Escribe para buscar

El Tema

Conoce el 5to libro de Carmelo Di Fazio

libro MAJARA, el heterodoxo del vino,

MAJARA, el heterodoxo del vino, de Carmelo Di Fazio Blanco y Javier Álvarez Álvarez

El pasado 26 de septiembre, en la ciudad de Madrid y en Amazon, se realizó el lanzamiento de la novela MAJARA, el heterodoxo del vino, una historia fascinante que se gestó gracias al poder de las redes sociales.

EL TEMA. Florida, Miami 

Sí, todo nació con un cruce de mensajes a través de Instagram entre Javier Álvarez Álvarez, empresario catalán de raíces bercianas… bodeguero, aventurero —vive en un velero—, animalista, propietario de ALMÁZCARA MAJARA (web: ) y Carmelo Di Fazio, escritor venezolano que, casualmente comparte los mismos orígenes —su madre era de Ponferrada—, gracias a una curiosa nota en el perfil de dicha red social del autor de cuatro libros, dos de los cuales han resultado best seller en Venezuela, su país natal.

Desde hacía mucho tiempo, el fabricante de vinos había ideado la opción de recrear su historia personal con el propósito de honrar la memoria de su padre (†), su familia, el amor por el Bierzo, la tierra de sus progenitores, y un hermoso reconocimiento a la resiliencia, a la vida, a la superación, al esfuerzo, a los éxitos y a la amistad, sueño que anidaba en su corazón desde hacía más de una década, pero que desconocía la manera de poder plasmarlo.

Carmelo Di Fazio, autor

MAJARA, el heterodoxo del vino, de Carmelo Di Facio Blanco y Javier Álvarez Álvarez
El escritor venezolano Carmelo Di Fazio escribe su 5to libro MAJARA, el heterodoxo del vino, inspirado en la historia de Javier Álvarez Álvarez

Y apenas arrancó este año tan atípico o peculiar, se topó con la nota en la cuenta de Carmelo Di Fazio que rezaba «Escritor, publicista y conocedor de mercado… Escribo biografías de empresas y personas».

Conversaron a través de Instagram y se concretó el encargo de la creación del texto. Al cabo de varios meses, ambos construyeron esta novela tan especial, diferente y aleccionadora,lo =que conjuga todos los ingredientes para una historia llena de amor filial, de valores, de tropiezos, luchas, triunfos, el amor por la familia, por los animales y por los amigos.

MAJARA, el heterodoxo del vino, Dónde comprarlo ?

MAJARA, el heterodoxo del vino está a la venta en Amazón

En cada capítulo, el lector descubrirá un universo paralelo entre las vivencias de Javier y su propia existencia, porque son fragmentos llenos de dramatismo, realidad y situaciones que, de alguna u otra manera, todos hemos experimentado a lo largo de nuestra vida.

No es un texto de autoayuda, pero está cargado de muchos argumentos motivadores y guías para conquistar sueños, anhelos o deseos —siempre acompañados por un buen vino—.

Pero, en especial, aporta una fuerte dosis de ese querer único y determinante: la familia.

La lectura nos transporta, en constante analepsis (o flash back), por varias épocas de la España campesina, ruda, la de las huellas dolorosas de una guerra fratricida o de lecciones inolvidables y de un espíritu de conquista imposible de olvidar y capaz de ayudarnos a valorar esas pequeñas cosas que engrandecen al ser humano: la humildad, la superación, los valores y la solidaridad.

Y, como fondo sensorial, la lectura nos ilustra e introduce en el sublime mundo del vino. Un guion perfecto para ser llevado a la televisión o la gran pantalla, porque la vida de este berciano más catalán o, quizá el catalán más berciano, da para emocionar corazones y resaltar el amor a nuestra esencia humana.

La obra se comenzará a vender en España en las tiendas de vinos, restaurantes, librerías y, en el resto del mundo, a través de Amazon y otras plataformas digitales.

Estamos seguros de que la disfrutarán, porque rompe con todos los esquemas tradicionales y se distancia de lo cotidiano… porque es muy heterodoxa.

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *