¡En la mira! Presidente Biden podría investigar el nexo de príncipe saudí en la compra de Twitter

elon musk twitter compra

Presidente Joe Biden podría investigar el nexo de príncipe saudí en la compra de Twitter, luego de que Elon Musk se adueñara en un 100% de ella. Esto luego que el príncipe multimillonario Al Waleed bin Talal aparece figurando como accionista segundo mayoritario.

NOTICIAS USA. Doral Fl.

El 9 de noviembre de 2022 la administración de Biden manifestó estar atento, en proceder a una investigación para conocer la verdad de la compra de la red social. Misma que ha sido tema de principales noticias en los últimos días, primero tras el despido de la directiva ejecutiva.

Segundo por el despido masivo de al menos el 50% de empleados a nivel mundial y tercero por la polémica que ha causado el magnate dueño de Tesla y SpaceX. Al aumentar el pago de la suscripción de su servicio de verificación azul, Twitter Blue. Pero no solo eso, sino por otros cambios en la política y funciones en la misma.

El tema alrededor de la plataforma pica y se extiende, luego de que el nuevo CEO (Musk) dejara en claro nuevas políticas que ya han sido aplicadas y otras que llegaran a solo días u horas. Haciendo alarde de que la red sea un lugar donde tenga más incidencia ‘la libertad de expresión’.

TE PUEDE INTERESAR: https://augeinternacional.com/elon-musk-twitter-se-convertira-en-una-super-app/

Joe Biden dejó abierta la idea de investigar al príncipe saudí y la participación con Twitter como socio accionista mayoritario

twitter elon musk despidos
El príncipe multimillonario Al Waleed bin Talal aparece figurando como accionista segundo mayoritario de twitter

Ahora entra en juego la participación de este príncipe saudí, pues el mandatario estadounidense desea emprender una investigación a fondo. Esta noticia trascendió después que el 29 de octubre manifestó haber transferido las acciones en Twitter, del cual era propietario a la nueva gestión de la plataforma.

En tal sentido, Al Waleed bin Talal transfirió un total de 34.948.975 de sus acciones, según sus propias palabras. Cuya valoración en el mercado es de más de US$ 1.890 millones. Siendo este el accionista mayoritario que le sigue al multimillonario Elon Musk.

Esto ha prendido las alarmas en Joe Biden y hace horas ha dicho lo siguiente: «Creo que la las relaciones técnicas o cooperación con otros países merecen la pena ser observadas, ya sea que se esté haciendo algo incorrecto o no. Lo que estoy sugiriendo es que merece que se le eche una ojeada», alertó el mandatario.

Principe Saudita dueño de twitter …

Está claro el tinte político de la nueva Twitter ya que el propio Musk alentaba a los usuarios a votar por el partido republicano. Elecciones destinadas en lo referente al Senado, donde de hecho el partido republicano logró ser clave en la reelección de muchos se sus senadores. Tal es el caso del republicano de descendencia cubana, Marco Rubio, quien fuese reelegido nuevamente.

De hecho ya se tiene a la vista el regreso de la cuenta del polémico expresidente Donald Trump. Quien fue suspendido de la plataforma del pajarito azul cuando lanzó algunos mensajes antisemitas. Y tras los sucesos acaecidos en la toma del Congreso de EEUU a horas de tomar el poder Joe Biden.

A todas estas, Al Waleed aplaudió la llegada de Musk a la red social con un tweet que decía: «Querido amigo ‘Jefe Twit’, Elon Musk, juntos en todo el camino», señalaba el también multimillonario de Arabia saudí. Ante la plena rivalidad de Biden (demócrata) contra a Musk y su nexo abierto con los republicanos, esta nueva investigación era algo que podría haberse pronosticado.

TE PUEDE INTERESAR: https://augeinternacional.com/telefono-tesla/

Los cambios que Twitter tiene preparado para efecto inmediato

compra twitter precio
Elon Musk publicó un video ingresando a la sede de Twitter con un fregadero dias antes de cerrar el acuerdo para comprar la compañía.

Se espera que Elon Musk promueva lo que tiene que ver con el nuevo plan de suscripción con su servicio Twitter Blue. Quien ha planteado cobrar una mensualidad de US$ 8 al mes, a las personas que ya lo usaban. Inclusive si tú así lo deseas y pagas esta cuota, podrías obtener la tan aclamada insignia de verificación azul de la red.

Se conoció también la noticia de la salida de Twitter de la Bolsa de valores de Nueva York. Esto es solo la punta del iceberg de los distintos cambios por los que está atravesando esta popular red. También se estima que los usuarios en un cierto porcentaje cuelguen los guantes o se den de baja de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.