Escribe para buscar

Descubre qué producto estaba matando la Bahía de Biscayne

Locales

Descubre qué producto estaba matando la Bahía de Biscayne

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

LOCALES. Florida, Miami.

Prohibido glifosato en Miami, un ingrediente popular en los herbicidas que eliminan las malas hierbas ha sido prohibido en Miami por contaminar todo lo que lo rodea

El glifosato es un ingrediente popular en los herbicidas que eliminan las malas hierbas porque es extremadamente efectivo.

El producto en cuestión es un contaminante bien conocido: los investigadores han encontrado el químico en muestras del aire que respiramos, los alimentos que comemos e incluso la cerveza y el vino que compramos en la licorería.

Nueva resolución aprobada: Prohibido glifosato en Miami

Glifosato

Recientemente los comisionados de la ciudad aprobaron una resolución que prohíbe a la ciudad y sus contratistas el uso de herbicidas que contienen glifosato, incluido el Roundup.

Prohibido glifosato en Miami entró en vigor inmediatamente y Miami Waterkeeper, un grupo local de defensa del agua limpia, aplaudió a los comisionados por la decisión.

“Prohibir el uso del glifosato es un gran primer paso para mejorar la calidad del agua. También es beneficioso para la salud pública, ya que los ciudadanos de la ciudad de Miami no estarán expuestos a químicos dañinos”, reveló Miami Waterkeeper.

La resolución fue patrocinada por el comisionado Ken Russell, quien dijo  que comenzó a investigar el uso de herbicidas y pesticidas en la ciudad después de que Miami fuera arrastrada por la proliferación de algas azul-verdes, la marea roja y la contaminación fecal.

El problema del agua

Una de sus principales preocupaciones fueron las salidas de aguas pluviales de la ciudad, que bombean agua sucia sin filtrar de las calles a la Bahía de Biscayne.

KEY BISCAYNE

“Los problemas de calidad del agua son tan importantes para la ciudad de Miami, y podemos ser uno de los peores contaminadores como municipio”, dijo Russell.

“Pedimos a los residentes que hagan un cambio en sus hábitos y que ellosser conscientes de lo que ponen en sus jardines, pero cuando me di cuenta de la totalidad de lo que la ciudad usa en un momento dado, tuvimos que cambiar nuestros hábitos “.

En búsqueda de soluciones Russel se puso en contacto con Alan Dodd, el nuevo director de resistencia y obras públicas de la ciudad.

La documentación analizada demuestró que el departamento utiliza 4,800 galones de productos de glifosato por año para matar las malezas en las calles y aceras de Miami.

Dodd había finalizado su uso, pero Russell quería prohibir oficialmente el glifosato para que la política se extendiera a otros departamentos, como parques y recreación.

Con la prohibición en Miami, otras ciudades de Florida siguieron la idea, entre ellas; Miami Beach y Stuart.

PERO ADEMÁS:

Cuba, entre los países más saludables del mundo 2019

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *