TikTok fue prohibido en dispositivos de empleados del gobierno para que China no pueda espiarlos, de acuerdo al Senado estadounidense. Fue el miércoles 14 de diciembre donde este órgano estableció un consenso para que la red popular, original de China no pueda tener acceso a datos relevantes y hasta datos confidenciales.
Se había informado con antelación que la red podría ser capaz de revelar datos fundamentales y que estos podrían llegar a manos del gigante asiático. Pero para poder convertirse esto en ley, tal medida debe tener la aprobación previa de la Cámara de representantes.
Como todos saben, ByteDance es la empresa china propietaria de TikTok y ya varios legisladores han denunciado el supuesto espionaje. Para que la red sea prohibida en los teléfonos móviles de legisladores y otros que hacen vida en la política estadounidense.
Muchos de los que han denunciado tal norma son del partido demócrata como del partido republicano. Tal compañía asiática ha dejado claro que es una empresa alterna al gobierno chino y que jamás revelaría datos de sus usuarios.
En ese orden de ideas, la medida que fue aprobada por el Senado de Estados Unidos para ejecutarse en el gobierno federal y sus funcionarios no podrán descargar la app de TikTok. Por regla de la Cámaras Alta en distintos estados como lo son Tennessee, Texas, Maryland, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Alabama, han acogido la nueva medida.
El Senado de Estados Unidos aprobó tal idea sin votacion; -prohibir la aplicación TikTok en los dispositivos oficiales de los empleados del gobierno federal-… Ahora la norma deberá ser aprobada en la Cámara de Representantes para convertirse en ley.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok: El CEO de la compañía informa que seguirán contratando pese a la crisis
Ley prohibe tik tok en Estados Unidos: Tik tok queda prohibido en dispositivos oficiales de Estadounidenses…

No es para menos saliendo que esta frecuentada red social de videos acumula una enorme cantidad de usuarios en EEUU, superando los 100 millones. Muchos influencers, youtubers y streamer han registrado una cuenta en la plataforma asiática. La mayoría son adolescentes y muchas veces las políticas de esta red son un tanto complacientes en cuanto cometido erótico se trata.
A pesar de que Donald Trump en el 2019 trató de prohibir la plataforma, no pudo concretarlo. En un principio, el expresidente quiso que la red pasara a manos de estadounidenses en cuanto operatividad y dirección, para su gestión en Norteamérica. Sin embargo, las cosas no salieron a su medida y TikTok es tildado ahora de hacer espionaje chino.
Pero muchos expertos avizoran que de concretarse la suspensión de TikTok en los EEUU muchas personas que monetizan en ella, quedaran varados. Uno de los senadores que están a favor de que se bloquee esta red social es el republicano Marco Rubio. El senador cubano- estadounidense resaltó el hecho de que el gigante asiático haga espionaje a través de los usuarios para recibir información en cuestiones de elecciones y de política.
Una de las autoridades que también se pronunciaron fue el FBI a través de Chris Wray y este ha enviado una alerta. Wray ha informado que TikTok podría ser capaz de comprometer y espiar a cualquiera e ir más allá. Pues se ha alertado de que la seguridad nacional podría verse afectada por este espionaje chino, de mantenerse las cosas como se ha venido haciendo desde hace años.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok podría convertirse en una amenaza para el gobierno estadounidense
Prohibido tik tok en agencias estatales: Lo que dijo el senador republicano Marco Rubio sobre la red y sobre el espionaje

«Necesitamos un veto a TikTok porque está controlado por un gobierno extranjero en China que recopila los datos privados de más de 50 millones de dispositivos móviles estadounidenses cada día y los está utilizando para rastrear, influir, manipular y dividir a nuestro país», advirtió el senador que fue recientemente elegido en las elecciones legislativas, Marco Rubio.
Lo cierto, es que TikTok le está ganando la batalla comercial a otras redes populares como Instagram. Ambas manejan funciones un tanto semejantes en cuantos filtros, reels, publicidad, videos e imágenes, entre otros. Otras redes ha acaparado la mirada es Twitter, debido a las políticas hechas por el magnate Elon Musk.
Aunque esta red social está teniendo peso en las últimas semanas por los cambios drásticos. Las autoridades ahora deben fijar el foco más a las redes que tienen su origen en China. Como es sabido, China antes ha hecho espionaje desde otras plataformas y no es descabellado pensar que haga lo propio con TikTok.