Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Fabrican queso con bacterias de los pies de David Beckham

FOOD: Bigger than the Plate

El museo londinense de Arte y Diseño Victoria and Albert ha ido más allá en esta curiosa dualidad organizando una exhibición no apta para todos los paladares.

NOTICIAS EN EL MUNDO. Berlín, Alemania

Una noticia ha causado impacto; «Fabrican queso con bacterias de los pies de David Beckham». Mientras trabajaba en un proyecto para Adidas, Tolaas encontró una molécula en una de las botas de fútbol de David Beckham que era similar a una molécula que se encuentra en el queso. Ella hizo una rueda de queso Beckham Limburger que se sirvió a los VIP en los Juegos Olímpicos de Londres.

Las artistas de queso Christina Agapakis y Sissel Tolaas crearon estos lácteos elaborados a partir de las bacterias extraídas de la piel muerta de varios famosos, entre ellas el exfutbolista David Beckham.

Las bacterias para fabricar estos quesos fueron extraídas de los tenis del exfutbolista.

Queso de los pies de David Beckham

Para llevar a cabo el proyecto, la diseñadora biológica e investigadora Helene Steiner tomó muestras de bacterias de la piel de los mencionados personajes. No sólo de los pies; también de sus axilas, narices y ombligos. Luego usó la microbiología para combinar estos “pedacitos microbianos diminutos” con leche fresca pasteurizada. Convenientemente envejecida, esta mezcla se ha transformado en cinco variedades de queso distintas: mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar.

Los quesos mezclados con leche y fermentados están expuestos en el museo Victoria and Albert de Inglaterra, así lo confirma la página de internet Daily Star.

Fabrican queso con bacterias de los pies de David Beckham

En el marco de la exposición titulada ‘FOOD: Bigger than the Plate’ los espectadores pueden observar y oler cinco quesos muy peculiares. Su particularidad es que están elaborados con bacterias “donadas” por varias ‘celebrities’.

En concreto, son pieles muertas de los pies del exfutbolista David Beckham, el chef Heston Blumenthal, el rapero británico Professor Green, Suggs (miembro de la banda musical Madness), y Alex James, el ex bajista de Blur, entre otros.

Rosie Cotton, quesera artesana y escritora dijo:

“Sé que suena asqueroso, pero en realidad es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas bacterias. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias. Creo que esta es una manera divertida de probar algo un poco diferente”.

El laboratorio de olores de Sissel Tolaas en Berlín, existe desde la década de 1990, ha recreado 7000 olores y alrededor de 3000 moléculas que almacena en frascos de vidrio en su laboratorio de Berlín en Alemania.

Christina Agapakis y Sissel Tolaas tambien han elaborado quesos hechos de bacterias tomadas del rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James, la concursante de Bake Off Ruby Tandoh y Suggs de la banda Madness. La tabla de quesos Tolaas y Agapakis consiste en mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar.

Los quesos, se exhibiron en una caja refrigerada, pueden no ser comestibles. Actualmente se están secuenciando en un laboratorio para determinar si son aptos para comer: «El desafío es identificar las bacterias buenas y eliminar las malas para obtener un queso que albergue los microbios adecuados para que sea comestible y sabroso», dice el Museo V&A.

Tags:
Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *