Cuenta de Twitter Real Donald Trump es reactivada por Elon Musk

elon-musk-twitter-cuenta-real-donald-trump

El nuevo dueño de Twitter restableció la cuenta @RealDonaldTrump en esa red social luego de realizar una encuesta que arrojó como resultados; 51,8% de votos a favor del expresidente de Estados Unidos

REDES SOCIALES. Doral F

Elon Musk le ha reactivado la cuenta de Donald Trump en Twitter y los demócratas pegan el grito al cielo, así Trump se sale con la suya. El magnate ahora nuevo dueño de la red del pajarito azul, se ha escudado en una encuesta de más de 15 millones de personas. Estos han dicho en la misma, su clara intención de que al expresidente de los EEUU le sea devuelta su cuenta original.

Misma que le fue bloqueada de manera permanente en enero de 2021, cuando varias personas intentaron tomar el Capitolio de los EEUU. Mismos militantes adeptos al expresidente Trump y desde entonces se le viene haciendo una serie de investigaciones. Incluso hace solo un par de meses le fue registrada una casa del exmandatario por supuestamente tener documentos confidenciales de la Casa Blanca.

En ese sentido, retomando el tema principal, tal encuesta representó el 51,8% de los que votaron a favor de Trump. En unas palabras el magnate CEO de Tesla y SpaceX ha dicho en las últimas horas lo siguiente: «El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei» o en inglés: «The people have spoken,  Trump Will be reintated,  Vox populi, Vox Dei», puntualizaba el multimillonario.

TE PUEDE INTERESAR: Las marcas mas importantes del mundo interrumpen su publicidad en Twitter bajo el mando de Elon Musk

«Vox populi Vox dei» el mensaje que dijo Elon Musk para anunciar el regreso de Real Donald Trump a twitter

elon musk twitter cuenta donald trump
«El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei», dijo un twitt publicado por Elon Musk.

Esta medida se veía venir debido a la ola de rumores sobre la restitución del perfil de Trump, al momento que Musk se adueñaba de la plataforma. Incluso le ha devuelto la cuenta al polémico rapero Kanye West, luego que la vieja directiva le haya penalizado por su actitud antisemita.

En ese orden de ideas, la red social está atravesando un castigo fuerte, debido a la cadena de renuncias en masa. Esto es una medida que empleados han tomado en repudio por haber despedido al 50% de la nómina de empleados, horas después de tomar posesión de la empresa.

Por consiguiente, a Musk no le tocó otra alternativa que cerrar los edificios de Twitter de forma temporal. En su defecto los pocos empleados que aún quedaban en las oficinas recibieron una misiva, dándole la noticia que las oficinas se cerrarían. Varios medios como la BBC ha podido acceder y conocer parte de esta información del aviso, informando que las oficinas volverían a estar activas el 21 de noviembre.

cuenta realdonaldtrump reactivada
La cuenta Twitter @RealDonaldTrump tiene mas de 87 millones se seguidores… Y fue reactivada por Elon Musk después de una encuesta

¿Pero qué rebosó el vaso, para llevarse a cabo una renuncia en masa?, esta medida la han orquestado al momento que el multimillonario les advirtió a sus trabajadores que debían trabajar más duro. Pero les amenazó que si no lo hacían entonces debían tomar la decisión de marcharse de empresa.

La BBC también ha revelado parte de esa información filtrada, donde Musk le instaba a sus empleados de abstenerse de hablar con medios de comunicación. Esto es lo que dijo la BBC al respecto: «Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar», concluía así el mensaje filtrado.

Inclusive Musk ha hecho alarde de las nuevas políticas enfundadas por él, para que los empleados o acatan las normas nuevas o se van. Había colocado una fecha tope para aquellas personas que no se sumaran con las nuevas normas, recibirían una tripleta de meses relacionado a la indemnización por despido.

Cuándo Elon Musk realizó la encuesta de los 15 millones de personas ?

encuesta elon musk cuenta real donald trump

Fue a partir del viernes 18 de noviembre donde comenzó a correr el cronómetro de la encuesta. El sábado 19 al cumplirse el tiempo establecido fue cuando el magnate dio la noticia, misma que no tardó en hacerse viral en todos los canales digitales.

En definitiva, los votos contabilizados era de 15.085.458, con esta millonaria encuesta hizo posible que Trump volviese a tomar las riendas de su perfil. Por otra parte, el dueño de Twitter y también ha hecho la restitución de otros violadores de derechos humanos como en el caso del medio The Babylon Bee.

Este medio había irrespetado a la comunidad de trans y se le identifica por ser un medio de parodia tipo conservador. De manera similar, le ha devuelto la cuenta a Jordan Peterson un escritor que había hecho algunos comentarios en contra de los trans también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.