Un venezolano frente a la cocina de Salvaje Miami restaurant

restaurantes miami

El restaurante “Salvaje” con sabores provenientes de Japón, llegó a los Estados Unidos con la apertura de su local en Hyde Midtown, Miami para encabezar la lista como el mejor restaurante en Miami

RESTAURANTES EN MIAMI. Doral Florida

Liderado por el chef Fermín Azkue, Salvaje es un prestigioso local gastronómico con sedes en España, Panamá, Colombia y ahora, Estados Unidos… Su inugualable menú lo ubica desde ya entre los mejores restaurantes en Miami.

La azotea del Hyde Midtown de Miami abre las puertas para la llegada del exclusivo y lujoso restaurante con gran reconocimiento por su oferta gastronómica. La cual destaca por combinar ingredientes tradicionales con las delicias más populares de Japón, en un menú inolvidable.

Un venezolano frente a la cocina de Salvaje Miami restaurant uno de los mejores restaurante japones en Miami

salvaje miami precios menu
Fermín Azkue es el chef ejecutivo que lleva las riendas de Salvaje Miami… El Chef Azkue nació en Venezuela hijo de padres con raíces del País Vasco…

Fermín Azkue es el chef ejecutivo que lleva las riendas de un restaurante japones en Miami: Salvaje Miami… El Chef Azkue nació en Venezuela hijo de padres con raíces del País Vasco…

Comenzó en el mundo de gastronomía siendo un adolescente de 16 años y ha hecho carrera trabajando en los mejores restaurantes de Europa, incluso en aquellos con estrellas Michelin.

El primer restaurante Salvaje emerge en Panamá en el año 2015 ofreciendo un menú que mezcla productos de proximidad y japoneses, además del empleo de técnicas niponas y las cocciones a fuego lento que definen esos platos.

El chef Azkue indicó que el restaurante cuenta con un menú internacional donde se combinan diversos sabores, condimentos e ingredientes de cada cultura. Creando así una explosión gastronómica única en su estilo, capaz de atraer a todo tipo de público. Con platillos como la pierna de cordero a la parrilla glaseada con teriykai, pollo tandoori en vara y arroz frito con trufa y pato asado.

Estar entre los mejores restaurant en Miami se debe a la increíble mezcla de sabores y aromas que convierte a Salvaje en un establecimiento de alto nivel que disfrutar de innovar y compartir las delicias de cada país del mundo. Como un reflejo de la raíz del chef nacido en Venezuela, quien a lo largo de su carrera, experimentó con restaurantes en España, Francia e Inglaterra.

Su experiencia con múltiples platillos internacionales inspiró al chef en la formación de sus propio emporio gastronómico. Y aunque su primera sede fue la de Panamá, Azkue eligió a Miami como su próximo destino debido a la impresionante diversidad de la ciudad y posicionarse como uno de los mejores restaurantes japoneses Miami.

«Como la propia ciudad de Miami, somos una gran mezcla internacional. Estamos unidos por muchas cosas con la ciudad, como la diversidad de su gente, la calidad, la diversión y ese toque latino de pasión».

Con espacio total para 170 personas, la terraza del Hyde Midtown de Miami alberga a las delicias pertenecientes al exquisito menú elaborado por Azkue y su equipo. Quienes pretenden brindar una experiencia única para sus clientes, al tiempo que disfrutan de un paisaje idílico con la belleza de Miami en todo su esplendor.

Restaurante en Miami Salvaje: menú, descubre porque Salvaje es considerado el mejor restaurante en Miami

restaurantes miami mejores

Entre los secretos pudimos conocer que el soplete se ha convertido en un aliado «para resaltar la grasa del pescado», igualmente los ahumados son hechos con distintos tipos de maderas aromáticas –de encina, de naranjo, de manzano, de romero, entre otros.

En Salvaje Miami los marinados son sometidos a una maduración previa con el fin de romper la fibra intensificando así su sabor y suavizando su textura hasta lograr una mantequilla.

restaurantes en miami

Entre sus bebidas más icónicas se encuentran: “Rita salvaje”, “Gran Marnier” y “Vikingo”, las cuales combinan sabores latino en sus brebajes. El restaurante además ofrece una hora del atardecer todos los días donde es posible disfrutar de bebidas con descuento y un menú de comida especial.

Los clientes de Salvaje podrán disfrutar de recostarse en tumbonas de bambú y observar el paisaje de su entorno mientras esperan por un platillo de lujo. Las instalaciones cuentan con opción de comedor interno o sillas al aire libre, además de una barra de sushi omakase y una lista de cócteles.

Restaurante Salvaje Miami y sus precios accesibles

restaurante japones en miami
Arroz frito de pato
  • Arroz frito de pato: Arroz Trufado Frito al Wok con verduras y Pato Confitado Asado 28$
  • Albóndigas de setas trufadas: Champiñón Maitake, Demi-glace de ternera, Crema Trufada 21$
  • Atún picante: Atún, Wonton Crujiente, Cebolla Verde, Mayo Picante, con Cobertura de Aguacate y Base de Tofu-Feta 17$
  • Salmón picante: Salmón, cebolleta, mayonesa picante y aguacate, con cobertura de salmón, wonton crujiente y condimento de maracuyá y anguila 18$
  • Rollo de Dinamita: Surimi envuelto en Láminas de Soja con Mantequilla Trufada 15$
  • Albóndigas de langosta: Relleno de Langosta, en una base de Bisque de Langosta, Crujiente de Wonton y Micro Menta 22$
restaurante japones en miami
  • Wok Veggie Arroz Frito: Arroz al wok con maíz, coliflor, cebolla verde y col roja en escabeche 16$
  • Bollos de costilla corta: Relleno de costilla corta ahumada, col blanca y col roja en escabeche 16$
  • Bistec de falda: 11 onzas. Bistec australiano wagyu Skirt a la robata 51$
restaurante japones miami
  • Lubina Chilena: Glaseado de ciruela japonesa, acelga suiza salteada y col rizada crujiente 42$
  • Wagyu Tomahawk australiano: con wasabi chimichurry 238$
  • Wagyu A5: Robata Wagyu japonés 125$
  • Col de bruselas: Crujientes Srpouts de Bruselas en salsa Kimchee 12$

Para los aperitivos entre los mas recomendados están las albóndigas de langosta y el rollo de cangrejo real y para el plato principal es una opción perfecta el arroz frito vegetariano, espárragos y papas trufas.

Las papas trufadas son diferentes se parecen a las papas fritas de yuca con un sabor era genial…. El filete de falda o corte wagyuy el Branzino a la parrilla y lubina son  fantásticos como entradas es perfecto.  

Para concer mas de su menú accede a su website: Menú – Restaurante SALVAJE Miami

“Salvaje” es un restaurat que obligatoriamente debes conocer en Miami y se encuentra en 101 NE 34th St.; Miami en horario de 15:00 hasta la medianoche de domingo a jueves y desde las 15:00 hasta 01:00 viernes y sábados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.