por ayudas económicas del gobierno

Sin duda alguna que la preocupación mayor es para aquellos que han quedado fuera del sistema laboral, y por consiguiente temen quedar en la calle al no pagar los alquileres.

Las personas que estén interesadas en obtener este beneficio de ayuda para pagar la renta en Miami Florida deben reunir ciertas condiciones: para ser elegible no debes ganar más del 80 % del ingreso medio en el condado, determinado por el departamento de vivienda y desarrollo urbano federal.

Otra de las condiciones es poseer vigente el contrato de alquiler o contrato de arrendamiento en Miami, además de no gozar de otros programas de ayuda para vivienda.

Fecha para solicitar el subsidio para vivienda en Miami Dade

Aquellos que necesitan aplicarpara la ayuda para renta en Miami, deben hacerlo entre el  14 de julio de 2020 y el 17 de julio de 2020. La aceptación será notificada a través de un correo electrónico indicando los pasos siguientes.

El monto que se entregue dependerá de la cantidad de personas que residan en la vivienda, el número de habitaciones, la cuantía que se debe pagar y el ingreso total familiar.

Este último valor no debe superar el 80 por ciento del Ingreso Medio del Área (AMI) anual según lo determine el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Si se trata de una persona sola, el 80 por ciento del AMI es de 51.200 dólares.

Se estima que aproximadamente 15.000 hogares distribuidos equitativamente en los 13 distritos, reciban como promedio una cantidad de entre 900 y 1.000 dólares en ayuda de caridad para pagar renta atrasada.

A través del siguiente enlace AQUÍ puedes hacer la aplicación llenando todos los datos y enviándola en la fecha antes señalada.
 

Requisitos de documentos para el programa de asistencia de alquiler de emergencia (ERAP):

  • 1. Todos los documentos deben ser cargados correctamente al momento de la solicitud y la misma debe arrojar  una copia digital.
  • 2. Tenga en cuenta que la carga del tamaño del documento electrónico está limitada a 10 MB por documento.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre En Hialeah todavia puedes pedir la ayuda económica por COVID-19


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

1 Comentario

  1. wanda septiembre 23, 2020

    yo se que es tarda para esplitar pagar la renta unico mudame debo 1.999

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *