Escribe para buscar

Actualidad

Un “gringo latino” ganó EXATLON EEUU 2020

quien gano exatlon 4 temporada 2020

Ganador de Exatlon Estados Unidos 2020: Nate Burkhalter

Nate Burkhalter ha sido proclamado como el ganador de la cuarta temporada de Exatlon EEUU de Telemundo.  ¿Quién es Nate Burkhalter ganador de Exatlon?

ACTUALIDAD. Florida, Doral.  

Cuando se inscribió en Exatlon EEUU a Nate Burkhalter lo llamaron el “gringo latino” y es que el atleta de 33 años  llegó decidido a ganar la competencia más feroz de la televisión en español y lo hizo.

Llego desde Houston, Texas para  vencer en la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos tras derrotar a Alondra González del Team Famosos con marcador final de 3-2.

¿Quién es Nate Burkhalter?

ganador exatlon usa 4 temporada
El estadounidense Nate Burkhalter festeja con su trofeo de ganador de Exatlon EEUU 4 temporada

En la escuela secundaria Nate fue el mejor jugador de tenis de su generación, pero su verdadera pasión era el fútbol americano, al punto de ser fichado por los Bulldogs de Louisiana Tech.

Mientras estudiaba en la universidad, Nate tuvo un accidente que le produjo quemaduras severas y lo mantuvo alejado de la actividad física. Durante este período perdió gran cantidad de masa muscular, y tuvo que someterse a terapia física estricta por más de seis meses.

Una vez que Nate Burkhalter obtuvo el título en la Louisiana Tech University comenzó a trabajar en como ingeniero de ExxonMobil.

Si bien su trabajo diario es el de un ingeniero de petróleo y gas en Houston, trabaja como ingeniero de agua dulce en África y América del Sur.

Exatlon USA, ¿quién ganó ?

quien gano exatlon usa 4 temporada
Nate Burkhalter es llamado el “gringo latino” por su profundo amor hacia latinoamerica

Por su experiencia  y sus habilidades ha  tenido que trabajar en África Occidental, Canadá, el Golfo de México y California.

“Ir al extranjero, hay belleza, hay gente increíble con un gran corazón, pero hay una pobreza profunda sin acceso a agua potable, muy poco para comer”, dijo Burkhalter, y agregó: “Tengo un corazón que resuena con lo que veo. No puedo evitar intervenir y decir que podemos hacer algo al respecto. Puedo hacer algo al respecto”.

Nate es un experto en perforar también pozos de agua, llegando a desarrollar una labor filantrópica para comunidades necesitadas.

“No me siento cómodo sentado”, dijo. “Me siento llamado a tener un impacto y quiero lograr ese impacto”, dijo Nate.

Ciertamente, los proyectos de servicio le han dado la oportunidad de ayudar a otros en aldeas pequeñas y remotas de Centroamérica donde no llega el agua.

Exatlon USA 4 temporada 2020

biografia de nate Burkhalter ganador de exatlon 4 2020
Burkhalter ha revelado una gran pasión por Latinoamérica, y su gente, más específicamente sus mujeres; “Me encanta la mujer latina, como bailan…”, dijo.

Al ganador de Exatlon EEUU 2020 Nate Burkhalter  siempre le gustó la competencia, de hecho ha participado seis veces en el programa de NBC American Ninja Warrior, en donde ha sido tres veces finalista.

Sus hermanos también son atletas consumados y Joel y Ben Burkhalter también estuvieron en  ediciones de American Ninja Warrior llegando a la final.

Completamente formado profesionalmente se inscribe en Exatlon EEUU 2020 donde gana Unidos tras derrotar a Alondra González del Team Famosos con marcador final de 3-2.

“¡Qué gran aventura! ¿Valió la pena? Dímelo tú. Creo que la respuesta es obvia, pero di un salto de fe. Nunca he querido ir a lo seguro y como ingeniero usaba demasiado mi cabeza, tenía las cosas planificadas pero aquí aprendí a vivir con mi corazón. Dejé que las cosas sucediera. No solo quería vivir una vida solo para mí ni hacer dinero solo para mí. Quería ser parte de algo grande.”, dijo emocionado el campeón Nate.

Durante la cuarentena, no perdió el tiempo, se concentró en cosas que le ayudarían para regresar mejor preparado; entre ellas aprender más español.

Y allí retomó su gusto por la música, comenzó a tocar guitarra y a cantar, que solía ser un pasatiempo favorito.

Biografia de Nate Burkhalte ganador de la temporada 4 de Exatlon Estados Unidos

Burkhalter ha revelado una gran pasión por Latinoamérica, y su gente, más específicamente sus mujeres; “Me encanta la mujer latina, como bailan…”, dijo.

Muchos de los apodos de Nate provienen de las palabras que utilizan su nombre de pila como un sufijo (por ejemplo Passio nate , Illumi nate , etc.) Además, Nate tiene otros apodos tales como “No Limits Nate”.

Nate Burkhalter se llevó el premio mayor de $200,000 del programa producido por Acunmedya para Telemundo, demostrando  fuertes habilidades físicas y mentales.

El ganador aseguró que se tomará un viaje por latinoamerica próximamente…

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre ¿ Por qué María Celeste salió de Telemundo ?


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *