Escribe para buscar

Hispanos

Elvia Herrera, la periodista que confía en la responsabilidad social

Compartir
elvia herrera periodista

“Corroborar la “fuente” debería ser tendencia en las redes sociales”

Venezolana con una amplia carrera en medios de comunicación, se ha especializado en difundir iniciativas públicas y privadas en pro de la sociedad. Conoce mas de la periodista Elvia Herrera

HISPANOS. Florida, Doral 

Hablar de responsabilidad social, es hablar de compromiso con la comunidad y una profunda vocación de servicio. La periodista venezolana Elvia Herrera ha hecho una carrera en los medios de comunicación ligada a la difusión de programas que sean verdaderos catalizadores de cambios sociales.

En la actualidad el canal de televisión Televen está retransmitiendo uno de los programas más importantes de esta fuente periodística y que es conducido por ella, pero desde que llegó a vivir en la Florida, ha podido estampar su firma en Orlando Times News y Miami Times News, como parte de su desempeño internacional.

Conversamos con Elvia, para conocer sus proyectos recientes y los valores que le han hecho merecedora de una trayectoria con credibilidad, y respeto de parte de la opinión pública.

Elvia Herrera Televen Internacional

Han pensado hacer una temporada de Responsabilidad Social en Miami?

“Si claro. De hecho, desde Miami, estuvimos trabajando en la selección y post-producción del contenido que actualmente puede verse tanto en la pantalla de Televen, como a través de Youtube.  Son 30 programas, que desde hace casi un año están al aire.  Es lo mejor de nuestras temporadas, allí se dieron cita personalidades como Edgar Ramírez, Gustavo Dudamel, Luis Enrique, Patricia Velázquez, entre otros.  Fue muy gratificante conocer el trabajo, en beneficio de los más necesitados, de este talentoso grupo”.  

Háblanos de tu trabajo en los dos periódicos para los que escribes en Miami…

“Estoy en Estados Unidos, desde finales del 2017 de la mano de Televen Internacional, evidentemente dedicada la parte audiovisual.  Sin embargo, a principios de este año comencé a escribir, como colaboradora, para Orlando Times News y Miami Times News.  Ambos periódicos, pertenecen al mismo grupo editorial y salen en versión impresa y digital.  Allí escribo quincenalmente sobre distintos temas, pero con el toque de actualidad.  Cada uno de los artículos, está alineado con el acontecer nacional o internacional.  Por supuesto que estos dos meses, el tema del Covid-19, ha sido predominante”. 

ELVIA HERRERA PERIODISTA

La periodista Elvia Herrera se ha especializado en difundir iniciativas públicas y privadas

Además de tu trabajo en el área de responsabilidad social también estas haciendo periodismo de salud, hablamos al respecto

“Siempre me ha gustado el periodismo científico.  Incluso en mis comienzos en Televen (25 años atrás) además de conducir la Emisión Meridiana del Noticiero, tenía a cargo un segmento de salud.  De hecho, una de las propuestas que hicimos en la preventa del 2015, fue precisamente un espacio ampliado que abordara  el tema en exclusivo.  Es un periodismo necesario, dado que la información del ámbito de la salud es vital para cualquier audiencia.  Imagínate en estos momentos que estamos viviendo la importancia de informar correctamente.  En Miami, trabajé en un espacio similar.  Una hora de programa, acompañada de dos especialistas en medicina donde debatimos y abordamos la actualidad del sector.  4Ever Saludable, se transmitió por streaming con mucho éxito”.

Cómo ha tenido que adaptarse el periodismo con el auge de las redes sociales?

“Es obvio que los medios alternativos, llegaron para quedarse y transformar la comunicación.  A mi parecer, el periodismo en redes sociales debe ser ejercido con mucha más responsabilidad.  En los medios tradicionales hay una línea editorial.  Cada periódico o cadena televisiva tiene sus directrices.  Cuando un periodista reporta en CNN, por ejemplo, es la cadena quien informa.  Pero cuando el comunicador hace uso de una red social, es él quien directamente ofrece la noticia”.

“Mi preocupación es que muchos, incluso bajo un seudónimo, quieren informar y generar contenidos que muchas veces son falsos y tienden a confundir.  La ética y la responsabilidad tienen que acompañar a cada persona que a través de una red social, sea periodista o no, se dedique a dar información.  También creo que la audiencia tiene derecho a exigir contenidos de calidad y sobre todo debe entender que no todo lo que se publica o se dice, necesariamente es veraz.  Corroborar la “fuente” debería ser tendencia en las redes sociales“.

Texto: GLAM PR

Tags:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. Carmen Lander julio 31, 2020

    Excelente periodista, siempre seria, responsable y veraz!!!!!

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *