Escribe para buscar

En vigencia ley; prohibido textear manejando en Florida

Locales

En vigencia ley; prohibido textear manejando en Florida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
nueva-ley-en-florida-prohibe-uso-del-celular

LOCALES. Florida, Miami.

Desde el  lunes 01 de julio de 2019 entra en vigor una nueva ley en Florida que prohíbe a los choferes enviar mensajes mientras conducen. Queda prohibido textear manejando en Florida

De ahora en adelante queda prohibido textear manejando en Florida. La policía podrá detener a los choferes que vean chateando mientras manejando en el estado de la Florida.

Aunque ya era ilegal enviar mensajes mientras se está al volante, esta nueva ley tiene una diferencia grande con respecto a la anterior.

Ahora serán multados por textear con una infracción de $30, y de $60 en caso de reincidencia. También pagarán los gastos procesales.

La multa solo procede si el carro está circulando, no si está detenido en un semáforo o en tráfico.

“La gente tiene que entender que mientras están al volante deben estar atentos”, dijo la senadora estatal Annette Tadeo.

La congresista de Florida también informó que más allá de la multa, los infractores van a recibir puntos en su licencia, lo que les causará que les suba el costo del seguro.

Prohibido enviar textos manejando en Florida

La nueva norma será muy estricta en zonas escolares, ya que los conductores no podrán ni siquiera hablar por teléfono, a no ser que sea a través de un parlante.

La ley todavía tiene algunos dudas, pues muchos se preguntan de qué manera un oficial de la policía puede probar que la persona está chateando, sino es pidiéndole que entregue su teléfono, algo a lo que el chofer simplemente puede negarse.

El único caso en el que está permitido textear al conducir es si se envía un texto a las autoridades policiales en caso de una emergencia o actividad criminal o sospechosa.

Otros 47 estados de Estados Unidos, el distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y Guam también prohiben textear mientras se maneja.

De cualquier manera, se espera que desde el 1 de julio de 2019, las calles de Florida comiencen a ser más seguras.

PERO ADEMÁS:

PLANIFICAN “TEXT-TO-911” en español y en toda la Florida

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *