Escribe para buscar

Actualidad

¿ Por qué María Celeste salió de Telemundo ?

maria celeste salio de Telemundo

Ola de despidos en Telemundo y Univision

No importan los años, la experiencia, si es querido o no por la audiencia… La trayectoria se doblega ante el covid19, un enemigo invisible que llegó para trasformar el mundo y como un torbellino acabó con todo. ¿ Por qué hay despidos en Telemundo y Univision ?

ACTUALIDAD. Florida, Doral 

Cuando en el año 2010 Cristina Saralegui  presentadora del programa de televisión “El show de Cristina”, fue despedida tras 21 años frente a la pantalla,  el mundo quedó en shock…

La llamada “Oprah latina” estuvo más de dos décadas en el aire-  pero a Univisión eso no le importó y decidió sacarla de la parrilla de programación.

Otro despido escandaloso fue en 2015 cuando Rodner Figueroa hizo un comentario racista que involucró a la primera dama de Estados Unidos.

El llamado “fashionista” se refirió al aspecto de Michelle Obama diciendo que parecía sacada del filme “El planeta de los simios” (Planet of the Apes”), un desliz que  le costó el trabajo al presentador de “El Gordo y la Flaca”.

A la puertorriqueña Bárbara Bermudo también la desecharon después de 14 años en el programa de noticias Primer Impacto, ella llegó a la cadena en el año 2001.

Igualmente, el esposo de Bermudo, Mario Andrés Moreno, se vio obligado a renunciar como presentador de Noticias 23 en el canal de la cadena en Miami.

Despido de María Celeste de Telemundo ¿Por qué?

telemundo despidos
“Hemos tomado estas difíciles decisiones pensando en los intereses de la empresa a largo plazo. Y queremos agradecer sinceramente a nuestros colegas por su servicio”, dijo NBC.

Pero esta vez es diferente, en este año 2020 el planeta vive la pandemia del covid19 y sus estragos son catastróficos… El mundo del entretenimiento no se ha escapado y la industria de la televisión sucumbe ante el tsunami devastador del coronavirus.  

NBCUniversal, cadena matriz de Telemundo, ha vivido  en el segundo trimestre del año una reducción del 25 por ciento de sus ganancias, debido a la pérdida de ingresos en anuncios por la cancelación de estrenos de películas y eventos.

Esto ha tenido un impacto en la fuerza laboral con recortes de un 10 por ciento de su personal “como resultado, colegas importantes en las estaciones de Telemundo y NBC estarán dejando nuestra compañía”, dijo Telemundo.

Ciertamente este 05 de agosto, comenzaron los despidos en Telemundo, como parte de un programa de emergencia que estableció Comcast/NBC y ya corrieron a reporteros, el 25%, aproximadamente de los empleados en el área de deportes, anchor de diferentes filiales, y productores.

Por su parte la cadena estadounidense Univision comenzó con una serie de despidos y suspensiones de su s empleados, que abarca prescindir unos 3 mil 500 despidos entre todas las compañías y ya  la empresa pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

Para Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre sus anunciantes que ha tenido un impacto directo en sus actividades.

Univision y Telemundo hacen despidos

telemundo despidos
Media Moves, un blog que se especializa en el periodismo hispano de EE.UU., reveló que otras tres personas fueron despedidas en la estación de Telemundo en la ciudad de McAllen, en el estado de Texas, y otras cinco en la de Miami, en Florida.

De acuerdo con  el diario financiero The Wall Street Journal, NBCUniversal registró una caída del 25 % en sus ganancias durante el segundo trimestre del año, para quedar en 6.100 millones de dólares, debido al cierre temporal de sus parques temáticos, la decisión de aplazar el estreno de varias películas y la caída de las compras publicitarias.

Muchos famosos han visto cómo las compañías no renuevan sus contratos, tal como les pasó a Ana María Canseco, Zuleyka Rivera y Marco Antonio Regil todos del programa Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo.

En mayo de 2020 el presentador guatemalteco Héctor Sandarti fue despedido de Un nuevo día y la reconocida periodista Sonia Parrissos también quedó fuera del canal.

 “Hoy cierro un ciclo de mi vida. Por motivos ajenos a mí, hasta hoy fui parte de Univision 23. Seis premios Emmy y múltiples reconocimientos, avalan lo que fueron 23 años de trabajo en Univision, donde nací como profesional. Hoy, 23 años más tarde, me voy satisfecha de haber hecho una carrera integra”, comentó la periodista Sonia Parrisos.

Los periodistas Ana Patricia Candiani y Martín Plascencia, dos de las caras más conocidas de la cadena estadounidense Telemundo en Los Ángeles, también fueron despedidos como parte de las medidas de recorte de personal.

Candiani era la conductora principal del noticiero de Telemundo en la ciudad californiana desde principios de 2011, mientras que Plascencia llevaba más de 20 años como reportero en la estación que se identifica como KVEA-52.

La presentadora venezolana Carolina Sandoval también salió del aire hace unas semanas del programa Suelta la sopa, donde compartió espacio con Jorge Bernal.

Telemundo despide a Maria Celeste Arraras de Al Rojo Vivo

telemundo despidos
Después de 19 años de pertenecer a Telemundo, María Celeste Arraras es despedida y queño quedó fuera de Al Rojo Vivo

Lo que parecía imposible ocurrió. María Celeste Arrarás, la presentadora de “Al rojo vivo” de Telemundo fue despedida de su trabajo.

“Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré mas parte del show”, dijo María Celeste.

Por su parte,  Myrka Dellanos en solidaridad con María Celeste Arrarás, decidió poner fin de manera definitiva a sus compromisos profesionales con la planta televisiva Telemundo.

Pero eso no es todo, Rashel Díaz también tuvo su último día  en las pantallas de Telemundo, donde trabajó durante 12 años como una de las conductoras de la revista matutina Un nuevo día.

Muchos aseguran que el recorte de personal impactará a menos del 10% de los 35.000 empleados en las 30 estaciones de televisión del conglomerado.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre LLAMAN “TELEMUNDO” A UNA CALLE DE MIAMI


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *