Escribe para buscar

El Tema

Clases virtuales representan una amenaza para la economía familiar

clases virtuales

Desventajas de las clases virtuales

Ante la pandemia de coronavirus cientos de escuelas optaron por las clases virtuales como un método para mantener activa la educación a distancia. Sin embargo no todas las familias estadounidenses se encuentran preparadas a nivel económico para soportar los gastos que implican las clases virtuales.

EL TEMA. Miami, Doral. 

Un informe de la compañía de finanzas personales, Credit Karma, reveló que un 33% de los padres no se encuentran preparados para costear dicho sistema. Debido al cargo en la economía familiar que representa al aumentar los gastos de alimentación y artículos escolares.

Según el reporte, una cuarta parte de las familias reveló estar endeudados para garantizar el pago de los gastos extraordinarios de las clases virtuales. Debido a que dicho sistema educativo representa una mayor carga sobre la economía del hogar.

Las clases online: ¿Una ayuda o un nuevo problema?

clases virtuales
Las clases virtuales representan una ayuda para los estudiantes, aunque su costo amenaza la estabilidad financiera de muchos hogares.

Aunque las clases virtuales en la actualidad representan una ayuda al prevenir la interrupción del año escolar, a su vez son un riesgo para las familias. Quienes recurren a créditos para adquirir libros de texto, laptops o tablets, lápices y otros elementos que normalmente entregan las escuelas.

Las deudas dentro del hogar no solo se centran en la compra de artículos escolares o dispositivos electrónicos para acceder a las clases virtuales. Dado que ante la falta de clases presenciales, las familias deben incluir el gasto de los desayunos o almuerzos.

Una situación que obligó a gran parte de las familias a incorporar nuevos gastos a su economía familiar hasta recurrir a las deudas. Un escenario que podría repetirse durante los próximos días con el regreso a las clases virtuales o presenciales en algunos estados o condados.

BENEFICIOS DE LAS CLASES VIRTUALES

De tal forma, que las clases a distancia aunque representan una solución para prevenir el contagio de coronavirus en las aulas. Para la economía de las familias, este sistema educativo representa una alta carga que amenaza a la estabilidad financiera de muchos ciudadanos.

Por su parte el Congreso se encuentra en negociaciones con el objetivo de brindar una mano amiga a los estadounidenses. Quienes además de la crisis sanitaria y la inestabilidad económica del país, se enfrentan a la problemática del sistema educativo y su impacto sobre la economía dentro del hogar.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Escuelas públicas del Condado de Orange comienzan clases virtuales


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *