Escribe para buscar

Infórmate | Noticias al día Noticias en el mundo

Tareck El Aissami: el mayor benefactor de Hezbolá en Venezuela

tareck-el-aissami-narcotrafico-hezbola

El año 2020, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, fue acusado en los EEUU por cargos de narcoterrorismo. El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela mantiene una alianza de años con la República Islámica de Irán siendo Hezbolá su patrocinador. 

NOTICIAS EN EL MUNDO. Caracas, Venezuela

Con un delito de drogas a cuestas, Tareck El Aissami ha sido el mentor del colocación ilegal de pasaportes y visas venezolanos a los partidarios de Hezbolá solicitados por el FBI.

En el mes de abril de 2020, el venezolano Tareck El Aissami fue puesto al frente del Ministro de Petróleo en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

Tal designación se hizo poco tiempo después que El Aissami del que pesan acusaciones de grandes  vínculos con Hezbolá, fuera inculpado en los EE. UU con cargos de narcoterrorismo.

La designación de Tareck el Aissami como narcotraficante por parte de la administración de Donald  Trump fue acompañada por una recompensa de  $ 10 millones de dólares a la persona u organismo que suministrara información que llevara a su arresto. ¿Cómo ocurrió esto y cómo afecta al régimen de Nicolás Maduro?

Es muy cierto que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela mantiene una estrecha afinidad  tanto con Hezbolá y con su patrocinador;  la República Islámica de Irán.

La alianza estratégica entre el régimen de Maduro y los iraníes está sustentada; Maduro  ha llevado a los miembros de este grupo terrorista, a sus partidarios y financistas, a recibir todo tipo de asistencia encubierta entre ellas; transporte subterráneo de personas, dinero y bienes ilícitos.

Esta atrevida unión jamás se hubiese consolidado sin el apoyo del mentor estratega y facilitador por años: Tareck El Aissami, el actual Ministro de Petróleo de Venezuela y el hombre con mayor poder en el gobierno de Nicolás Maduro.

Últimamente,  Tareck Zaidan El Aissami Maddah ha sido un propósito importante para Estados Unidos. Recordemos que en el año 2014, el fiscal de distrito de Nueva York Robert Morgenthau, aseguró que El Aissami había suministrado pasaportes venezolanos a organizaciones terroristas, incluidas Hamás y Hezbolá.

Posteriormente, en el ao 2015, Rafael Isea un exgobernador del estado Aragua, un estado central de Venezuela de Aragua, dijo que Tareck El Aissami había estado recibiendo sobornos de narcotraficantes para facilitar el envío de estupefacientes del país caribeño al resto del mundo.

“Es un hombre cuyo objetivo es el poder”, aseguró una fuente cercana a Tareck en un artículo publicado en el medio argentino Infobae . “No es casualidad que tenga comunicación con los líderes de Siria, Líbano, Jordania, Irán e Irak, y sea árbitro de los árabes en América Latina. Eso incluye a Hamás y Hezbolá”, se lee además en el reportaje de Infobae.

Con esto se verifica que Tareck El Aissami es tal vez el hombre más poderoso de Venezuela…  A El Aissami se le ha vinculado con Hezbollah gracias a su nexo con Ghazi Nasr al Din, ex miembro del personal de la Embajada de Venezuela en Damasco, y su hermano Ghasan. Juntos, reclutaron árabes venezolanos para enviarlos al Líbano a recibir entrenamiento de Hezbollah.

Los nexos de Tareck El Aissami con grupos terroristas

hezbola en venezuela
El año 2020, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, fue acusado en los EEUU por cargos de narcoterrorismo

Ghazi Nasr al Din, nació en Beirut pero se hizo ciudadano venezolano en el año 1998 y de acuerdo al Departartamento del Tesoro de los Estados Unidos, utilizó su condición de diplomático para ofrecer  apoyo financiero a Hezbolá. Igualmente está señalado de obtener los recursos financieros para que miembros de Hezbolá lograran viajar hacia y desde Venezuela.

En tal sentido, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de USA lo incluyó en la lista de los más buscados, resaltando sus nexos con un grupo terrorista. Por su parte el FBI -Buró Federal de Investigaciones-​ también lo acusó por haber colaborado con Tareck El Aissami en el tráfico de narcoticos en Venezuela.

Como cómplice afín del Dictador  Nicolás Maduro, Ghazi Nasr al Din en la actualidad administra el grupo de expertos venezolano Global AZ y ha hecho varios viajes a Francia, Alemania e Italia desde que abandonó Siria en el año 2011. Las autoridades estadounidenses tienen la creencia que un integrante del El clan Nasr al Din supervisa la seguridad personal de Tareck El Aissami.

Sin duda, el suceso que puso de manifiesto los vínculos de Tareck El Aissami con Irán y Hezbollah fue el caso de los pasaportes venezolanos otorgados ilegalmente a iraníes.

Se comprobó que durante un año, en una orden supervisada por El Aissami se otorgó más de 10.000 pasaportes y visas fueron a través del Consulado de Venezuela en Damasco a ciudadanos de naciones como Siria, Irán y otros países del Medio Oriente

Cabe recordar que El coronel Vladimir Medrano Rengifo, exdirector general de la Oficina de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, dijó en una entrevista : “Usted tenía un pasaporte que identificaba a la persona como Hassan o Hussain, pero la cédula de identidad correspondía a Pedro o Pablo: personas que vivían en Venezuela, o personas que ya habían muerto”.

Además, Medrano Rengifo, quien ahora vive en EE.UU., fue abucheado por El Aissami cuando pretendía deportar a los beneficiarios del sistema. “El Aissami, quien en ese momento era ministro de Relaciones Interiores, me ordenó directamente que los dejara entrar al país”, revelóó.

“La gente con estos documentos venía en vuelos de Alitalia desde Damasco y llegaba a Roma antes de partir hacia Caracas. Venía en un avión grande de Airbus que normalmente llegaba dos veces por semana (martes y jueves) con 380 o 390 pasajeros [que llegaban] al aeropuerto en la capital venezolana, el 90% de las personas en ese vuelo se encontraban en situación irregular”, señaló Medrano Rengifo.

Al señalar a Tareck El Aissami como el jefe de la operación, y a los miembros de Hezbolá y la Guardia Revolucionaria como favorecidos, añadió: “A lo largo de los años, Tareck El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples capas que funciona como un canal criminal-terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y países vecinos, así como enviar fondos ilícitos desde América Latina al Medio Oriente”.

Igualmente «funcionarios regionales de inteligencia» identificaron cerca de 173 pasaportes, visas y otros documentos sospechosos proporcionados a personas de Medio Oriente que buscaban ingresar a Estados Unidos y Canadá entre 2008 y 2012, coincidiendo con el mandato de El Aissami como Ministro del Interior y Justicia.

Entre los favorecidos de los pasaportes suministrados estaban el propio Gahzi Nasr al Din, su hermano Ghasan, Hezbollah, Hamas y los representantes de al-Qaeda Mohammed Adnan Yasin, Falh Ami Taha y Muhi Alwan Mohammed Al Qaisi, y Suleiman Ghani Abdul Waked, un experto en explosivos y derechista, además de hombre de confianza del secretario general libanés de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

El historial que posee Tareck El Aissami sin duda lo cataloga como facilitador de la llegada de Hezbollah a Venezuela gracias a su posición ejecutiva. Es importante traer a contexto lo que afirmó el experto en seguridad Joseph Humire en una entrevista para Business Insider: “El futuro de Venezuela es incierto, pero la verdad es que el extremismo islámico ha tomado oficialmente el control ejecutivo de un gobierno nacional en América Latina”.

Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *