Escribe para buscar

Salud y Bienestar

Gin tonic produce un efecto similar al ejercicio físico indicó un estudio

ejercicio

Una investigación reveló que el consumo de gin tonic causa un efecto similar al registrado tras realizar dos horas de ejercicio físico.

SALUD Y BIENESTAR

Pese a los inconvenientes relacionados con el consumo de alcohol y el ejercicio físico, beber gin tonic podría brindar resultados positivos.

De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Michigan, al beber entre cinco y doce tragos de gin tonic al día, las personas sienten los mismos efectos que al ejercitarse por un par de horas. En un resultado que generó respuestas positivas en redes sociales.

Gin tonic y su efecto similar al ejercicio físico   

Gin-tonic-ejercicio

El estudio sobre los efectos del gin tonic en el cuerpo humano, contó con la participación de más de cien voluntarios. Para ello, cada individuo consumió un promedio de entre cinco hasta doce tragos de gin tonic al día, con el objetivo de analizar su efecto sobre el organismo y sus posibles beneficios.

De esta forma se determinó que el consumo de gin tonic en la dosis establecida en la investigación produjo una disminución del índice de grasa corporal de los participantes. Un efecto secundario derivado de la presencia del componente llamado resveratrol, que aumenta la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular.

Los investigadores se mostraron entusiasmados e interesados en el efecto derivado del consumo de gin tonic. El cual consiste en un estado similar al registrado tras realizar una ardua rutina de ejercicios al día. Por lo que los resultados generaron respuestas a favor y en contra en redes sociales, ante los posibles efectos positivos de la bebida.

El riesgo del alcohol al practicar ejercicio físico

Pese a los resultados del estudio, los investigadores indicaron que no se trata de una conclusión única y definitiva, que reemplace los beneficios del ejercicio físico. Al contrario debe tratarse como una teoría que aún permanece bajo análisis para verificar su efectividad.

De hecho, tras la investigación, expertos de la medicina deportiva, manifestaron su postura contra el consumo de  bebidas alcohólicas, especialmente al hacer ejercicio. Ya que el alcohol puede alterar la función inmunológica y endocrina, el flujo sanguíneo, la síntesis de proteínas y el metabolismo de la glucosa.

Es por ello que el consumo de toda bebida alcohólica, perjudica la recuperación de la lesión del musculo que se produce tras practicar alguna actividad física. Un efecto secundario que puede derivar en un escenario de peligro para quienes disfrutan del deporte.

Gin-tonic-ejercicio

La presencia de etanol ralentiza los movimientos de las personas y conduce a un estado de deshidratación y pérdida de nutrientes como el potasio, fosforo o calcio. Una serie de elementos que son de gran importancia para los atletas, ya que benefician la regeneración y recuperación de cualquier tipo de lesiones.

Debido a que la alteración que produce en el organismo, afecta la recuperación de cualquier tipo de lesiones en el musculo. Además de diversos factores de salud que pueden intervenir de forma positiva o negativa con el consumo de bebidas alcohólicas como el gin tonic. Causando una reacción que podría representar una amenaza para la salud del individuo.

El riesgo de cualquier de estos efectos negativos sobre el estado de salud de las personas, se enfrenta contra la conclusión de la investigación. Por lo que la ingesta de alcohol en el día a día, se enfrenta a opiniones a favor y en contra de la misma por parte de expertos de la salud.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *