Un diseñador mexicano convence a Mattel y crea la Barbie Día de los Muertos 2022

benito-santos-barbie-2022

En vísperas de una nueva celebración de la tradicional fiesta de los muertos en las tierras mexicanas… Mattel nuevamente sorprende para honrar el legado con su original estilo…. Y mira lo que hizo en 2022

IR DE COMPRAS. Doral fl

Mattel lo vuelve a hacer… el gigante mundial de juguetes continuó con la tradición de celebrar el día de los muertos con estilo y originalidad tal como lo ha hecho durante años.

En 2022 Mattel ha confiado la tarea a un mexicano, se trata del diseñador Benito Santos a quien le ha encargado la tarea de ataviar la nueva Barbie día de los muertos 2022 y así hacer honor a la costumbre mexicana.

El diseñador Benito Santos es originario de Jalisco,  específicamente de Tepehuaje de Morelos y es recordado por haber creado el vestido rojo que usó Ximena Navarrete en 2010, el año que se coronó como Miss Universo.

Pero está vez no vestirá a las reinas mexicanas, ha sido encarago de la tarea de vestir a la Barbie Dia de los muertos 2022; una muñeca inspirada en la imagen de La catrina, la diosa de la muerte.

Recuerda como era la barbie Dia de los Muertos 2021: Mattel lanza a Barbie y Ken Dia de Muertos 2021

Barbie dia de muertos doll 2022 con sello Mexicano

dia de los muertos barbie 2022 release date

La empresa Mattel reveló en su comunicado que esta línea exclusiva Barbie Signature hecho con el diseñador mexicano Benito Santos, es con el fin de “honrar los trajes, símbolos y rituales de esta fiesta conmemorativa”, externó Mattel.

La nueva Barbie Día de Muertos 2022 está inspirada en el tradicional traje de charro mexicano, haciendo honor a la charrería, un deporte declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En esta oportunidad, Benito Sanchez conceptualizó la muñeca Barbie premium #DiaDeMuertos con un  vestido negro con detalles en blanco y carmesí.

El diseñador agregó al atuendo un dobladillo de sirena y una chaqueta bolero recortada, inspirada en algunas de las costumbres y símbolos de la festividad.

Además del hermoso traje, la Catrina día de los Muertos 2022 tiene un vestido, maquillaje y accesorios totalmente inspirados en la tradición mexicana…

Sale a la venta la muñeca Barbie Catrina Dia de los Muertos 2022; precio

barbie dia de muertos doll 2022
La muñeca Barbie lleva un vestido con olanes en un magnífico color púrpura, con estampados de esqueletos, calaveras de azúcar y detalles de flores.

Destaca una impactante diadema con flor de cempasúchil y calaveras en distintos puntos de su vestimenta.   

Sin embargo no es la primera vez que el diseñador mexicano Benito Santos y Mattel hacen trabajo junto; en el año 2019 crearon una línea de ropa presentada en la Fashion Week México inspirada en la muñeca.

El diseñador mexicano reveló que trabajo durante un año en conjunto con Mattel América y Mattel México para definir el maquillaje, vestido y apariencia de la muñeca Dia de los Muertos 2022.

barbie dia de muertos 2022
Barbie celebra el Día de Muertos 2022 con una muñeca coleccionable que rinde homenaje a las tradiciones, símbolos y rituales característicos de esta festividad.

Adicionalmente el traje lleva una chaqueta tipo bolero corta, blusa blanca con un moño rojo y un tocado.

Para ser seleccionado como diseñador de la Barbie, Benito dibujó tres bocetos: una de traje de charro, otra inspirada en escaramuzas y otra blanca con flores de colores; finalmente se optó por el traje de charro negro con bordados rojos y naranjas.

barbie dia de muertos doll 2023

También te cuento que se ha creado el  Día de Muertos 2022; el Ken coleccionable Día de Muertos 2022, está vestido con un look charro completo con una corbata de bolero calavera calavera de calavera de azúcar y un sombrero con bandas de color dorado, inspirado en algunos de los símbolos de la festividad.

El 27 de septiembre de 2022 el diseñador mexicano Benito Santos, firmará muñecas Barbie Dia de Muertos en Palacio de Hierro en Polanco de la Ciudad de México.

Dónde comprar la muñeca de Benito Santos?

  • La Barbie Dia de Los Muertos 2022 será como siempre una edición limitada y coleccionable… Podrás adquirirla en su original empaque que tiene una fotografía de la muñeca entre velas y flores que hacen alusión a las ofrendas y altares, típico de la conmemoración del Día de Muertos.

Fecha de lanzamiento; Barbie 2022 dia de los muertos

  • La Barbie Catrina Dia de los Muertos realizada por Benito Santos estará disponible a partir del 15 de septiembre de 2022 en Palacio de Hierro y a partir del 27 de septiembre de 2022 en tiendas departamentales y e-commerce.

Precio Barbie dia de los Muertos 2022

  • El costo de la Barbie es de 100 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.