En Estados Unidos autorizan vacuna Novavax, para el tratamiento contra el Covid-19

aprueban Novavax en estados unidos

A mediados del pasado mes de octubre la FDA dio luz verde para aplicar la vacuna de Novavax en el país

Salud y Bienestar: Doral Fl

La opción de Novavax como tercera dosis ha sido evaluada por la FDA (por sus siglas en inglés) desde el pasado mes de julio. De esta manera, su eficacia fue comprobada en un tipo de Covid más leve, según informaron.

Sin embargo, aún no estaban totalmente seguros de su eficacia y no fue sino hasta mediados del mes de octubre que se obtuvo un resultado más concluyente. Por lo que esta vacuna puede ser aplicada en pacientes como refuerzo de las dosis ya conocidas de Pfizer y Moderna.

TE PUEDE INTERESAR LEER: J Balvin presenta su app de bienestar “OYE” para equilibrio emocional

FDA aprueba Novavax

FDA autoriza vacuna novavax

Novavax es un tipo de vacuna denominada como “más tradicional”, por estar hecha de copias de la proteína espiga. Esta opción ya fue aprobada, como dijimos anteriormente por el ente regulador FDA, la información se dio a conocer mediante un comunicado, en el que se indica que será administrada inicialmente en adultos mayores de 18 años.

Además, Robert Califf comisionado de la FDA insto a los ciudadanos que aún no han recibido su primera dosis, que iniciaran con Novavax. “Animo a cualquiera que sea elegible para una vacuna contra covid-19, pero que aún no la haya recibido, a que considere hacerlo”.

Pues, la dosis de Novavax puede ser usada como primera dosis. E incluso como refuerzo en pacientes que ya hayan recibido las primeras dosis de Pfizer o Moderna, siendo estas las más conocidas en el país.

Cabe destacar que existe una gran cantidad de ciudadanos en el país que aún no han sido vacunados. Por lo que, este puede ser un buen comienzo. Y aunque inicialmente será administrada solo en adultos mayores de 18 años, Stanley Erck, director ejecutivo de Novavax, indicó que la dosis ya está siendo evaluada por la FDA, para administrarla igualmente en menores de 12 años.

TE PUEDE INTERESAR VER: Pfizer aumentará para el 2023 el costo de la vacuna contra el Covid

Vacuna Novavax, sus riesgos y beneficios

Novavax es una vacuna basada en proteínas, como ya te indicamos. La cual está generada a partir de la proteína espiga, Stanley Erck informó en enero que“Creemos que nuestra vacuna ofrece una opción diferenciada basada en una plataforma de vacuna basada en proteínas bien entendida que puede ser una alternativa a la cartera de vacunas disponibles para ayudar a combatir la pandemia de covid-19”.

Esta es una opción diferenciada, como bien indicaron en Novavax. Inicialmente, fue autorizada en Indonesia, como uso de emergencia. Y seguidamente se autorizó en la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Australia, India, Filipinas, Nueva Zelanda, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.