Sabías que existe una nueva actualización en la politica de privacidad de WhatsApp?… Enteráte aquí

nuevas condiciones privacidad whatsapp

La privacidad de WhatsApp ha tenido cambios a fines de octubre de 2022 en pro de la experiencia de su enorme cartera de usuarios. Es por ello que es la preferida plataforma de mensajería más frecuentada y descargada del mundo. Siempre ha sido una constante las actualizaciones cada cierto periodo de tiempo durante el año, esta vez fue enfocado más hacia la privacidad del usuario

REDES SOCIALES. Doral Fl

La empresa mater cuyo CEO es Mark Zuckerberg ha venido cumpliendo las expectativas de los usuarios. Aunque en las ultimas horas ha salido la noticia sobre el despido masivo de empleados, siguiendo la estela que ha dejado Elon Musk con Twitter. El dueño de Meta de la cual deriva Facebook, Instagram y WhatsApp ha dicho que despedirá al 13% de la plantilla de empleados.

Mark Zuckerberg ha señalado que: «Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados», decía al comienzo del comunicado.

El dueño de Facebook  agregó: «También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre», expresó el CEO.

Esto supone el primer despido masivo en sus 18 años de trayectoria, así se suma a Twitter que ha despedido al 50% de empleados a nivel mundial. Pero dejando claro este punto, Meta se ha caracterizado por la seguridad de los usuarios y este es una de sus grandes ventajas.

Los usuarios de Apple e iOS habían probado ya estas funcionalidades durante meses, ya la plataforma ha decidido que será a nivel general. Pero a ciencia cierta, ¿de qué trata esta actualización en su privacidad?

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Ahora se podrá abrir sesión en dos celulares?

¿Cuál es la nueva actualización de la politica de privacidad de WhatsApp que está en boca de todos?

privacidad whatsapp 2023
Se ha implementado una nueva actualización de la política de provacidad de Whatsapp este 2022

Se trata de poder ocultar la foto de perfil en los usuarios, la aclamada función ha llegado. Hace días la plataforma Meta había dicho que el tema de privacidad tendría cambios muy notables en este aspecto.

Ya es posible hacer esto si se quiere hacer excepciones como en el caso de los estados, el acceso de la foto a tus contactos es decisión tuya. Tendrás en su defecto el control en este aspecto de la privacidad, pero para ello debes realizar algunos pasos sencillos.

¿Qué pasos seguir para habilitar esta función de privacidad en su aplicación de mensajería?

Para habilitar esta nueva característica de WhatsApp debes seguir estos pasos:

  • En tu dispositivo móvil ve a la parte derecha superior y ve al apartado de ‘Ajustes’, seguido ve a ‘Cuenta’.
  • Pulsa en la opción ‘Hora de última vez’ y luego en ‘Mis contactos excepto…’
  • Al abrirse saldrán todos tus contactos que tú tienes en WhatsApp.
  • Ahora si escoges a esos contactos tuyos que no quieres que vean cuando fue la última vez que te conectaste. Posteriormente, acepta para guardar los cambios.
  • Esta función puede repetirse para ocultar información, estados de específicos contactos y la foto de perfil.

Hay más funcionalidades respecto al sistema de privacidad de WhatsApp

Existe más información de acuerdo a las actualizaciones de privacidad y tiene que ver también con el llamado ‘cifrado de extremo a extremo’. Esto implica que solo las personas que interactúan entre sí, solo podrán ver el contenido que se envían, nadie más. Como videos, fotos, audios y mensajes, la plataforma ha informado a los usuarios que lo que compartas o a quien lo compartas, queda solo bajo tu control.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Ahora puedes crear tu propio avatar en la plataforma. Así puedes crearlos

La nueva privacidad de Whatsapp con respecto a la verificación en dos pasos (2FA)

Si deseas obtener un alto nivel de privacidad en tu cuenta, entonces esta es la opción ideal para ti. Esto es válido cuando tú cuenta pasa por alguna posible violación de seguridad, con el acceso remoto por ejemplo, de terceros.

¿Cómo activarlo?

  • Ve a la parte superior derecha y pulsa en los tres puntos, ahora das en Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos
  • Allí se podrá hacer el ajuste de un PIN o clave de seis números o dígitos, donde te pedirán un correo electrónico como paso de seguridad.

Para casos donde quieras usar dispositivos diferentes o móviles distintos, recibirás un email con una nueva clave de 6 dígitos. Esto es para esos casos donde tal vez cambies de teléfono móvil  y quieres mantener la misma cuenta.

Mensajes temporales en WhatsApp

Es otra novedad que ha lanzado la plataforma y que es muy bien recibida, pues el usuario es quien decide cuanto es el tiempo para que los mensajes sean visibles. Por ejemplo si te llega un mensaje de alguna información importante y quieres colocarle un tiempo de dos minutos para que se borre, esto es posible con esta función.

  • Pulse en la parte superior derecha, los tres puntos y dirígete a Ajustes.
  • Luego ve a ‘Cuenta’ y después a ‘Privacidad’ y por último a ‘Duración predeterminada’.

Esta opción por defecto viene desactivada, luego podrías configurarlo en tiempos de duración de 24 horas. O si deseas en 7 días o 90 días, sea cual fuere tu necesidad esta es otra de las actualizaciones de la plataforma.

Novedades en los Estados de conexión o ‘la última vez que se conectó’ una persona

Esta es otra característica que ha sufrido cambios y que se veía venir desde hace algún tiempo. Consistía en ver la última vez que un contacto se conectó, ahora si estás en línea y deseas que una persona no vea eso, ya es posible. Si deseas ocultarte y que otro no te vea en línea sigue estos sencillos pasos:

Desde el menú de los tres puntos:

  • Ve a Ajustes, luego a Cuenta y posteriormente a Privacidad.
  • Escoge a los contactos que desean que vean el estado en línea, última conexión, información de contacto, estados en la aplicación y la foto de perfil.
  • Acepta los cambios y listo.

Toda esta gama de opciones podrás hacerlo con estas nuevas actualizaciones de la red de mensajería más grande del mundo, WhatsApp. ¿Sabías que puedes también conectar dos cuentas de WhatsApp a un mismo teléfono o dispositivo móvil? Así es, y esto es parte de otro post donde se habla más acerca de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.