Escribe para buscar

Mundo

¿Quién es Carlos Acutis?

quien-es-carlos-acutis

Historia real: Milagros eucarísticos del venerable Carlos Acutis

En el año 2018 en el Vaticano el papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018, pero después, el supuesto milagro de un niño brasilero lo llevó a beatificación. Pero ¿Quién es Carlos Acutis?

MUNDO. Vaticano, Italia 

Es probable que te haya sorprendido al beatificación por parte de la iglesia católica de un joven, si un muchacho de apenas 15 años se convirtió en el primer beato millenials del mundo. Quieres saber ¿quién es Carlos Acutis?

Por razón de trabajo una familia italiana nativa de Lombardia vivía en Londres y allí vieron nacer a su hijo que llamaron “Carlos”.

Andrea Acutis y Antonia Salzano estaban felices aquel 3 de mayo de 1991, sin embargo su sueño era regresar a tierras italianas.

Con Carlos de bebé, volvieron a casa y se instalaron en la capital;  Milán, donde pusieron empeo por la educación de su primogénito.

Lo inscribieron en el Instituto Marcelina de Milano; la Congregación de las Hermanas Marcelinas llamada así en honor a la hermana de San Ambrosio, obispo de Milán (Italia) en el siglo IV.

Estudiando en el Liceo Clásico León XIII que ra dirigido por los jesuitas, Carlo demostró una pasión por la piedad y le gustaba orar en las iglesias, aunque fue su niñera polaca, Beata, quien le habló primero de Dios.

A pesar de que su familia no era practicante, Carlo los obligaba durante viajes de turismo a visitar santuarios de pueblos y ciudades. Su familia era intelectual, pero alejada de la fe… Su madre había ido tres veces a Misa en su vida: su Bautismo, su primera Comunión y la boda.

Para poder contestar a las preguntas  que Carlo hacía sobre el mundo religioso. A raíz de eso, Antonia se inscribió en clases de teología para poder responder las decenas de dudas de  su inquieto hijo.

Frases de Carlos Acutis el ciber Apóstol

carlos acusis biografia

Las mujeres lo apasionaban; las historias de la Virgen María, de Nuestra Señora de Lourdes y de la Virgen de Fátima siempre lo inspiraban.

Sin embargo, la vida de reconocidos santos fueron sus modelos;  su madre cuenta que leía constantemente la vida de Luis Gonzaga y Tarsicio, de Francisco de Asís, Antonio de Padua, y Domingo Savio.

A la edad de siete años tomó la primera comunión en el silencio del monasterio de Bernaga en Perego, para evitar distracciones y a partir de allí dirigió su vida por el camino de la Eucaristía, llegando a definirla como una “autopista hacia el cielo”.

Carlo iba a  misa diariamente donde hacia el rosario en plegarias a la Virgen María, a quien consideraba su confidente.

¿De qué murió ?

Cuando tenía catorce años de edad ya era todo un catequista y tomó las riendas de la formación de los futuros niños que se preparaban para su primera comunión.

En su pregonar se hizo famoso su llamado “kit para hacerse santo” compuesto por la misa, la comunión, el rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Era conocido por defender a los niños en la escuela que eran molestados, especialmente aquellos con discapacidad y mendigos.

Carlo se organizaba para llevar parte de su cena a los pobres y a las personas que veía durmiendo en cartones en la calle, a cada uno le daba su propio recipiente, les daba compañía.

Testimonio de Carlos Acutis – ¿Qué milagros hizo ?

carlos acutis biografia

Tuvo una sensibilidad hacia los pobres toda su vida, compraba las cosas puramente esenciales para poder hacer más obras de bien.

Paralelo a su devoción, Carlo demostró destreza en la rama de la informática; sus intereses   abarcaban desde la programación de ordenadores, pasando por el montaje de películas, la creación de sitios web, hasta los boletines, incluyendo la redacción y maquetación.

Le encantaba jugar videojuegos, su consola preferida fue una Playstation PS2, le gustaba los deportes y el aire libre y sobre todo el fútbol. Carlo era glotón y goloso, le gustaba comer Nutella y helados.

Su dominio informático lo llevó a otra dimensión y  creó exposiciones virtuales sobre temas de fe, siendo una de las más destacadas la que trataba sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Comenzó su trabajo de investigación a los 11 años y su obra explica los hechos milagrosos en torno a la Eucaristía en 20 países, con 160 paneles que pueden descargarse de Internet en su web www.miracolieucaristici.org. y que han recorrido más de 10.000 parroquias en todo el planeta.

Para poder hacer esta magnifica obra, Carlo pidió a sus padres que lo llevaran de viaje por toda Italia y parte de Europa para recabar material.

Biografía del Beato Carlos Acutis

de que murio carlos acutis
Antonia Salzano, madre de Carlos Acutis

¿Cómo murió?

En el comienzo del año escolar 2006 no se sintió bien… parecía una gripe normal. Fue llevado al medico y sometido a estudios y fue diagnosticado con leucemia del tipo M3 y con pocas esperanzas de curación.

Predijo su muerte...Él sabía que se moría. Cuando ingresó al hospital le dijo a su madre: “De aquí ya no salgo”. Pidió la unción de los enfermos y tres días después falleció en el hospital San Gerardo de Monza, Italia.

Dias despues, su mamá encontró un video dónde decía; “Estoy destinado a morir”. Tal vez cuando supo que tenía leucemia, ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica.

Carlos Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 a los 15 años de edad, el mismo dia de la fiesta de la Virgen del Pilar y doce años después comienza su fama de santidad.

¿Cuál es el milagro ?

El milagro de un niño brasileño en 2013 tras pedir su “intercesión” fue la causa de su canonización.

Cuentan que el niño tenía el páncreas casi partido a la mitad, no podía comer sólido y tenía muchos dolores. La única solución era operarlo pero la operación es muy riesgosa,

El niño tuvo contacto con una de las reliquias de Carlo y al tercer día tuvo una transformación instantánea, como la llamaron los médicos, y sanó de inmediato.

“¡Quiero parar de vomitar!”. La petición de un niño brasileño de seis años que debido a una malformación no podía dejar de vomitar y su total e inexplicable curación, en el momento de hacer la oración al venerable Carlos Acutis.

Tumba de Carlo Acutis beatificado por el Papa Francisco

que milagros hizo carlos acutis
Tumba de Carlos Acutis, cuerpo incorrupto en la Iglesia Santa María Maggiore Asis, Italia.

Después de los milagros eucarísticos, fue designado “Venerable” en 2018 y  designado “Beato” el 10 de octubre de 2020 en una ceremonia en Asís, Italia por el Papa Francisco.

En el año 2010, cuatro años despues de la muerte de Carlos, su madre tuvo mellizos a los 44 años; “Son niños muy devotos y se pelean por ver quien reza el rosario”, asegura.

Y así lo recuerda; “Él me preguntó si debía hacerse sacerdote y estaba contemplando esta idea cuando murió. Estoy convencida de que tenía una misión para la Iglesia en la Tierra y en el cielo”, aseguró su madre.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre SEBASTIÁN YATRA, nombrado embajador de la fundación Scholas


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *