Escribe para buscar

Mundo

INCREIBLE: Con agua de mar prenden los carros

¿Cómo obtener combustible a partir del agua ?

Un grupo de científicos de la Universidad de Rochester en Estados Unidos desarrollaron  un trascendental experimento, convirtieron el agua de mar en gasolina. ¿ Cómo fue posible usar agua salada como combustible ?

MUNDO. Rochester, New York, Estados Unidos  

Durante años, el propósito de varias Universidades de Estados Unidos es poder producir a gran escala gasolina a partir de agua salada, unos con el fin de evitar los procesos de recarga de los buques de la Armada y otros por aquello del cambio climático.

Y una de las que más empeño ha puesto, es la Universidad Neoyorkina de Rochester, en donde varios científicos hicieron un catalizador de bajo costo que convierte agua del mar en combustible.

Se trata de un catalizador de carburo de molibdeno promovido con potasio que convierte el dióxido de carbono en monóxido de carbono de forma eficiente, lo que es considerado como un paso esencial para obtener la conversión del agua marina en combustible.

¿ Cómo se puede obtener combustible a partir del agua ?.  Se hace así; Un convertidor catalítico extrae el dióxido de carbono y el hidrógeno del agua y luego convierte esos  gases en hidrocarburos líquidos con un 92% de eficiencia.

¿Cómo hacer combustible con agua salada?

En el año 2019 especialistas de la Universidad de Stanford también desarrollaron un método para generar combustibles limpios a partir de agua de mar como una nueva alternativa para atenuar los problemas del cambio climático.

Así es la producción de hidrógeno a partir de agua: Se divide el agua en hidrógeno y oxígeno con electricidad en un proceso llamado electrolisis del agua de mar, –convertir hidrogeno en electricidad-, es una idea simple y antigua: una fuente de alimentación se conecta a dos electrodos colocados en el líquido.

“El hidrógeno es una opción atractiva para ser utilizado como combustible porque no emite dióxido de carbono”, declara Hongjie Dai químico y físico de la Universidad de Standford. La quema de hidrógeno produce solo agua como residuo y lo que debería ayudar con el problema de las emisiones de dióxido de carbono con respecto al cambio climático.

Por su parte, la Universidad de Florida Central (UCF) no se quedó atrás y  el investigador y profesor asistente Yang Yang desarrolló un nanomaterial híbrido de avance que utiliza el poder de una fuente de energía verde existente, la energía solar, para convertir el agua de mar en combustible de hidrógeno.

Si este nanomaterial se usa a gran escala, el proceso podría ayudar a generar una cantidad sustancial de energía verde, reemplazando los combustibles fósiles y empujándonos hacia adelante en la lucha contra el cambio climático.

El auto que funciona con agua salada

como hacer combustible con agua
Quantino auto: un vehículo prende con agua de mar.

Se trata de un  sub compacto deportivo llamado QUANTiNO 48VOLT , el cual es impulsado por un motor eléctrico de bajo voltaje que funciona con agua de mar para trabajar.

El vehículo  está desarrollado  por la compañía Swiss nanoFlowcell quien creó todo el diseño operativo y mecánico de la unidad.

El auto que funciona con agua de mar ya ha sido probado por un período de pruebas experimental, recorriendo cerca de 150 kilómetros simplemente recargándose con agua salada.

¿Cómo funciona un motor de agua salada? Durante el recorrido sus emisiones contaminantes son de cero partículas y un rendimiento considerable.

El sub compacto acelera de 0 a 100 km en solo 5 segundos y puede alcanzar una velocidad de 200 km/h con su motor que imprime hasta 108hp de poder de forma silenciosa.

De acuerdo a sus creadores, con un solo tanque de agua de mar combinado con la unidad de bajo voltaje de 48 Voltios, permite al QUANTiNO 48VOLT registrar una autonomía de hasta 1,000 kilómetros, o equivalente a manejar 14 horas sin parar.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Amazon estrena un carrito de compra que cobra solo


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *