Pfizer aumentará para el 2023 el costo de la vacuna contra el Covid

Aumentará el precio de la vacuna Pfizer en 2023

Se prevé que para el próximo año la farmacéutica aumente el costo de las vacunas, obteniendo una ganancia del 10.000%

Salud y Bienestar: Doral Fl

En los últimos dos años, la farmacéutica Pfizer se ha lucrado con la venta de la vacuna para controlar la propagación del Covid-19 en el mundo. Con todo esto, se estima que las ganancias de la compañía en los últimos dos años (2019 y 2020) han sido de USD 40.900 millones y USD 41.600 millones, respectivamente. Pero, ¿a qué se debe este aumento?

TE PUEDE INTERESAR VER: J Balvin presenta su app de bienestar “OYE” para equilibrio emocional

La vacuna de Pfizer

Cuál será precio comercial de la vacuna Pfizer en 2023

La crisis sanitaria ha supuesto un golpe económico a nivel mundial. Sin embargo, la pandemia ha significado una de las épocas más lucrativas para las farmacéuticas.

Y esto se ha visto con Pfizer, organización que le ha vendido a Estados Unidos las dosis en los últimos dos años a un precio conveniente de 20 $ el cual llegó a los 30 $ por dosis.

Hace unos días la farmacéutica informó que realizaría un aumento sobre el costo de las dosis para el próximo año. Lo que significa que el gobierno estadounidense tendrá que pagar entre $110 y $130 por dosis, según lo que informó Pfizer el mes pasado. Y es que además aclaró que las dosis las venderá bajo la marca Comirnaty.

Esto supone un aumento de cuatro veces su precio actual. Ante esto, han tildado a la farmacéutica de «robar a plena luz del día».

Pfizer a Quartz vía email, explicó que «Existen diferencias clave entre un modelo tradicional y de emergencia que aumentan los costos de fabricación y distribución de la vacuna COVID-19”, según lo indicado en otros medios.

Con esto se refieren a los costos de producción y distribución. Los cuales pueden verse afectados, debido al tipo de distribución haciendo énfasis en las dosis en viales individuales (se trata de las dosis en pequeños frascos).

Aunque el costo de fabricación es de $1.20 por dosis, según lo indica The People’s Vaccine Alliance (PVA). Sin embargo, indicaron que se trata de un  «atraco a plena luz del día». Y además que “Los gobiernos no deben quedarse de brazos cruzados mientras empresas como Pfizer tienen al mundo como rehén en una pandemia global”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: La salud mental y emocional: Cómo reconocer cuando algo está fallando

En todo caso, las dosis continuarán siendo gratuitas en Estados Unidos hasta principios de 2023, según se prevé. Después de eso, se espera que  las aseguradoras cubran a los pacientes que cuentan con seguro privado, o en su mayoría. Aunque según expertos de Wall Street esto podría afectar las primas de los seguros.

Por otro lado, Pfizer también indicó que ya han fijado precios en diferentes países y que cuentan con contratos hasta 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.