Escribe para buscar

Locales

Éste requisito te dejará sin licencia de conducir en Florida

Licencia de conducir en Florida para inmigrantes: Nuevo requisito

Sin previo aviso, el estado de la Florida ha puesto en marcha un requisito que anula completamente la posibilidad de que un inmigrante indocumentado  pueda solicitar su licencia de conducir. Estas son las últimas noticias de cómo  tener licencia de conducir en Florida siendo indocumentado

LOCALES. Florida, Doral. 

A diferencia de muchos países la licencia de conducir en Estados Unidos equivale a una cédula de identidad, se convierte en su documento de identificación para cualquier trámite, cambiar un cheque, para viajar dentro del país o para cualquier transacción que requiera comprobar su identidad.

Se abre una luz al final del túnel para aquellos indocumentados que viven en Estados Unidos y no tienen licencia de conducir, sin embargo no todos pueden obtenerla.

De acuerdo a una información reseñada por telemundo51, el  Departamento de Seguridad de Carreteras de Florida abre la opción a los indocumentados de poder obtener la licencia de conducir pero cumpliendo con una serie de requisitos.

Si revisamos la lista de documentos para la licencia de conducir necesarios para obtener laen Florida encontramos; la ID, examen escrito de las leyes y señales de tránsito y aprobar el examen de manejo.

Licencia de conducir en Florida para inmigrantes ilegales ¿Cómo sacarla?

licencia de conducir en Florida indocumentado
Los indocumentados pueden tener licencia de conducir en Florida, pero cumpliendo un importante requisito

Para sacar la licencia de conducir, las personas indocumentadas deberán presentar un pasaporte vigente y el formulario I-94, documento federal que prueba que ingresó legalmente al país.

Es decir que la persona presente un I-94, lo que se llama una tarjeta de llegada y de salida, lo que le daban a uno al llegar por avión a este país.

Sin embargo, esta estricta medida afecta a miles de indocumentados con órdenes de deportación y allí radica el problema en que la mayoría de ellos entraron de forma ilegal al país.

La regla es clara; si no tienes eso, tienes que tener un permiso de trabajo, y según la ley, a partir del 25 de agosto, se le va a negar su permiso de trabajo a quien entró de manera ilegal. Por lo tanto, muchos migrantes no tendrá licencia de conducir en Florida.

Para Ana Lamb, President of LULAC Council 7250; “ha sido sin previo aviso porque hemos tenido gente en la comunidad que ha ido a solicitar la licencia y les han dicho que no”.

Documentos para la licencia de conducir en Florida

licencia de conducir en Florida indocumentado

Ante la aplicación de la nueva medida, varios activistas defensores de los derechos de los inmigrantes analizan la ley, considerándola discriminatoria para aquellos que enfrentan una deportación. Un procedimiento que en el mejor de los casos puede durar hasta una década.

Igualmente a Ana Lamb le inquieta la cantidad de fraudes que se van a desatar afectando a todos aquellos que buscan licencias de conducir en Florida.

La preocupación de los migrantes es total, pues se ha demostrado las ventajas de obtener una licencia, incluyendo beneficio económico, poder viajar, comprar y ademas ayudan a movilizar la economía estadounidense.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Con esta nueva ley de Trump; Imposible ganar un asilo en USA


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *