Escribe para buscar

La Moda Negocios rentables

Adidas fabrica zapatos de hongos

stan smiths shoes

La  compañía multinacional alemana, Adidas, se suma a la tendencia de lo sustentable y ha diseñado  unos zapatos que fabricó con el material obtenido de raíces de hongos y micelio

La Moda. Alemania

La marca de calzado Adidas ha dado un paso adelante en la tendencia sustentable y ha logrado conceptualizar, crear y fabricar un calzado usando como materia prima raíces de hongos y micelio.

Se trata del producto llamado Stan Smith Mylo, el cual tiene características muy parecidas al cuero animal, pero es de origen vegetal.

La idea original es de Adidas, quien desarrolló los tenis pensando en el micelio como materia prima, conociendo que solo es el alimento de los hongos.

The Unleather comienza como una bandeja masiva de micelio blanco espumoso, o raíz de hongo, que se cultiva de manera similar a las Baby Bellas que encontrarías en cualquier supermercado. 

Esta “bolsa de malvaviscos aplastados” luego se somete a un procesamiento ilusorio, antes de que se curte y teñir para que se sienta como cuero real, lo que sorprendentemente, lo hace. 

Un laboratorio especialista, utilizó una técnica de agricultura vertical hasta lograr un período de crecimiento de dos semanas aproximadamente.

LEE ESTO: COVERSE lanza zapatos hechos 100% de botellas plásticas

Stan Smiths shoes de Adidas

El nuevo concepto fue posible gracias a una asociación única y de colaboración con Bolt Threads, una empresa de biotecnología comprometida con la creación de la próxima generación de materiales avanzados, con una prueba de concepto disponible comercialmente que se espera en un futuro próximo.

Las láminas del material se cultivaron en el transcurso de dos semanas y luego se curtieron y tiñeron para crear un cuero de micelio llamado Mylo, que fue presentado originalmente por la compañía de biotecnología estadounidense Bolt Threads en 2018.

El tejido resultante del proceso se llama “Mylo” y entre sus beneficios está su capacidad de reintegrarse a la naturaleza.

En tal sentido, se entiende que una vez usadas y cuando sean desechadas, éstas se desintegrarán rápidamente, sumando esto al compromiso de la marca Adidas con el medio ambiente.

De esta manera Stan Smith Mylo se convierte en el primer zapato fabricado con Mylo: una nueva innovación de material a base de hongos que se ve y se siente como cuero: suave, flexible, siendo una alternativa más renovable.

El proceso de cultivo de la materia prima a través de la técnica de agricultura vertical, permite que el micelio se cultive en un sistema de espacio eficiente aumentando el rendimiento por pie cuadrado.

Así es el zapato Stan Smiths shoes de Adidas

Stan Smiths shoes de Adidas precio
Adidas asegura que el Stan Smith Mylo, el primer zapato fabricado con Mylo: una nueva innovación de material a base de hongos que se ve y se siente como cuero: suave, flexible, pero una alternativa más renovable.
  • La parte superior exterior, las 3 rayas perforadas, la superposición de la lengüeta del talón y la marca premium están hechos con Mylo.
  • La entresuela del zapato está fabricada con caucho natural.

Entre la versatilidad del material Mylol está su capacidad de adoptar cualquier color, acabado o relieve… El Stan Smith simple y clásico de adidas es la primera silueta en ser elaborada a partir del nuevo material sostenible.

Luego del lanzamiento de Stan Smith con PRIMEGREEN, el cual tiene una parte superior que está hecha con 50% de materiales reciclados y el Stan Smith Mylo es la nueva creación de la icónica zapatilla.

“Conoce a Stan Smith Mylo. Con una parte superior parcialmente creada con material Mylo, una alternativa natural al cuero. está hecho con micelio, la estructura en forma de raíz de los hongos, aprovechando tecnologías naturales, miles de millones de años en fabricación, para dar forma al futuro del calzado”, dijo Adidas en su cuenta en Instagram.

Conoce el Adidas mushroom shoes – Adidas de Champiñones

adidas mushroom shoes
“La introducción de Mylo como un nuevo material es un gran paso adelante en nuestra ambición audaz de ayudar a acabar con los residuos plásticos”, dijo Amy Jones Vaterlaus, directora global de futuro de Adidas. 

En 2020, la marca Adidas se unió a un consorcio de marcas formado por; Stella McCartney, Lululemon,  Gucci y Kering, las cuales han invertido en Mylo en un intento por ampliar el material experimental y ponerlo a disposición de los consumidores.

La meta de éstas marcas es mitigar el impacto ambiental de la piel de vaca y sus sustitutos de plástico reemplazándolos por este material que, según Bolt Threads, consume menos recursos naturales y emite menos gases de efecto invernadero en su producción.

La casa de lujo francesa  Hermès también ha apostado por el micelio y se ha asociado con la empresa de biomateriales MycoWorks para crear el bolso shopper Victoria el cual se estima salga a la venta a finales de 2021.

Precio Stan Smith Mylo

  • Actualmente el Stan Smith Mylo es solo un concepto y está en proceso un producto final de hongo en un futuro cercano. En cuanto a los precios, debemos tener referencia de modelos anteriores de Stan Smith, como el PRIMGREEN completamente reciclado a un costo de $ 80, (pero a la venta en Amazon por $ 68 ).
  • El Stan Smith Mylo por ser de una nueva generación, posiblemente su precio oscile entre $ 150 y $ 200.

Dónde comprar el Stan smith Mylo de Adidas ?

  • Obtenga más información sobre el viaje de diseño de Stan Smith Mylo y adidas con el nuevo material en adidas.com/StanSmithMylo

  • Si quieres estar en auge, sigue leyendo  ultimas noticias del mundo contemas sobre: Compra y venta, Compras on line, Compras en línea, compras por internet, que comprar, de compras o ir de compras, solo en auge internacional.
  • Síguenosen Google News y dale click a nuesta  estrella y conoce sobre los negocios hispanos USA
  • También te pueden interesar sobre: Miami, que ver?
Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Historias relacionadas