Icono del sitio Auge Internacional

¿Cómo hacer videollamadas grupales perfectas ?

videollamadas grupales

¿Cómo hacer una videollamada perfecta con los mejores anillos de luz?

APRENDE EL SECRETO DE TOM FORD PARA HACER VIDEOLLAMADAS GRUPALES

ACTUALIDAD. Florida, Miami

Debido al confinamiento se  han proliferado el uso de herramientas como videoconferencias on line entre familiares, amigos o para reuniones de trabajo. Sin embargo hacerlas con éxito y valor, tiene un secreto y te lo vamos a contar…

Sin duda alguna que las reuniones cara a cara son la manera más eficaz de comunicacion, pero estamos en confinamiento por la pandemia del covid-19 y no nos quedó otra opción sino recurrie a las vídeollamadas grupales.

Ciertamente el uso de las aplicaciones o app para videollamadas grupales como Zoom, Skype “reunirse ahora”, House Party  duo, telegram, discord, google hangoutsy ahora Whatsapp se han disparado, ahora te pregunto: las estás haciendo como se debe?.

Como haces la videollamada dice quién eres

Eres un “mediocre” si haces videollamadas en un ambiente inadecuado, con interacciones constantes y de paso con mala imagen.

Si te ha ocurrido, no importa, ya analizamos los errores comunes y preparamos unas recomendaciones que te convertiran hasta en un youtubers.

Igualmente,  te vamos a presentar una lista con los mejores equipos de iluminación, los llamados anillos de luz o Ring Light, y te aseguro que vas a salir corriendo a comprar uno.


Skype: activa la función “reunirse ahora”, sin cuenta, ni ‘app’


¿Cómo hacer una videollamada on line perfecta?

Comencemos por el principio, seguramente has escuchado un viejo refrán que dice; “una imagen vale más que mil palabras”… asi mismo.

Supongamos que vas a tu oficina como de costumbre y tienes a las 08:00 am un “meeting” de plana mayor: Te arreglas, te perfumas y pones tu mejor actitud.

Es idéntico, cuando tienes citas para unas videollamadas grupales, estas obligado a prepárate con todo: cámaras, móvil, peluquería, maquillaje, imagen y sonido.

Hacer “home businnes” o “teletrabajo” no es un chat entre amigos, es establecer alianzas profesionales y esto es lo que debes hacer.

Young Caucasian employee having conference call while sitting in the office late at night.

1. Iluminación led

No se te ocurra confiar en la luz del techo,  es la peor iluminación: hace sombra debajo de los ojos, en el puente de la nariz y por consiguiente transmite un aspecto de cansancio.

Necesitas una luz suave, natural; lo idóneo es que coloques esa luz detrás de la cámara web (directamente detrás de ella, o una a la izquierda y otra a la derecha) y una directamente detrás.

2. Angulo de encuadre

Esto es muy importante: debes comprobar el ángulo de la mirada… Si lo que buscas es hacer live un cara a cara, la cámara te debe quedar a la altura de tus ojos, no que miras desde arriba ya que  tendrás que arquearte.

Por lo tanto si la cámara queda muy abajo dará una imagen de inferioridad.  Para saber dónde debe quedarte  la mirada, divide la pantalla en tres partes; en el tercio superior es donde deberían estar tus ojos.

Por consiguiente, tienes que alejarte de la pantalla del smartphone para que no se te corte  la cabeza ni la barbilla. Tampoco te coloques muy lejos de la cámara: no debe verse tu pecho.

Es importante que no estés a contraluz para que la imagen llegue nítida y debes estar siempre de frente, nunca te coloques de lado ni de perfil.

3. Imagen personal y profesional

La imagen es muy importante a la hora de hacer una videoconferencia

Set de grabación para videollamadas grupales

Piensa en algo, tu espacio de trabajo debe ser una extensión de ti mismo, entonces ¿cómo te gustaría que te vieran?.

Las personas del otro lado del streaming live tienen una visión de “ojo de pez” de tu entorno., entonces, el desorden dará una impresión poco profesional.

Revisa todo; verifica las paredes.  Si hay algo que no tendría en una reunión personal, ¡tampoco deberías tenerlo en una videoconferencia! Cuanto más neutro sea el fondo, menos distraeremos sobre el mensaje que queremos transmitir.

Tampoco es positivo hacer una reunión en cualquier rincón y que se vea una cocina de fondo, botellas vacías, papeles arrugados, montones de ropa sin recoger o pilas de juguetes tirados; una  imagen de desorden dañará tu imagen profesional.

Comunicación no verbal

Hay algo que debes de cuidar y es la comunicación no verbal del rostro; cualquier expresión que tenga tu cara ( sorpresa, aburrimiento, rechazo…) ¡se va a ver!.

Cuida las manos, el gesticular mucho puede hacer que tape nuestra boca, evita rascarte, jugar con tu cabello o tocarte la nariz.

Sobre todo te recomendamos hablar claro y con un tono tranquilo para que el mensaje llegue claro y sin interferencias.

Un consejo que no está demás es: sonríe mucho. Es muy placentero ver a una persona agradable y positiva.

Contaminación sónica

Si el entorno de trabajo incluye otras personas, colocar en la puerta un aviso de “reunido” para que nadie entre cuando estés en vivo.

Un perro ladrando o un gato pasando detrás pueden distraer, así que lo mejor es mantenerlos fuera del lugar.

Si se está trabajando en un área pública, como una cafetería, lo mejor es hacerlo con la espalda contra una pared para no tener “extras” caminando al fondo mientras se está en la vídeollamada.

Pruebas técnicas

Asegúrate de encender el equipo  y comprobar su visualización antes de comenzar la conexión!

Tómate un tiempo para hacer una prueba de la iluminación, la altura del ordenador, quitar del fondo cualquier cosa que pueda distraer.

Haz pruebas técnicas para comprobar que te van a oír y ver perfectamente. Es importante tener a mano el cargador para no quedarnos sin batería durante la reunión.


Tom Ford:  la reglas para verte bien en una videollamada

El famosos diseñador estadounidense Tom Ford te enseña cómo hacer una videollamada perfecta

¿Conoces a Tom Ford ? Fíjate que él es un famoso diseñador de moda y director de cine estadounidense y es conocido por tener una filosofía bastante peculiar que refleja en dos frases.

“Ofrece la mejor versión de ti mismo al exterior. Es una muestra de respeto hacia la gente que te rodea” y segundo, “Vestirse bien es otra forma de tener buenos modales”

TOM FORD

Tom Ford opina que en esta cuarentena por coronavirus la única oportunidad que tenemos de arreglarnos es cuando nos invitan a las videollamadas grupales, por ello nos comparte sus  cuatro reglas de oro para verte bien en una streaming live:


Los mejores Anillos de Luz para YouTubers  

Los anillos de luz led son la tendencia para hacer los mejores videos y llamadas grupales

Aunque te parezca un elemento desconocido los anillos de luz son el secreto mejor guardado de los YouTubers, periodistas, influencers, vloggeros  y fotógrafos, o cómo crees qué consiguen esa iluminación perfecta, sin sombras?.

¡Con los anillos de luz, obviamente!. que son una especie de aro iluminador que debes colocar detrás de tu cámara o teléfono inteligente para grabar o transmitir en vivo.

Igualmente, los aros de luces led son perfectos para fotos y videos y se adaptan perfectamente a tu teléfono celular y más si eres amantes de selfie o el tiktok.  

Y la principal razón por la que debes usar los ring light para videoconferencia es porque dan una iluminación uniforme y sin sombras. ¿Pero cómo funcionan?

Primeramente, colocas las lentes – ya sean tus ojos, tu cámara o tu teléfono – en el agujero del anillo de luz led, y gracias a esto, la luz te caerá en todas las direcciones.

Los mejores Anillos de Luz led

Neewer ea la mejor marca en aros de luces

La marca Neewer es un experimentado fabricante y distribuidor del aro de luz  fluorescente regulable Neewer de 75W, que es muy bueno.

Esta lampara fluorescente de 18 pulgadas de diámetro externo y 14 pulgadas de diámetro interno, te proporcionará  una fuente de luz blanca y gracias a su brazo flexible reforzado te permitirá ajustarla fácilmente.

En esta misma marca, también puedes optar por el Anillo de Luz LED regulable Neewer 55W de 18 pulgadas, tiene las mismas características pero menos wattios, la potencia de la luz es algo menor.

¿ Quieres comprarlo ? Búscalo en Amazon USA.

Aros de Luces LED Yongnuo YN608 para teléfonos móviles

Los aros de luz led para moviles son la tendencia del momento

El Anillo de Luz LED Yongnuo YN608 LED de 50 cm. de diámetro, es un anillo de luz universal perfecto para tu teléfonos inteligente y se adapta a tu iPhone, tu smartphone Samsung, HTC y muchos más.

Este anillo móvil te lo recomendamos ampliamente para grabar vídeos tipo “selfie” con tu móvil.

¿ Por qué es tan bueno ? Porque tiene 608 pequeñas bombillas LED que generan una iluminación cálida y uniforme que resaltará los rasgos de tu cara de una manera asombrosa.

Adicional, para hacer funcionar este anillo puedes usar dos modos de alimentación distintos: una batería Sony NP-F Li-ion de litio y alimentación externa.

¿ Quieres comprarlo ? Búscalo en Amazon USA.


Aros de luz para móvil – Anillo de Luz LED Neewer para smartphones

La lampara de luz para celular ya es una necesidad y el Anillo de Luz Neewer con 36 LEDs es perfecto.

Es un aro mucho más pequeño y más económico que los anteriores, lo  podrás utilizar con tu iPhone, Samsung, Nokia y demás teléfonos inteligentes  y que incluso podemos usar con nuestro iPad.

Este pequeño anillo de luz, funciona muy bien en situaciones de poca luz, cuenta con 3 diferentes niveles de brillo y gracias a su reducido tamaño podrás llevarlo fácilmente en un bolsillo y o en una bolsa y se alimenta de 2 pilas de tipo AAA. Más Información o comprar en Amazon.

Anillo de luz pequeños Neewer con base para escritorio

Lo que más gusta de este anillo de luz no es solo su precio barato, sino que es ultraligero y cuenta con una base que podéis instalar en la mesa para mayor estabilidad, al igual que un soporte para teléfono en forma de abrazadera.

Ver más de Neewer USB LED Luz Anillo 26cm 5W/10W Regulable Bi-Color 3200-5500K en  Amazon.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si ha sido así, no olvides compartirlo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil