Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Restaurant “EL CIELO” de Washington recibe estrella Michellin

El restaurante El Cielo ubicado en Washington, Estados Unidos, del chef Colombiano Juan Manuel Barrientos obtuvo una estrella Michelin.

ACTUALIDAD NOTICIAS. Washington, Estados Unidos

Colombia hace historia; El Cielo es el primer restaurante colombiano que obtiene el reconocimiento gastronómico de Estrella Michellin en su edición de 2021.
.
“El nivel de espectacularidad y estilo de Elcielo Washington es admirable, con platos que son una carta de amor a sus raíces colombianas”, aseguró la Guía Michelin al otorgarle el reconocimiento.

En el año 2020, el chef colombiano Juan Manuel Barrientos alcanzó este logro, pero con el restaurante Il Poggio Rosso, en Italia, lo que hace que El Cielo sea el primer restaurante de comida colombiana en recibir dicho reconocimiento.

En Estados Unidos, El Cielo tiene sedes en Miami y Washington. En Colombia en Medellín y Bogotá. El local de Washington está ubicado en 280 4th St NE, Washington, DC 20002.

Desde hace algunos meses, la ciudad de Miami vive la experiencia del restaurante “Elcielo”, cocina moderna colombiana y de autor. Con un impecable menú de degustación, en éste restaurante se crean experiencias gastronómicas sensoriales inspiradas en las raíces ancestrales colombianas.  Todo ésta magia gastronómica es  lograda al combinar   técnicas de cocina tradicional y de vanguardia con  estudios en neurociencias que estimulan los sentidos y despiertan emociones en los clientes.

Restaurante El CIELO Estrella Michellín

“Elcielo” como marca exclusiva, presenta una formula diferente, única en el panorama gastronómico del Sur de la Florida. Estar en “Elcielo” es toda una experiencia tanto por el sistema de presentar los 15 platos o ‘momentos’ que ofrece, como lo que despierta cada uno de ellos.

El artífice  de este nuevo concepto es el Chef Juan Manuel Barrientos, quien posee   una gran experiencia en hostelería al frente también de sus dos restaurantes ‘Elcielo’ en Colombia, el cual ha engrosado la lista  como uno de los ’50 mejores restaurantes en Latinoamérica’.

Restaurante El Cielo Washington DC

Con tan solo 32 años, Juanma (como es conocido), ha sido reconocido como uno de los ‘50 Mejores Chefs de Latinoamérica’ y Chef Revelación Mundial. Adicionalmente ha sido elogiado por los mejores chefs del mundo al visitar su restaurante: Ferran Adria dueño del Bulli y Juan Mari Arzak. Además, fue clasificado dentro de los 50 genios de los negocios en Colombia por la Revista Dinero.

“ElCielo” ubicado en la exclusiva zona de Brickell frente al río (31 SE 5th Ave, Brickell on the River, Miami Fl 33131), está estructurado en una sola planta, decorado con una estética moderna y rύstica con toques tradicionales y eclécticos.


  • Si quieres estar en auge, sigue leyendo Miami donde comer con temas sobre:, Comidas deliciosas, Comidas sabrosas, Que comer, restaurantes en Miami, restaurantes cercanos, restaurante cerca de mi  solo en auge internacional.
  • Síguenos en Google News y dale click a nuesta estrella y conoce Miami donde ir
  • También te pueden interesar leer sobre Negocios Latinos
Tags:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *