Escribe para buscar

Noticias en el mundo

NES/T GEL ANTICONCEPTIVO para hombres ¡ya disponible!

Existe un GEL ANTICONCEPTIVO para hombres

Ya se aplaude el éxito en la creación de un gel anticonceptivo para hombres

Durante muchos años médicos y científicos de mundo han intentado sin éxito poder encontrar la clave mágica del sistema reproductivo del hombre. Sin embargo la ciencia da para todo y un gel anticonceptivo para hombres es un nuevo avance que busca romper el mito.

NOTICIAS EN EL MUNDO. Edimburgo, Suiza.

En la actualidad los métodos tradicionales no han perdido su uso: el preservativo y la vasectomía, sin embargo la ciencia da para todo y un gel es un nuevo avance que busca romper el mito.

La composición del gel anticonceptivo para hombres denominado NES/T tiene su base en progestágenos, hormonas utilizadas en anticonceptivos femeninos.

Gel combinado diario de nestorona (NES) y testosterona (T) para la anticoncepción masculina. El nuevo anticonceptivo reversible para hombres continen gel Nestorone®/Testosterona (NES/T) y está diseñado para ser absorbido a través de la piel con efectos secundarios mínimos.

En el mismo sentido, el gel tiene como objetivo disminuir la carga de espermatozoides. Sin embargo, la mayor complicación que encuentran es que estas mismas hormonas hacen que la testosterona disminuya.

Las investigaciones que data de más de una década trabaja en una fórmula que logre equilibrar las proporciones entre hormonas y testosterona.

El gel combinado es un tratamiento transdérmico que se aplicará diariamente durante 52 semanas en los brazos y hombros de un sujeto masculino.  En el proceso, se requiere que los hombres se apliquen el gel en hombros y los brazos, acudir mensualmente a un chequeo clínico para control de la producción de esperma.

NES/T GEL ANTICONCEPTIVO

Posteriormente del tratamiento de veinte semanas, deben esperar un año sin implementar otros métodos anticonceptivos y seis meses sin aplicarse el gel.

El equipo que opera en el Hospital Saint Mary de la Universidad de Manchester, y la Universidad de Edimburgo, convocó hombres entre la edad de 18 y 50 años, que cuenten con parejas estables por más de 15 años, esto como medida preventiva ya que el gel no funciona como preservativo de enfermedades de transmisión sexual.

El Director de la investigación, John Reynolds-Wright, director del estudio, aspira que el porcentaje de efectividad del gel sea cercano al de las pastillas anticonceptivas femeninas, entre 97 – 99 porciento.

PERO ADEMÁS:

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *