TikTok podría convertirse en una amenaza para el gobierno estadounidense

FBI advierte sobre tiktok

Christopher Wray director del FBI, indicó que la red social más popular“Podría usarse para operaciones de influencia si así lo desean” por parte del gobierno chino.

La Tecnología: Doral Fl

TikTok es la red social más popular entre las comunidades más jóvenes, pero no se trata solo de grabar, editar y compartir videos. Pues, ahora está causando preocupación en el gobierno de Estados Unidos y es que podría ser una aplicación peligrosa.

Y así lo indicó el director del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) Cristopher Wray hace unos días. Con lo que ha alertado a la Administración de Biden, pues podría poner en peligro la seguridad nacional. Veamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR VER: Desarrollan tecnología para combatir el cambio climático

TikTok podría convertirse en “un arma agresiva”

por que tiktok podria ser peligroso para estados unidos

Hace unos días, el director del FBI indicó ante el Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU. que “Según la ley china, las empresas están obligadas a, básicamente, hacer lo que el Gobierno chino quiera que hagan en términos de compartir información o servir como una herramienta del Gobierno chino”.

Ley que por supuesto, aplica también para la conocida aplicación de propiedad china TikTok. Debido a esto, Wray expresó sus preocupaciones de seguridad nacional, por lo que la famosa aplicación puede controlar los datos de millones de usuarios y el algoritmo de recomendación, indicando de esta forma a los legisladores que “podría usarse para operaciones de influencia si así lo desean”.

Desde este punto de vista, Wray ha ofrecido a los legisladores mostrar en una sesión informativa clasificada para indicar todo lo concerniente sobre la plataforma.

Acuerdo de TikTok con Estados Unidos

En cuanto a la propuesta, la Administración Biden está evaluando todo lo concerniente a esta plataforma para dar el visto bueno y permitir que continúe operando en el país bajo la propiedad de la matriz china Byte Dance Ltd.

Entre las preocupaciones indicadas por el FBI se encuentra el hecho de que el Gobierno chino utiliza sus leyes como “un arma agresiva” contra empresas estadounidenses y chinas “para hacer lo que el Gobierno chino quiere que hagan”.

Por su parte, varios legisladores de los más influyentes han emitido sus opiniones. El senador Marco Rubio y el representante Mike Gallagher, indicando que la plataforma de TikTok debería ser eliminada por completo de Estados Unidos. Por lo que presentarán una legislación para prohibirla junto a otras también “que efectivamente con controladas por el PCC”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: ¡Asombroso! Este es el nuevo Apple TV 2022, mejorado y más económico

Igualmente, se debe considerar que las preocupaciones sobre la plataforma de TikTok, también incluyen al Departamento de Justicia. Por lo que la vicefiscal general Lisa Monaco también ha mostrado su preocupación en cuanto al acuerdo, y esperando que los datos de los usuarios estadounidenses se mantengan “a salvo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.