Escribe para buscar

El Tema

Estos spray orgánicos mantienen frescos tus alimentos

spray conservador de alimentos

CREAN “SPRAYSAFE” NATURAL, el ocaso del envoplast

En Portugal han creado un producto que conserva la comida luego de rociarla con una formula  elaborada a base de algas. Se trata de un spray  natural  biodegradable con el que se pretende poner fin de eliminar el uso del plástico

NEGOCIOS. Bragança, Portugal: 

Erradicar el uso del plástico es una meta que la sociedad tiene  para conservar el planeta… al respecto se han creado alternativas biodegradables, pero sin gran éxito.  

Recientemente ha surgido una nueva iniciativa que ha causado gran sorpresa, se trata de un spray conservador de alimentos. ¿sorpendente verdad?

Ciertamente fueron unos científicos lusos del Centro de Investigación de Montaña  al norte de Portugal quienes lo crearon luego de varios años de investigación y de pruebas.

Y qué lo hace tan innovador?, la respuesta se encuentra en su fórmula, ya que ha sido fabricado con el extracto de una planta común y un polímero de algas.

Efectivamente, estos cientificos, crearon el spray natural con esa base e hicieron pruebas rociandolo sobre alimentos sólidos, consiguiendo protección por un período de tiempo.

Este proyecto SpraySafe ganó en Bruselas, el concurso de Innovación Social de la Comisión Europea, recibiendo una subvención de 50 mil euros.

Spray conservador de alimentos

SpraySafe es un spray basado en ingredientes naturales, sostenibles y comestibles que tiene como objetivo ser una alternativa al plástico.

El producto se utiliza para la conservación de alimentos, como envases y otros recipientes, manteniendo las características de los alimentos y evitando la oxidación y la contaminación.

El “Spraysafe”,   fue logrado a partir de una serie de experimentos con extractos naturales de plantas, obteniendo asombrosas capacidades antioxidantes, conservantes y antimicrobianas.

Todos sus componentes tienen base natural, por lo que es sostenible ya que los extractos de plantas utilizados tienen antioxidantes.

  • En tal sentido, el spray reduce la oxidación de los alimentos, es decir, sus grasas no se ponen rancias.
  • Un segundo beneficio es “su capacidad antimicrobiana, ya que reduce el crecimiento de hongos, levaduras, moho y bacterias”.
  • Además, impermeabiliza los alimentos, lo que reduce su deshidratación y, de esa manera, permite mantener mejor los sabores y aromas.

A modo de prueba, los investigadores lusos han comprobado que alimentos como los champiñones o el fiambre se conservan muy bien si son protegidos con el “Spraysafe”.

El spray permite ganar tiempo sobre el embalaje plástico, siendo un beneficio económico y reportando progresos en el cumplimiento de las políticas conservacionistas del planeta.


APPEL CREA SPRAY QUE EVITA QUE LAS FRUTAS SE PUDRAN

Appel ha creado un spray que protege las frutas de la pudrición

Un estudiante estadounidense ha ideado un spray de productos naturales y orgánicos que evita que la fruta se pudra, al menos durante un tiempo.

Apeel, es el nombre de la compañía que comercializa el spray hace que la fruta y la verdura rociadas con él duren hasta cinco veces más tiempo.

Se trata de dos productos que se mezclan en uno solo: Edipeel e Invisipeel:

El primero, forma una pelicula artificial alrededor de la fruta para evitar que el agua salga y al mismo tiempo mantiene fuera el oxígeno.

El segundo, mantiene fuera los insectos… Es así es como se puede conservar la fruta durante un largo período de tiempo.

Este proyecto está respaldado por la fundación de Bill y Melinda Gates, que ven en él una buena forma de luchar contra la desnutrición en países en desarrollo.


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *