Las marcas mas importantes del mundo interrumpen su publicidad en Twitter bajo el mando de Elon Musk

anuncios general motors suspendido twitter

GM-General Motors, General Mills, Audi, Dodge, RAM, Jeep, Fiat, Peugeot y Alfa Romeo, Volkswagen y Stellantis entre otras , ya no hará publicidad en Twitter tras la posesión de Elon Musk y se espera que otras empresas hagan lo mismo… Cuál es el motivo?

REDES SOCIALES. Doral Fl.

A finales de octubre de 2022 la empresa GM General Motors manifestó a CNBC su intención de suspender todo tipo de publicidad desde la red social twitter… Una noticia que ya había sido publicada en Detroit Free Press

No es para menos, siendo General Motors un fiel competidor de la empresa fabricante de autos eléctricos de Musk, Tesla. La empresa de fabricantes que radica en Detroit ha señalado que a pesar de pausar sus anuncios publicitarios. La compañía seguirá realizando las gestiones de interacción con su cartera de clientes a través de la red del pajarito azul. 

La polémica que radica en la plataforma Twitter luego de que el multimillonario se hiciera el dueño total de la plataforma. Whoobi Woldberg, Gigi Hadid y Shonda Rhimes son solo algunas de las celebridades que se han deslindado de Twitter. Las políticas que ejecuta el CEO de SpaceX y Tesla, han permitido que muchos decidan irse de la red.

Las nuevas actualizaciones del servicio de verificación de Twitter Blue y el aumento para la verificación de esta insignia azul. Han hecho que celebridades, políticos sobre todo demócratas y ahora empresas como GM terminen colocando en off sus cuentas. ¿Pero qué fue lo que señaló GM tras su puesta en off sus anuncios publicitarios?

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk: Twitter se convertirá en X, una súper app

GM General Motors supende la publicidad en Twitter

anuncios supendidos twitter GM General Motors
Mary Barra CEO de GM General Motors explicó las razones para supender la publicidad a través de la red social Twitter ahora bajo la dirección de Elon Musk.

Mediante un comunicado GM-General Motors dijo: «Estamos interactuando con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es el curso normal de los negocios con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos detenido temporalmente nuestra publicidad paga. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán», destacó la empresa fabricante.

Pero desde cuando yace la rivalidad entre Tesla y GM, bueno esto se remonta desde hace años. La empresa que tiene su planta de producción en Detroit hace meses había lanzado como objetivo hacer una serie de gastos en el ámbito de autos eléctricos. Actualmente, quien dirige la empresa en su mesa ejecutiva es Mary Barra.

Marcas de fabricantes como Rivian han decidido mantenerse al margen de los comentarios. Otra firma que tampoco ha querido hacer polémica en torno a su caso es Nikola.

TE PUEDE INTERESAR: «Drásticos cambios» Twitter Blue pasará por drásticos cambios con la llegada de Elon Musk a la plataforma

¿Por qué las marcas dejan de anunciarse en Twitter?

Compañías como Volkswagen tambien cesaron su publicidad en la red social Twitter después de que oficialmente Musk la comprará.

Muchas empresas y famosos han decidido no continuar por el regreso de la cuenta de Kanye West. Este había lanzado una serie de comentarios que habían rozado en el antisemitismo, amarillismo y homofobia en contra de los judíos.

La actriz y presentadora Whoopi Woldberg dijo que por ahora se retira de la red luego de que cuentas de personalidades habían vuelto a recuperarlas. Aunque no dijo si se trataba del propio «Ye», también se ha informado de que la cuenta del expresidente Donald Trump podría ser restablecida por el nuevo CEO de Twitter.

En fin, hay mucha tela que cortar con la nueva gestión de la plataforma, mientras el multimillonario alega que está teniendo perdidas. Las celebridades y firmas como este fabricante están colocándose al punto de no seguir sus negocios con las publicidades.

Hace una semana el presidente Joe Biden dejó en claro su intención de empezar una investigación sobre el segundo mayor accionista de Twitter. Se trata del príncipe saudí Al Waleed bin Talal, este había afirmado haberle vendido acciones millonarias al hombre más rico del mundo. Lo cierto es que hay una gran nube negra sobre esta red y eso sin quitarle importancia al despido del más del 50% de empleados de la red a nivel mundial.

Algo que ha repetido Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram tras despedir al menos el 13% de sus empleados. Esto sin duda pica y se extiende ¿será que el influencer más codiciado del mundo Elon Musk desea en verdad promover la libertad de expresión? Esa es la pregunta que muchos ahora se hacen.

Después de una serie de especulaciones Musk ha dejado claro su intención de llevar a cabo todo lo que se propuso si se adueñaba de Twitter. Ya desde el principio tomó el control de la plataforma con el despido masivo de los integrantes de la junta directiva ejecutiva.

Bajo su concepto de libertad, ha sacado a la compañía de la Bolsa de Valores de Nueva York y por ende su actividad económica actual y futura es un dilema. Ahora el gobierno de EEUU le sigue la pista al magnate y sus movimientos multimillonarios, de seguro habrá mucha información en lo referente a la red social.

General Mills y Audi también detienen la publicidad a través de Twitter

audi twitter supender publicidad
La compañia estadounidense con sede en Minneapolis General Mills tambien ha puesto fin a sus pautas publictarias en la red social Twitter ante la llegada de Elon Musk.

Las marcas estadounidenses; General Mills y Audi también han decidido interrumpir sus campañas publicitarias en Twitter, alegando que existen interrogantes de cómo funcionará la red social ahora dirigida por Elon Musk.

General Mills; empresa que tiene su sede en Minneapolis y que fabrica las marcas Cheerios y los macarrones con queso Annie’s, confirmó la decisión a través de su portavoz;  Kelsey Roemhildt.

“Como siempre, seguiremos vigilando esta dirección nueva y evaluando nuestro gasto en mercadotecnia”, comentó Kelsey Roemhildt.

En el mismo sentido; Whaewon Choi-Wiles, habló por parte de la marca de automóviles Audi; dijo que la automotriz alemana suspenderá su publicidad en Twitter y “continuará evaluando la situación”.

Marcas supenden publicidad twitter en Estados Unidos; por qué?

Ciertamente, a los anunciantes les inquita si la moderación de contenidos seguirá siendo tan rigurosa bajo el mando de Musk —un autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”— como hasta ahora, y si permanecer en Twitter podría no ser beneficiosos para sus marcas.

Otras publicidades de compañías como Volkswagen y Stellantis tambien cesaron su publicidad en la red social después de que oficialmente Musk la comprará.

A ellas le han seguido; marcas como Dodge, RAM, Jeep, Fiat, Peugeot y Alfa Romeo y aunque no mencionaron abiertamente sus razones, es prácticamente un hecho que lo hicieron por las mismas que General Motors y General Mills.

Ante el declave de Twitter Elon Musk solo ha emitido un twit con el siguiente mensaje: «El uso de Twitter sigue aumentando. Una cosa es segura: ¡no es aburrido!.

SpaceX i la compañía aeroespacial de Elon Musk ha hecho una inversión de publicidad en Twitter tras la huida de anunciantes desde que él es el propietario… En principío ha adquirido un paquete publicitario de más de 250.000 dólares para promocionar Starlink en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.