Escribe para buscar

inmigración USA

Con esta nueva ley de Trump; Imposible ganar un asilo en USA

asilo politico en usa

¿Cuáles son los requisitos para pedir asilo político en Estados Unidos?

El gobierno de Donald Trump plantea una inédita regulación que pondrá bien difícil la opción de los migrantes para solicitud de asilo en Estados Unidos, así lo detalla un boceto  publicado por el  departamentos de Seguridad Nacional y Justicia.

LOCALES. Washington. Estados Unidos. 

El nuevo reglamento que consta de 161 páginas y  será publicado en el Registro Federal el dia 15 de junio de 2020, expone  una lista de cambios que complican el proceso a las personas que buscan obtener asilo asilo politico en USA.

A lo largo de su periodo presidencial, Donald Trump ha puesto varios obstáculos a las formas en que las personas pueden buscar refugio en Estados Unidos y esta última propuesta, la cual debe a someterse a un período de comentarios públicos, no entrará en vigencia de inmediato.

Las reacciones no se hicieron esperar y Aaron Reichlin-Melnick, un asesor político del American Immigration Council, juzgó la propuesta y reveló que el propósito de esta ley de asilo, lejos de mejorar el sistema lo hace imposible de gana”.

De acuerdo a la modificación planteada, la solicitud de asilo politico en USA de una persona podría encarar un mayor investigación si la persona viajó por al menos a un país mientras llegaba a Estados Unidos pero no solicitó refugio en ese lugar.

La administración de Donald Trump ya fijó una regulación parecida a los migrantes que transitaban por México desde países de América Latina… Ahora, con esta nueva regla se amplía el alcance de las personas que podrían caer bajo esas limitaciones, con algunas excepciones, como una víctima de la trata de blancas.

¿ Cómo ganar un asilo en USA ?

asilo politico en usa
Una nueva ley puede acabar con el sueño de mucgos migrantes: asilo en USA

El borrador señala principalmente un mal uso del sistema de asilo en Estados Unidos, ya que el  departamento señala la carencia de solicitud de asilo o protección de refugiados en al menos un país a través del cual un extranjero transitó mientras llegaba a suelo estadounidense.

En tal sentido la norma planteada resalta que vivir ilegalmente en Estados Unidos por más de un año antes de solicitar asilo se consideraría un “factor adverso significativo”, acotando las  excepciones vigentes en la actualidad.

Asimismo se considera un hecho importante el no declarar impuestos o tener una condena penal, incluso si fue revocada, anulada o eliminada, podría contar en contra de la solicitud de asilo politico en USA de un individuo.

Así será la nueva regla  para pedir asilo en Estados Unidos

asilo politico en USA
Si se aprueba la nueva ley, la mayoria será inelegible para pedir asilo

El bosquejo planteado con la propuesta de regulación se aspira redefinir la “membresía en un grupo social particular”, siendo una de las categorías que las personas pueden cumplir para aplicar al asilo. La reforma de este concepto  podría excluir a una gran número de personas.

Cabe señalar cuales son las cuatro categorías que se utilizan  para denominar la situación social de los refugiado: raza, religión, nacionalidad y libertad de pensamiento.

La analista de políticas para el Programa de Políticas de Inmigración de EE. UU. Sarah Pierce, señaló a CNN que este cambio “va en contra de todo en lo que se basa el sistema de asilo, para trazar una línea roja y decir este tipo de víctimas son completamente inelegibles para el asilo”.

Ciertamente, esto se suma a los planes de la presidencia de Donald Trump de bloquear el ingreso de migrantes quien ya deben esperar en México sus trámites de inmigración en EE.UU.  

Recientemente, se han hecho docena de cambios al  sistema de inmigración basados en la supuesta pandemia del Covid19.

En tal sentido: se aplazaron las audiencias de inmigración, se bloquearon las admisiones de refugiados y se impidió la entrada a los inmigrantes, incluyendo a los niños. La ley propuesta, sin embargo, no cita el coronavirus por ningún lado.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre TPS PARA VENEZOLANOS será aprobado por Joe Biden


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *