Escribe para buscar

Hispanos

ALICIA BANQUEZ; “Mi vida cambió de la noche a la mañana”

alicia banquiz mi historia entre tus dedos

Cantante venezolana Alicia Banquez talento de Miguel Sierralta

Alicia Banquez ahora hace su debut como solista de la mano de Sierralta Entertainment y entra por la puerta grande al mundo artístico

HISPANOS. Florida, Miami 

Fanny Lu, Bertín Osborne, Carlos Vives, Vanessa Martin, India Martínez, Willie Colón, Pitingo, Carlos Marín, Nuria Fergo, Custo Barcelona y hasta Lolita Flores, han quedado cautivadas con la voz de la artista venezolana Alicia Banquez…

Pero, ¿Quién es Alicia Banquez?. Ella comenzó su carrera en un reality show llamado “Fama Sudor y Lágrimas” en la desaparecida Radio Caracas Televisión de Venezuela.

En aquel entonces los directivos del canal deciden ponerla a estudiar en el edificio de 1bc; “estudie actuación, voz cantada para actores, y conocí una manifestación muy bonita como lo es la actuación, me enamoré de eso y jamás imagine que iba a ser actriz”, recuerda.  

¿Quién es Alicia Banquez ?

Alicia Banquez canciones

Pero su pasión por actuar lo lleva desde su infancia; “recuerdo que cuando tenía 9 años y  mi mamá se iba a trabajar, me ponía sus zapatos  y tenía una peinadora que los espejos se movían y yo decía:  cámara 1, cámara 2, cámara 3, jugaba con el cepillo  y me imaginaba los aplausos”, recuerda la Banquez.  

Alicia quería ser bailarina y estuvo a punto de graduarse en danza contemporánea, pero terminó haciendo novelas, sin embargo la música siempre estuvo  allí; “ni tan lejos,  ni tan cerca”, comenta.

Si hay alguien que Alicia Banquez le debe agradecimiento es a Elaiza Gil; “me dio la oportunidad de cantar, ella me conectó con la música en  “A Todo Volumen” y  siempre se lo agradeceré”, dice.  

LLEGA MIGUEL SIERRALTA

Alicia Banquez covers
Miguel Sierralta es el Manager de Alicia Banquez a través de Sierralta Entertainment

“Todos los que estamos aquí  (Venezuela), seguimos haciendo cosas, seguimos insistiendo,  persistiendo y trabajando para que en algún momento nos ocurran cosas mágicas”, nos cuenta Alicia.

Resulta que un cover con el cantante y actor venezolano Carlos Arraiz fue compartido en las redes sociales y llegó a manos de Miguel Sierralta, presidente de Sierralta Entertainment,  quien encantado con la magistral, reposteó el video y allí comenzó todo…

“Llego éste angelito, yo lo llamo así, a Miguel Sierralta”… 

ALICIA BANQUEZ

Alicia y Miguel no se conocían; “nos contactamos a través de las redes e intercambiamos números telefónicos,  hasta que nos vimos en República Dominicana, coincidimos en La Romana e hicimos un videoclip”, nos comenta.

Al conocerla Sierralta dijo; “Ella tiene todo lo que un artista debe tener. Nos conocimos e inmediatamente hicimos clic en el sentido profesional”.

De aquel encuentro no ha pasado mucho tiempo y hoy Alicia dice; “Miguel ha cambiado mi vida como no te imaginas”, refiriéndose a la alianza con el afamado empresario y productor venezolano radicado en Miami.

Los primeros debates fue con su nombre artístico, pues ella era conocida como Alicia Hernández; “reunida con Miguel decidimos cambiarlo a Alicia Banquez LIVE ON ”.

El productor tiene con Alicia un propósito muy claro; “No solo vamos a hacer de ella una cantante,  sino una marca que la gente pueda tener una referencia a nivel de canto, una mujer con un style y que lleve un mensaje inspirador”, dijo Sierralta.

Mi Historia entre tus dedos – Alicia Banquez

Por cosas del destino, la alianza dió frutos en plena cuarentena por la pandemia de covid19 y varados en la isla de Margarita no les quedó más remedio que trabajar.

Rodaron el videoclip de “El perdón”,  tema considerado como su rayo de luz y esperanza  y que llegó a la posición número 1 del Record Report, además  produjeron otro video del covers Desesperada, de la cantante española Marta Sánchez.

Por si fuera poco, Miguel Sierralta logró que Chico Castillo, la voz de los Gipsy Kings, hiciera un dueto  para el covers de “Mi historia entre tus dedos”, de Gian Luca Grignani.

El tema con toque flamenco, lo produjo Emilio Estefan, con la participación de músicos de primera, como el percusionista de Shakira y el bajista de Marc Anthony.

El bailarín español  Rafel Amargo también fue  invitado especial, dirigido por Ana Saura desde Madrid.

“Este tema me hace conectar con mi niñez,  es un tema que está en mi genética musical.  Fue un regalo del cielo, que Chico Castillo haya aceptado trabajar conmigo que estoy comenzando realmente en esto de la música”, dice la cantante.

Esta es la biografía de Alicia Banquez

Alicia banquez biografia

Hoy la cantante venezolana Alicia Banquez camina firme en su ascenso hacia el éxito… Próximamente llegará a Madrid, España, donde hará una presentación del Sound Track Life, que es como se llama el espectáculo que Miguel preparó para ella y que está pensado como un proyecto internacional.

Su show Soundtrack Live hace historia con canciones de Rihanna, Adele, Alejandro Sanz, Rosana, Franco De Vita, Ricardo Montaner, Marta Sánchez y Aretha Franklin.

“Una de las cosas que me encanta es tener la oportunidad de trabajar desde mis emociones,  de lo que tengo por dentro,  ser leal a mí misma,  a la esencia, tratar de no ser algo comercial sino ser más; Alicia Banquez”, comenta.

Alicia Banquiz está segura de triunfar y tiene con que; “este camino no es fácil, pero cuando uno lo sueña, cuando uno tiene disciplina, pasión y ganas, suceden cosas maravillosas”, dijo.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Conoce el imperio creado por Miguel Sierralta


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *