Escribe para buscar

Locales

En Florida la licencia de conducir estará en el celular

En 2021 activan las licencias de conducir digitales en Florida

Desde el año 2021 el estado de la Florida en Estados Unidos activa el servicio de “licencias de conducir móviles“, convirtiéndose en pionera en esta modalidad. Cómo funciona la licencia de conducir móvil

LOCALES. Florida, Doral

La licencia de conducir ha sido un estándar por décadas, actuando no solo como una prueba de que usted puede conducir, sino también como un instrumento para verificar su edad e identidad

Licencia de conducir en Florida para inmigrantes ilegales ¿Cómo sacarla?

A partir del próximo año -2021- en el estado de Florida en Estados Unidos, se activa el servicio de  “licencias de conducir móviles” siendo el primer estado en aplicar esta modalidad.

El servicio consiste en tener la opción de tener el documento de Licencia de Conducir de manera digital en  los teléfonos y tabletas inteligentes o cualquier otro dispositivo.

La licencia de conducir digital vendría en forma de una aplicación de teléfono protegida por datos biométricos o un PIN. 

Es decir, en lugar de entregar una licencia física a un oficial de policía o al empleado de una tienda, una persona podría mostrar la información relevante o enviarla electrónicamente.

La persona que verifica la licencia de conducir en el lugar tendrá acceso a una autenticación avanzada en tiempo real a través de otra versión de la aplicación en un dispositivo de autenticación (ya sea otro celular inteligente o un lector).

Licencia digital de conducir en el celular

Thales una multinacional de origen Francés quien llevará las riendas del desarrollo tecnologíco.

El Grupo Thales (Thales Group), una compañía con sede  en Neuilly-sur-Seine a las afueras de París y cuya especialidad es el desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad, es la encargada de dirigir el servicio.

Thales indicó que Florida será el primer estado de los Estados Unidos en proporcionar licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de vanguardia.

Con la aplicación de esta modalidad de licencia de conducir digital, se blinda más la seguridad ya que “serán más difíciles de falsificar” y de acuerdo a las características la nueva credencial digitalizada la verificación de autenticidad será de manera inmediata.

Licencia de conducir electrónica en Florida

La implementación de la “licencia móvil” puede ser utilizada en los Estados Unidos e internacionalmente.

La nueva licencia de conducir digital de Florida  “cumple” con los estándares nacionales e internacionales de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados y la Organización Internacional para la Estandarización.

Once estados ya están probando licencias de conducir móviles (mDL) o planificando proyectos piloto, incluidos Colorado, Oklahoma, Louisiana e Iowa. 

En 2015 Australia anunció la introducción de las licencias de conducir electrónicas en teléfonos inteligentes en varios estados.

Desde octubre de 2016, Holanda trabaja en una versión de aplicación móvil de la licencia de conducir que acompañaría a la tarjeta.

En Gran Bretaña mostraron un “prototipo” con una función que permitiría a la gente guardar la licencia en el teléfono y convertir el iPhone del conductor en una identificación.

Brasil también aprobó una propuesta para el lanzamiento de licencias de conducir digitales en 2018 y ese mismo año. Finlandia tambien reveló que implementará una licencia de conducir digital gratuita para fines del verano.

Paises como  Kosovo, Argentina, Norway, Thailand y South Korea trabajan para implementar la nueva licencia.

Ventajas de las licencias de conducir móviles

licencia de conducir digital florida
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida dijo que las licencias digitales son más difíciles de falsificar.
  • Control policial: Detenciones en la ruta para identificar al conductor de un vehículo y sus privilegios.
  • Prueba de edad: Donde la compra de alcohol, como en muchos países, está restringida a personas de 18 años de edad o más, verificada por el comerciante.
  • Alquiler de autos: Identificar a quien alquila un auto, confirmar sus privilegios de manejo y compartir atributos (domicilio… etc.)
  • Validación o confirmación de identidad: Para registrarse en hoteles, instituciones financieras, servicios sociales…
  • Autenticación en línea: Desde el control de acceso hasta la verificación de identidad…

Por el momento, las licencias de conducir móviles no reemplazarán a las licencias de conducir físicas, sino que existirán como una forma de identificación secundaria para complementarlas.

Y el FLDHSMV aún no ha anunciado una fecha exacta en la que estarán disponibles las licencias móviles.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Éste requisito te dejará sin licencia de conducir en Florida


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *